Plan de trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educar en el Jardín Maternal
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
Plan de clase.
SITUACIONES DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Evidencia 2.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PREESCOLAR Enero 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Consejos Técnicos Escolares
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Evaluación.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Subsecretaría de Educación Básica
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Capacitación a docentes
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Primer año de EGB INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Programa de PREESCOLAR
Trayecto Formativo Primaria
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
CAMPOS FORMATIVOS C.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
El aprendizaje a través del juego como favorecedor del concepto de número para un grupo de primero de preescolar. Presenta: Jessica Marianela González.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Análisis de las evidencias
Pensamiento Matemático
Formato de Plan de clase
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Análisis de prácticas en aula
Proyecto integrado para preescolar
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Plan de trabajo

Aprendizajes esperados Plan de trabajo Título de la situación de aprendizaje:   Campos formativos Competencias Aprendizajes esperados Alude al sentido de las actividades que se desarrollarán, por ejemplo, el nombre de un experimento, un juego, una pregunta o un problema. En este apartado se escribe el nombre del(os) campo(s) formativo(s) a trabajar: Lenguaje y comunicación. Pensamiento matemático. Exploración y conocimiento del mundo. Desarrollo físico y salud. Desarrollo personal y social. Expresión y apreciación artísticas. Se registran los aprendizajes correspondientes al campo formativo que se va trabajar. Estos son una guía para la observación y la evaluación formativa de los alumnos. Se escriben las competencias de las que se desprenden los aprendizajes esperados a trabajar.

Situación de aprendizaje Inicio Desarrollo   Cierre En este primer momento se registran las actividades que permiten indagar los conocimientos o saberes de los niños. Se hace una descripción de lo que se va a realizar registrando la distribución del tiempo, la organización del grupo, intervención del docente y expectativas de lo que se espera de los niños en torno a lo planteado. Se registran aquellas acciones que que permiten concluir al reflexionar y evaluar lo realizado, con la intención de que los alumnos reconozcan sus aprendizajes, logros y dificultades. Previsión de recursos:   En este espacio se explicitan en forma breve y funcional los recursos materiales, financieros, visitas, permisos, entre otros.