UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Advertisements

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
HÁBITOS DE ESTUDIO.
Didáctica General ¿Qué es?
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
Modelos didácticos..
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
A- 1. La sociología no se ocupa de un universo pre -dado de objetos, sino de un objeto que está constituído o es producido por los quehaceres activos.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Alicia Romero de Cutropia
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 2: EL APRENDIZAJE.
Teoría y Tipos de Educación
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEORIA DE DAVID AUSUBEL
Edilberto Novoa Camargo
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DIDACTICA
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Conceptos y Definición: Pedagogía, Educación y Didáctica
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE.
Enseñar a leer es un acto de comunicación que se integra y se complementa con otros múltiples lenguajes El texto es mucho más que representación alfabética.
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Dayana Ramírez Jessica Muñoz Tatiana Restrepo Sandro espinosa c.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
Métodos y técnicas de estudio en la Universidad
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
LA DIDACTICA.
Bienvenidos…. Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía. GRINCEF La gravedad,
Syllabus Semestre I Semestre II Créditos Académicos.
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades LICENCIATURA EN DERECHO Uso de la tecnología y la enseñanza del derecho Tema: CAPITULO I Didáctica.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
* El profesorado, las administraciones, los padres y los propios alumnos se refieren a la evaluación como el instrumento o proceso para valorar el grado.
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
¿Qué es la Didáctica?.
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
Enseñanza y evaluación de diferentes tipos de contenidos
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Didáctica una competencia docente
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES MATERIA: USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ALUMNA: STEPHANY GALEANA DE LA CRUZ 4 SEMESTREGRUPO A AULA 9

LA DIDACTICA COMO ARTE Y COMO CIENCIA DADA LA RAIZ ETIMOLOGICA DE LA PALABRA DIDACTICA QUE SIGNIFICA ENSEÑAR, SE ENTIENDE QUE ESTAMOS FRENTE A UNA DICIPLINA QUE TRATA DE ESA ACTIVIDAD PROPIA DEL PROFESOR. LA DIDACTICA ES EL ARTE DE ENSEÑAR LA DIDACTICA ES UNA CIENCIA. EL HORIZONTE DE LA PEDAGOGIA LA DIDACTICA ES INTIMAMENTE RALACIONADA CON LA PEDAGOGIA. CASI PODRIAMOS DECIR QUE SIN ESTA LA DIDACTICA CARECERIA DE FUNDAMETACION APROPIADA. POR SUS RAICES ETIMOLOGICAS PEDAGOGIA SIGNIFICA CONDUCCION DE NIÑOS LO QUE SE ENTIENDE POR EDUCACION DISTINCION ENTRE LO DESCRIPTIVO Y LO PRESCRIPTIVO.

¿QUE ES APRENDER?LA NOCION DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EL PLANO DE SER Y EL PLANO DE TENER. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO LA ENSEÑANZA FORMAL PARECE EQUIVALER EL ACTO DE EXPLICAR Y TRANSMITIR UN MENSAJE CON EL FIN DE TRANSMITIR UN MENSAJE CON EL FIN DE PRODUCIR UN APRENDIZAJE EN EL ALUMNO. INTEGRACION CON OTROS CONOCIMIENTOS. APLICABILIDAD PRÁCTICA. AUTOINICIACIONAUTOEVALUACION

CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE NO SIGNIFICATIVO. APRENDIZAJE PURAMENTE CONCEPTUAL PROCESO NATURAL DEL CONOCIMIENTO UNA DIVERSIDAD MUY GRANDE DE INTERPRETACIONES SUELE SER ARIDO APRENDIZAJE ENCICLOPEDICOMEMORISMO DEL ESTUDIANTE APRENDER PARA EL EXAMEN LA FUNCION DEL PROFESOR

LA DIDACTICA ESTUDIA EL FENOMENO DE LA ENSEÑANZA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA METODOLOGI A APROPIADA. EL APRENDIZAJE PARA QUE SEA SATISFACTORIO, NO CONSISTE EN UNA SIMPLE RETENCION DE DATOS. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO IMPLICA UNA INTERNALIZACION DEL TEMA Y UNA VALUCRACION DE LA PERSONA CON EL ASUNTO QUE SE APRENDE. DADA LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y SU SUPERIORIDAD CON RESPECTO AL APRENDIZAJE PURAMENTE MEMORISTICO. POR LO TANTO EL ACTO DE ENSEÑAR PARA QUE PROPICIE VERDADERAMETE EL EPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, REFIERE A ALGO MAS QUE UNA LOGICA EXPOSICION DE DATOS.