Profesores Noveles Apoyo Inicial Patricio Rojas Director Abraham Lincoln College El Belloto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SITUACIÓN DE LOS PROFESORES NOVELES
Advertisements

¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
Que dicen los discursos acerca del rol docente en las escuelas de nuestro medio Información recogida en base a un proyecto de Investigación. Alumna: Adriana.
1 Programa de Intercambio Cultural (PIC)
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
¿Quién dijo que no se puede?
Directores y Coordinadores
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
Evaluación auténtica.
CONDICIONES INICIALES t
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Capacitación Facilitadores GAEC
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS PROFESIONALES 2006 Centro de Desarrollo Profesional Universidad ICESI María Isabel Velasco de Lloreda.
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
JORNADA DE ESPECIALIZACIÓN 2012 E LENA G ARCÍA L EDESMA.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Conclusiones Taller Competencias
IMPACTO SOCIAL CALIDAD EDUCATIVA EVALUACION INNOVACION TECNOLOGICA COMPETENCIAS.
Instituto politécnico nacional
Liderazgo y política educativa.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Inducción de Profesores Principiantes
Universidad Nacional de Piura
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
PANORAMA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Mario Rueda Beltrán, IISUE/SES UNAM.
Mis estudiantes por grupo de actividad Enero de 2015.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Investigación en la acción: hacia una enseñanza reflexiva Mentores Francisco J. Pozuelos Estrada Departamento de Educación.
“Currículum y Planificación” “ Profesor : Nelson Severino Arias”
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
El Carácter Social del Aprendizaje: Eje de la Formación Profesional Por: David René Thierry.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
Encuentro de Directores Académicos 19 al 22 de Septiembre Lima, Perú.
Análisis Institucional
Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
EDUCACION EN LINEA Pablo Alberto Osorio Mateo Guerra Alzate Docente: Carlos Fernández Tecnología e informática.
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
BIENVENIDA Y CREAR CONFORT EN EL GRUPO  Identificar expectativas comunes  Trazar metas alcanzables como grupo  Crear un ambiente de compañerismo.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Experiencias de Campo en un Escenario Educativo I Procesos de Obtención de Permisos Prof. A. Rivera López Por: J. M. Erazo Maldonado.
CULTURA.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Bellota
Transcripción de la presentación:

Profesores Noveles Apoyo Inicial Patricio Rojas Director Abraham Lincoln College El Belloto

Profesor Seleccionado. Proyecto Educativo Institucional Requisitos PerfilProtocolos

Escenario Complejo Dudas Inestabilidad Fuera de zona de confort

Expectativas

Facilitan Deseo de pertenecer del docente. Inducción efectiva.

Mentoría Equipo Asignado Director

Cultura Institucional DiversidadEscuchar Cotidianeidad

Sugerencias Efectivas Cercanía. Buen Trato. Asertividad. Valorar Aportes. Retroalimentación Efectiva. Profesores de apoyo. Exigencia profesional.

Conclusiones No nos preparan para llegar a un colegio. Empatía es clave. Contexto profesional La exigencia existe. La inducción es clave.