La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia

2 Roles de la Oficina de Divulgación y Prensa 1.Divulgación de noticias e información acerca del Ministerio de Cultura y de sus planes y programas a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales y de su página Web. 2.Difusión de información de interés general sobre la vida cultural de la Nación.

3 Ministerio de Cultura República de Colombia Acciones realizadas en el 2005 Apoyo en la divulgación de los Planes y programas del Ministerio y de sus entidades adscritas. Divulgación de actividades culturales, fiestas y festivales a nivel nacional.

4 Ministerio de Cultura República de Colombia Objetivos para el 2006 Continuar con el posicionamiento de los Planes y Programas del Ministerio a nivel nacional. Mejorar los canales de comunicación con los medios promoviendo en ellos temáticas afines al Ministerio.

5 Ministerio de Cultura República de Colombia Receptores Directos Roles del Área  Divulgación de noticias e información acerca del Ministerio de Cultura y de sus planes y programas a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales y de su página Web.  Difusión de actividades e información cultural a nivel nacional. Proveedores Directos  Todas las dependencias del Ministerio de Cultura, entidades adscritas e instituciones culturales.  Universidades, Centros Académicos y Embajadas.  Medios de comunicación locales y nacionales:  Prensa  Revistas  Radio  Televisión  Internet  Agencias Internacionales  Instituciones Culturales

6 Ministerio de Cultura República de Colombia Actividades transversales en las cuales participo Todos aquellos Planes y programas del Ministerio de Cultura en los que exista un componente de divulgación que requiera su socialización en la ciudadanía en general y en el sector cultura en particular: 1.Planes y programas de las diferentes direcciones y dependencias 2.Acciones de divulgación que involucren el diseño, redacción y edición de textos o de contenidos electrónicos. 3.Apoyo en la difusión de campañas de impacto nacional o regional. 4.Estrechar alianzas con los diferentes medios de comunicación para la difusión de contenidos culturales.

7 Ministerio de Cultura República de Colombia AVANCE LOGROS DIFICULTADES Actividad Reconocimiento de metas obtenidas a lo largo del cuatrenio. Posicionamiento de la imagen del Ministerio en términos de logros e indicadores. Acercamiento a los medios de comunicación nacionales y regionales. Rediseño de la página Web. Despertar un mayor interés en los medios de comunicación nacionales por ciertos temas programáticos de alto impacto regional. Persistente banalización entre los medios de los temas culturales. Desinformación entre los periodistas que cubren la fuente. Mejor socialización de noticias e informaciones que puedan generar polémica en la opinión pública. Credibilidad. Adecuado manejo de la información. Relaciones con medios regionales y con la radio.

8 Ministerio de Cultura República de Colombia PARTICIPAMOS Y NO DEBERÍAMOS Participación en Actividades NO PARTICIPAMOS Y DEBERÍAMOS El Grupo de Divulgación y Prensa debe participar indirectamente en el diseño y ejecución de la política de publicaciones de la entidad, no encabezarla. El tema requiere un mayor esfuerzo directivo y una mayor transversalidad. Diseño y montaje del stand del Ministerio en la Feria del Libro. Como grupo asesor del Despacho de la Ministra, deberíamos participar más en el diseño de componentes de divulgación que hagan parte de los Planes y Programas de la Entidad.


Descargar ppt "GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google