Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduarda Conde Modificado hace 9 años
2
Viernes 27 de Febrero Dirección Nacional de Centros de Vida y Carrera 8:30Fotografía en explanada oficina 5Todos 8:45Estrategias nacionales para el CVCCVC Nacional 10:00Presentación prácticas exitosasCampus 11:00Break 11:15Semana iFrancisco Ayala 12:15Mesas de trabajo CVCTodos 13:30Comida (Comedor ejecutivo 3, 4 y 5 Oficina 3 2do piso) 15:00Assessment como modelo de evaluaciónVerónica Pedrero 16:00Cierre de díaFelisa González
3
Para reflexionar, dialogar, documentar y priorizar… ¿Cuál es el nuevo rol de los CVCs ante el escenario del nuevo modelo de programas formativos? ¿Cómo nos preparamos para este nuevo escenario? Google Moderator: goo.gl/yzfLmK
4
Para reflexionar y dialogar… ¿Cuáles son los retos principales que enfrento en mi labor cotidiana en el CVC? ¿Cuáles son los retos principales que enfrenta el CVC en mi campus? ¿Cómo puede apoyar el equipo del CVC nacional para que mi labor sea más efectiva?
5
Estrategias nacionales para el Centro de Vida y Carrera
6
Retos para el futuro Profesores Alumnos Vin culación Semana i Semestre i Estrategias de transición Toma de decisiones Tiempos Flexibilidad Modular Por competencias Autoconomiento Enfoque de Plan de Vida
7
Retos para el futuro Reflexión Diagnosticar Medición Retroalimentación Documentación de niveles logrados Assessment Center Mecanismos de evaluación Experiencia Profesional Experiencia Internacional Movilidad Experiencias retadoras y vivenciales
8
Retos para el futuro Tutoreo y mentoreo Servicios de Plan de Vida y Carrera Servicios de soporte Organización (procesos) Estructura Capacitación Profesionalización de los CVCs
9
Plan de Vida y Carrera
10
Life@Tec e IPC Life@Tec e IPC ACTUALMENTE Talleres Talleres 1,4,7 Competencias IPC Transición a la vida profesional Esfuerzos no homogenizados ACTUALMENTE Talleres Talleres 1,4,7 Competencias IPC Transición a la vida profesional Esfuerzos no homogenizados FUTURO Talleres Talleres Congresos Encuentros ¿? Competencias Retos (Experiencias retadoras de aprendizaje) Redefinición de competencias Assessment Center Transición a la vida profesional Vinculación nacional e internacional a temprano momento FUTURO Talleres Talleres Congresos Encuentros ¿? Competencias Retos (Experiencias retadoras de aprendizaje) Redefinición de competencias Assessment Center Transición a la vida profesional Vinculación nacional e internacional a temprano momento
11
Alumnos Taller 1: 3162 Taller 4:636 Taller 7:446 Taller 9:706 Fechas Taller 1: Se revisa en conjunto con el Director de Carrera. Taller 4: Según el criterio del profesor o la programación del CVC (MTY) Taller 7: De acuerdo al criterio del profesor. Taller 9: Durante todo el semestre. Encuesta de satisfacción Taller 1: No se aplica Taller 4: No se aplica Taller 7: No se aplica Taller 9: Se aplica la encuesta del Seminario de Inducción a la Vida Profesional (LAG) Estrategias Taller 1: Las actividades evaluativas son parte de la calificación final. Taller 4: Asistir al inicio y antes del cierre del semestre durante un espacio de 30 minutos a la clase de EVAP. Taller 7:Asistir al inicio y antes del cierre del semestre durante un espacio de 30 minutos a las clases de Emprendimiento. Taller 9: Además de la materia se da en los Talleres de Preparación del Ceneval ( MTY) Comentarios de Campus Tampico Comentarios de Campus Tampico: “Al final de la segunda sesión los separamos con sus Directores de Carrera, y ellos les dicen lo que la industria requiere y la propuesta como campus para ellos”. Taller 1 Comentarios de Campus Monterrey Comentarios de Campus Monterrey: “La WA se impartía en 1 sesión de 3 horas, adicional a la WA había 37 grupos de EVAP con las cápsulas del taller habilitadas con un total de 879 alumnos”. Taller 4 Comentarios de Campus Chihuahua Comentarios de Campus Chihuahua: “Este Taller se ha impartido para alumnos que no aún no tienen la materia de Introducción a la Vida Profesional”. Taller 9 Zona Norte Sondeo Talleres 1-4-7-9
12
Taller 4 y 7 dentro de Blackboard Taller/ PeriodoAgo-Dic 2013Ene-Mayo 2014Ago-Dic2014 Taller 431%40%35% Taller 721%25%32% Alumno Taller/ PeriodoAgo-Dic 2013Ene-Mayo 2014Ago-Dic2014 Taller 486%81%73% Taller 787%88%87% CRN/ Grupo Indicador: Lograr que más del 80% de alumnos que cursan las materias de EVAP y EMPRENDIMIENTO cuenten con actividades del Taller 4 y 7.
