Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ELECCION DE CARRERAS.
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Prácticas Profesionales
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El docente y la educación
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
Como herramienta en el Modelo por Competencias CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
MEJORA CONTINUA DEMING
Componentes del Diseño Curricular
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Misión y Visión noviembre, 2011.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Viernes 27 de Febrero Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera 8:30Fotografía en explanada oficina 5Todos 8:45Estrategias nacionales para el CVCCVC.
Conclusiones Taller Competencias
Instituto politécnico nacional
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Métodos de Investigación
Encuesta a empleadores
Assessment en la sala de clases
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Lineamientos para el proyecto de gestión
DIAGRAMA TALLER DE TUTORÍAS
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Assesstment Center Competencias Profesionales Dr. Jesús Meza Lueza Mtra. Vianey Alfaro Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Febrero, 2007.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Educación en el siglo XXI
Área Prácticas Pedagógicas
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Transcripción de la presentación:

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 1

2 Evaluación Desarrollo Modelo de Desarrollo por Competencias Un aspecto fundamental del Modelo de desarrollo por competencias es la evaluación. Por medio de la evaluación podemos tener una retroalimentación de: a) nivel de cada alumno(a) b) retroalimentación: - al programa - a la Institución - al Modelo

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Estrategia: Planes 2011 Etica Compromiso con el medio ambiente Comunicación oral y escrita Inglés Capacidad emprendedora e innovadora Liderazgo Perspectiva Global Disciplinarias Confianza en si mismo Ciudadanía Desarrollo de competencias generales/institucionales y disciplinarias en los alumnos de profesional.

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México PROYECTO INTEGRADOR SOCIAL INNOVATION CHALLEGE Modelo por competencias. Diseño general RETO DE EMPRENDIMIENTO BUS CHALLENGE INC MTY START UP WEEKEND BOOT CAMP ESTANCIAS DE INVESTIGACION MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS Y PERSONALES ACTIVIDADES DE DEPORTES, DIFUSIÓN CULTURAL. ASOCIACIONES Y GRUPOS ESTUDIANTILES DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PERSONALES SERVICIO SOCIAL CIUDADANO TALLER DE PREPARACION A LA VIDA LABORAL PROGRAMAS INTERNACIONALES BECARIOS PROYECTO INTEGRADOR CÁTEDRAS EMPRESARIALES MATERIAS DE CONSULTORÍA

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México PVC IPC TEC PROYECTO INTEGRADOR Modelo por competencias. Evaluación ASSESSMENT PROYECTO INTEGRADOR DEVELOPMENT IPC TEC

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Los centros de evaluación o Assessment Center : Combinan la metodología cuantitativa con la cualitativa en un diseño para medir las competencias de nuestros candidatos a egresar; Integran un conjunto de ejercicios de simulación que modelan situaciones de trabajo similares a las que enfrentarán los candidatos en su futuro desempeño laboral; Se basan en la valoración, con base en rúbricas de las competencias de egreso de los candidatos a graduarse. 6

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Los centros de evaluación o Assessment Center : Mediante este método se puede evaluar a los candidato(as) a graduarse en el aquí y ahora. Ya que permite observar el desempeño de los alumnos(as) ante las circunstancias que se les presentan y permite proyectar su posible rendimiento ante situaciones futuras que enfrentarán en su vida profesional. 7

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México El Assessment Center permite evaluar a candidatos(as) a graduarse en forma grupal, exponiéndolos a todo ellos ante una situación idéntica, con las mismas posibilidades y dentro de un marco de tiempo controlado. Se basan en la valoración, con base en rúbricas de las competencias de egreso de los candidatos a graduarse. Los(as) evaluadores(as) son directivos(as), asesores(as), consultores(as), expertos(as), personas con experiencia en la disciplina y/o experiencia en RH para una evaluación objetiva y acorde con la realidad laboral. 8

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

La duración aproximada es de 4 horas. Los (as) directores(as) de carrera son quienes seleccionan el horario en el que se llevará a cabo. En todos usamos un caso, escenario o situación simulada que permiten diseñar actividades para evaluar competencias. En los assessments la evaluación se realiza en línea a través de un sistema diseñado para evaluar y generar reportes.

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Evaluamos: Competencias disciplinarias Competencias personales seleccionadas del perfil de egreso de cada programa. La evaluación se realiza a través de rúbricas. La escala de evaluación es de 4 niveles. El sistema permite seleccionar un nivel y además escribir comentarios para cada alumno(a).

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ¿Qué se requiere para un Assessment? 12 Evaluadores Recursos Humanos Alumnos Definir competencias a evaluar Competencias Definir actividades con las que se evaluarán las competencias Comité Organizador Logística Infraestructura Recursos materiales Planeación Retroalimentación

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México EfectividadAcademia Servicios Escolares ComunicaciónInformática Vinculación Académica Assessment Center Coordinación Registro de candidatos a graduarse y evaluadores Provisión de facilitadores/ evaluadores externos Fotos, publicación testimoniales Diseño y carátula de reporte de resultados Equipo para registro y captura de datos Revisión de condiciones de lugares (acceso a red) Diseño del ejercicio y actividades para evaluar Competencias

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Fotografías de alumnos en assessment

Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México