Docente: Lic. Scarleth Martínez

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Transcripción de la presentación:

Docente: Lic. Scarleth Martínez UNIVERSIDAD DE MANAGUA UDEM FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Asignatura: PUBLICIDAD Docente: Lic. Scarleth Martínez

INFORMACION Docente: Lic. Skharlet Martínez Teléfono de contacto : 89479394 Claro Horarios de Consulta : 8am – 6 pm Blogs: Scarleth Martínez Email skharly1609@gmail.com

Calendario de Evaluaciones Primer Parcial 21 febrero Examen Final 11Abril Examen de Rescate 25 de Abril Días feriados Semana Santa 30marzo al 05 de abril

PLAN TEMATICO Tema 1: Introducción a la Publicidad Tema 2: Perspectiva de la Publicidad Tema 3: La Publicidad en la Vida Cotidiana Tema 4: Técnicas de motivación Publicitaria Tema 5 : El Cliente, la agencia y el medio

BIBLIOGRAFIA Texto Básico: Arens, William F.PUBLICIDAD 7a Edición. 2000. México Romeo Figueroa Bermúdez CÓMO HACER PUBLUCIDAD un enfoque teórico-práctico - la edición 1999 Textos complementarios: Kleppner, Otto PUBLICIDAD 12a. Edición 1994. México Figueroa, Romeo COMO HACER PUBLICIDAD la. Edición 1999. México Smith, Jeannette NUEVO MT DE PUBLICIDAD la.Edición1999. México Jones, John Philip CUANDO LA PUBLICIDAD SI FUNCIONA la. Edición 1997. Colombia.

Tema 1: Introducción a la Publicidad Contenidos: Conceptos Básicos de Publicidad 1.2 Historia de la Publicidad 1.3 La Publicidad en Nicaragua 1.4 Espiral Publicitaria. 1.5 Funciones de la Publicidad 1.6 Relación de la Publicidad con otras especialidades

Objetivos Establecer las condiciones necesarias, para que el estudiante conozca el papel de que juega la publicidad en una empresa. Adquirir conocimientos básicos de Publicidad. Conocer los principales conceptos que se manejan en el mundo de la Publicidad

Conceptos Publicidad Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

Publicidad, Según Expertos en la Materia: O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera:  "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir" [1]. Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen La publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" [2].

Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es  una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" [3].

Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en  "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas" [4].

l Diccionario de Marketing de Cultural S. A l Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como "una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea" [5].

Teniendo en cuenta las anteriores definiciones podemos decir La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Primer Trabajo : Grupos de 3 Realizar un estudio investigativo bien documentado y soportado con fichas bibliográficas, autor y numero de paginas de los textos donde encontraron información y bien presentado. Temas: Historia de la Publicidad, La Publicidad en Nicaragua, Espiral Publicitaria Deberá presentar el trabajo estructurado de la siguiente forma: Tema, Contenido , Objetivos ,Introducción Desarrollo de temas, Conclusiones, Bibliografía ,Anexos Este trabajo tendrá puntaje y se evaluara en la clase será el tema a desarrollar , se valorara la participación