13
Life@tec Se registraron 16,640 alumnos que utilizaron el sistema de plan de vida y carrera, Life@Tec durante el 2014. 3,419 alumnos subieron 33,967 evidencias de la competencia dominio del idioma inglés. 10,478 estudiantes utilizaron Life@Tec para escribir metas o planear actividades. Se capacitó a 17 personas de los campus para administrar Life@Tec y dar seguimiento a la planeación de los estudiantes. Se registraron 184 profesores y 77 directores que utilizaron el sistema de plan de vida y carrera.
14
Empleabilidad
15
Administración de practicantes
16
Estudio de empleo interactivo Servicios > Académicos > Información estratégica > Despliegue informativo de información estratégica > Estudios de empleo Detalle de Índice de empleo por carrera (zona, campus, carrera)
19
Herramientas de apoyo a la empleabilidad
21
Bolsa de Trabajo CV de estudiantes y egresados Publicación de vacantes Calidad de vacantes
22
1.-Procesos de apoyo para la operación del CVC 2.-Atención centralizada a empresas
23
Informar al CVC nacional nuevos miembros por correo a soporte.cvc@ser vicios.itesm.mx soporte.cvc@ser vicios.itesm.mx CVC Sistema solicitara los datos del nuevo integrante para actualizar el directorio. Se les hacen llegar fechas de capacitación Asistir, aprobar cursos de capacitación en Línea y en Success Factor El CVC sistema genera la cuenta y es enviada al usuario final para el uso del sistema 1. Inducción al CVC Procesos de apoyo para la operación del CVC
24
Head Hunters 2. Atención centralizada a empresas tipo: empresas.cvc@servicios.itesm.mx
25
Extranjeras 3. Atención centralizada a empresas tipo: 41 empresas.cvc@servicios.itesm.mx Crecimiento 214%
26
4. Redes Sociales
27
5. Recursos de Apoyo Nuevas guías sugeridas de apoyo a los alumnos que acudan al CVC Vístete para el éxito Investiga al empleador Obtén la entrevista Entrevista por teléfono Sesiones informativas Experto en entrevistas
28
Centro de Vida y Carrera – Oficina Nacional Tecnológico de Monterrey Dudas funcionales o soporte técnico: soporte.cvc@servicios.itesm.mxsoporte.cvc@servicios.itesm.mx Atención a empresas HeadHunters y Extranjeras: empresas.cvc@servicios.itesm.mxempresas.cvc@servicios.itesm.mx Tutoriales CVC (+52) 81 1551-3000, Ext. 3600 Enlace intercampus 80 747 3600Tutoriales CVC GRACIAS!! 6. Soporte Funcional
29
Monitoreo de indicadores
30
IPC
31
Monitoreo de indicadores
36
Bolsa de Trabajo 2014
37
Propuesta para apoyar a mejorar los indicadores -Posicionamiento de los servicios del CVC -Sinergias con la academia -Campaña de publicidad de los servicios del CVC -Seguimiento personalizado a contactos de empresas: -Confirmar que si recibió correo con usuario y contraseña -Validar si logró publicar vacante -Validar si logró consultar candidatos -Seguimiento bimestral de indicadores: -Consulta de indicadores en línea -Correos de avisos de seguimiento para apoyar a los indicadores -Mesa de trabajo para realizar propuestas
38
Estrategia de Comunicación
39
Servicios de apoyo para captación de usuarios Publicidad impresa
40
Encuesta de satisfacción http://goo.gl/sBLN3t
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.