Gimnasio Ingles Campestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Por qué Informática Educativa
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
2010.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diagnóstico Estratégico
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

Gimnasio Ingles Campestre. Plan de Gestión Tics Gimnasio Ingles Campestre.

Plan de Gestión TICS Nombre del Proyecto: Plan de Gestión TICS caso: Colegio Gimnasio Inglés Camprestre. Integrantes: Javier Pineda Gacharná Fernando A. Parra Rodriguez

Plan de Gestión Tics Tipo de Proyecto: Proyecto de Innovación Educativa: Proyecto Institucional Plan de Gestión Tics. Población y Nivel: La comunidad inglesista está conformada por 300 estudiantes, 600 padres de familia 5 directivos y 40 docentes; estrato 3,4 y 5.

Plan de Gestión Tics Descripción del Contexto: El colegio gimnasio Inglés Campestre lleva 20 años de experiencia en el ámbito educativo. Cuenta con certificado de acreditación EFQM, en nivel muy superior. Problema: Desarrollar la política institucional referente al plan de gestión Tics que toda institución educativa deberá implementar como proyecto integrador al plan curricular de las diferentes áreas.

Plan de Gestión Tics Antecedentes: El gimnasio inglés no cuenta con una políticas definida en cuanto a Tic se refiere; cuenta con una página web y una aula de informática compuesta por 35 computadores; Solo se maneja el aula a través de la clase de tecnología. Los docentes no están capacitados en herramientas tecnológicas, que les permita apoyar su proceso de aprendizaje en el aula.

Plan de Gestión Tics Marco Teórico: El estado colombiano, mediante el plan nacional de desarrollo, establece la necesidad de implementar y expandir a todas sus regiones, la fibra óptica como estructura para el buen uso y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación TIC. Por tal motivo desde el ministerio de educación, se direccionan planes; como el plan de gestión tic para las instituciones educativas, con el fin de mejorar la calidad de la educación y de colocarla a la par con los países desarrollados. La finalidad de un plan de gestión de tics es la de establecer junto con la comunidad educativa las políticas referente a uso de la tecnologías de la información y la comunicación como medio efectivo que permita responder a las exigencias de competitividad de desarrollo humano, de conocimiento, cultura informática, la capacidad para aplicarlo y sea fuente de desarrollo de conocimientos para que todos los miembros de la comunidad educativa participen y se beneficien de las nuevas herramientas tecnológicas en la nueva era digital. A través del plan de gestión de tics las instituciones deberán seguir una serie de lineamientos que les permita inicialmente identificar su situación actual frente a equipamiento, software, conocimiento de los docentes de las herramientas, apoyo de los padres de familia al proceso y la apropiación de los estudiantes a esta nueva metodología.

Plan de Gestión Tic Marco Teórico: Es claro que todas las instituciones educativas están llamadas a desarrollar un plan de gestión de tics con la finalidad para desarrollar competencias como medio efectivo de aprendizaje e interrelación con el mundo, su entorno escolar y especialmente con la apropiación de conceptos que a través de esta nueva metodología surtan efecto en la calidad de los programas que cada institución educativa desarrolla dentro de su proyecto educativo institucional (PEI). La idea es que todas las instituciones logren articular ese plan de gestión de tics con su proyecto educativo a través de un proyecto transversal integrador que permita permear todas las áreas del conocimiento que integran el plan curricular diseñado y que constituye la propuesta académica que ofrece el colegio. Se va a proponer un plan de acción eficaz que contenga acciones, responsables de cada tarea, recursos y tiempos de ejecución de todas las actividades que conllevan a la construcción del plan de gestión TIC institucional de acuerdo a un diagnóstico inicial que arrojará los puntos críticos de inmediata atención. Es necesario que toda la comunidad se involucre y tomen con responsabilidad las acciones que involucran el buen uso y la apropiación de todos los recursos que constituyen la tecnología de punta. Por eso es importante crear espacios y tiempos para desarrollar un adecuado entrenamiento a los docentes, estudiantes, padres de familia y directivos

Plan de Gestión Tic Que espera del proyecto? Ser participes en la elaboración de las política instucional referente al plan de gestión tic para el Gimnasio Inglés Campestre. Hasta donde va con la concepción y el desarrollo del proyecto? Fase Diagnóstica.

Plan de Gestión TIC Punto debiles: