La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9)

2 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. La enseñanza formal parece equivaler al acto de explicar y transmitir un mensaje con el fin de producir un aprendizaje en el alumno. El aprendizaje significativo esta en el plano del ser y no en el plano del tener, dicho aprendizaje hace crecer a una persona como tal, en su propio ser y no consiste en una serie de conocimientos más o menos intrascendentes, que se tienen externamente.

3 El aprendizaje no significativo es un aprender sin interés, por coerción, dispuesto a olvidar. El asunto en realidad no tiene importancia para el sujeto, no se internaliza ni envuelve o compromete a la persona.

4 Características del aprendizaje no significativo pueden ser; Aprendizaje puramente conceptual Conocimiento puramente conceptual Aprendizaje enciclopédico Memorismo del estudiante Aprender para el examen.

5 Por ello ; El aprendizaje, para que sea satisfactorio, no consiste en una simple retención de datos. En cambio el aprendizaje significativo implica una internalización del tema y una involucración de la persona con el asunto que se aprende.

6 El aprendizaje significativo implica una internalización del tema y una involucración de la persona con el asunto que se aprende. Dada la importancia del aprendizaje significativo y su superioridad con respecto al aprendizaje puramente memorístico, se infiere que la labor del maestro consiste justamente en propiciar aquel tipo de aprendizaje.

7 Las 3 características clásicas estudiadas del aprendizaje significativo. La primera, el plano del ser, tiene que ver con el presente, pues se trata de un envolvimiento o internalización. La segunda, o integración con otros conocimientos tiene que ver con el pasado. La tercera cualidad, aplicabilidad practica, tiene que ver con el futuro

8 El acto de enseñar, para que se propicie el aprendizaje significativo, requiere algo mas que una lógica exposición de datos. Por eso surge la importancia de la didáctica y su implicación en la pedagogía.  un buen método didáctico reside en las cualidades y estímulos que el profesor puede ofrecer con el objeto de promover el aprendizaje significativo.


Descargar ppt "USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA PÉREZ DÍAZ 4TO. SEMESTRE (A9) USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ENZEÑANZA DEL DERECHO. NORMA ALICIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google