Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
Institución educativa normal superior farallones de cali
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Maria del Pilar Canales Rivas
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Dra. Mercedes del Fresno
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
METODOLOGIA.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UEIA “MADRE MARÍA” MARACAY EDO. ARAGUA PROYECTO PASTORAL AVEC
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
Propósitos de la educación preescolar
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Español en preescolar..
Proyecto de Aprendizaje
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Esquema de las competencias básicas
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
METODOLOGIA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Lenguaje y comunicación
Lenguaje y Comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Educación Básica Primaria
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición Colegio España Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición

FRENTE A MI…

Objetivo General Desarrollar la expresión oral y enriquecer las experiencias comunicativas en los niños y niñas del Primer Nivel de Transición mediante palabras y textos pertinentes y con sentido ( Biblioteca de Aula) y de la utilización de sofware educativos ( Sala de Computación)

Biblioteca de Aula

Sala de Computación

Objetivos Específicos 1.- Expresarse en forma oral en conversaciones, narraciones, juegos colectivos y otros, incrementando su vocabulario.

Teatro de Títeres

Logros alcanzados El 80% de los párvulos ha mejorado su expresión oral, en conversaciones, descripciones, etc. Los momentos de conversaciones fueron positivos y muy enriquecedores; los párvulos exteriorizaron vivencias, sentimientos, emociones y también su realidad familiar ( separación de padres, el flagelo de la drogadicción , etc) Ha mejorado la autoestima de niños y niñas .

Desafíos Incorporar a los padres a las actividades de conversación con sus hijos en el aula. Se detectaron niños con trastornos del habla, informar estos casos para realizar un seguimiento y lograr atención oportuna.

Proyecciones Calendarizar actividades con padres y apoderados, para que se integren activamente a la sala. Que el párvulo expresen sus sentimientos e ideas con claridad.

2.- Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con material gráfico en carteles, etiquetas, cuentos, revistas y diarios.

Logros alcanzados Sensibilización de padres y apoderados a través de temas y talleres. La organización de padres y apoderados para agruparse y confeccionar material para la biblioteca de aula. El uso permanente de la Biblioteca para incrementar y enriquecer su vocabulario.

Desafíos Seguir fortaleciendo el trabajo cooperativo, entre los apoderados y con sus propios hijos. Reconocimiento y valoración de saberes y conocimientos de las familias, como base para otros proyectos. Generar instancias para la articulación con el Nivel Básico.

Proyecciones Recopilación de información sobre las fortalezas e intereses de los padres como base para nuevos proyectos. Coordinar pasantías al interior del establecimiento para generar una articulación más eficiente.

Objetivos Específicos 3.- Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas , su imaginación y conocimiento del mundo.

Logros alcanzados El 70% de los párvulos disfruta de las narraciones y cuentos, participando actividades en diálogos, conversaciones, descripciones. El 85% de los párvulos ,después de escuchar un cuento, observa las láminas y es capaz de contarlo con sus propias palabras.

Desafíos Incorporar a los padres y apoderados en narraciones, historias, cuentos etc, dentro del aula. Motivar a los padres en la creación de cuentos para sus hijos.

Proyecciones. Organizar talleres de creación literaria con padres y apoderados. Sistematizar la incorporación de los padres y madres al aula.

4.- Incentivar el uso de sofware educativos para afianzar los conocimientos y aprendizajes de la lengua materna en un entorno lúdico.

Logros alcanzados Los niños tuvieron la oportunidad de conocer y manejar en forma básica la tecnología.

Desafíos pendientes Incorporar el uso de los computadores de manera permanente a la rutina semanal.

Proyecciones El año 2004 se utilizará en forma sistemática el taller de computación. Calendarización de las horas de computación para el Nivel Pre-Básico.