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MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.

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1 MAPA DE PROCESOS DEL C.E.P. B.M.
ESTUDIANTES PPFF PROCESO DIRECTIVO DIRECTIVO PROCESOS MISIONALES ADMISIÓN Y REGISTRO DISEÑO CURRICULAR ACAD. FORMATIVO PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL RECURSO FÍSICO BIENESTAR COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN GESTIÓN DE MEJORAS

2 EL CICLO DE LA CALIDAD OBJETIVOS TOMAR DECISIONES EJECUTAR MEDIR

3 PROCESO DIRECTIVO OBJETIVO: Orientar, coordinar y difundir todos los procesos que coadyudan a optimizar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) fijando directrices y suministrando recursos. FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Compromiso y Responsabilidad del personal con el SGC Liderazgo de los responsables de cada Proceso. 3. Comunicación oportuna y adecuada entre todos los procesos RESPONSABLE: DIRECTORA

4 PROCESOS MISIONALES

5 PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTROS
OBJETIVO: Matricular estudiantes seleccionados que cumplan con el perfil del Colegio. ALCANCE: Aplica desde la firma de la matrícula, cancelación de la matricula; (incluye selección, admisión, inducción, propiedad del cliente, justificación retiro de la estudiante) FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Buena definición de perfil de los aspirantes, buenas entrevistas, comunicación, formación del equipo evaluador.

6 ACTIVIDADES DEL PROCESO (PHVA)
P: Establecer cronograma general P: Abrir inscripciones P: Realizar entrevista P: Hacer inducción y evaluación a las alumnas nuevas H: Definir resultados de admisión H: Publicar listas de admitidas P: Realizar inducción a familias nuevas H: Entregar solicitudes alumnas antiguas P: Realizar inducción para la matrícula H: Hacer matrícula ordinarias y extraordinarias H: Archivar la matrícula V: Reportar y analizar indicador del proceso H: Presentar informe de gestión del proceso A: Definir acciones correctivas, preventivas y de mejora del proceso

7 PROCESO DE DISEÑO CURRICULAR
OBJETIVO: Diseñar el currículo del colegio de acuerdo a los principios institucionales y de Ley que requiere el contexto para garantizar unos adecuados diseños ajustados a las necesidades y expectativas que optimicen el servicio formativo que se presta. FACTORES CLAVES DE ÉXITO: 1. Diseños adecuados a los requerimientos de los clientes y del contexto. 2. Personal docente competente y con liderazgo.

8 PROCESO ACADEMICO FORMATIVO
OBJETIVO: Acompañar la implementación del currículo del colegio garantizando la calidad formativa de las estudiantes y promoviendo en ellas una formación integral acorde al horizonte institucional de acuerdo a los requisitos legales e institucionales. FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Diseño curricular Personal idóneo y profesional Compromiso. Comunicación. Compromiso familiar

9 P: Definir y planificar el Proceso Formativo-académico
ACTIVIDADES DEL PROCESO P: Definir y planificar el Proceso Formativo-académico H: Implementar el currículo H: Elaborar informes académicos H: Promover estudiantes V: Seguimiento al Proceso V: Validar la formación de las estudiantes A: Implementar las mejoras

10 PROCESOS DE APOYO

11 GESTION DEL TALENTO HUMANO
OBJETIVO: Garantizar la competencia del personal del colegio, a fin de asegurar la eficacia del servicio que se presta. FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Definición de perfiles, selección, Inducción y evaluación (desempeño y competencias) que cumplan con el perfil de competencia, actividades de toma de conciencia y organización del proceso.

12 ACTIVIDADES DEL PROCESO
P. Perfiles, necesidades de personal, de formación y fechas para evaluaciones de desempeño. H. Selección, contratación, inducción, formación. V. Cumplimiento de perfiles (Competencia) en selección, inducción, periodo de prueba, desempeño. Cumplimiento del programa de formación y a su eficacia. Cumplimiento en planes de mejoramiento. A. Mejoras de la competencia del personal y al proceso.

13 GESTIÓN DE RECURSO FISICO
OBJETIVO: Administrar, suministrar, mantener y preservar los recursos requeridos para la prestación del servicio y su adecuado ambiente de trabajo con proveedores calificados. FACTORES CLAVES DE ÉXITO:- Identificación y priorización de necesidades de compra, mantenimiento y ambiente de trabajo en forma oportuna. Suministros oportunos de acuerdo a necesidades. Proveedores confiables. Inventario de insumos de acuerdo a las necesidades. Planta física en buenas condiciones de presentación y funcionamiento.

14 ACTIVIDADES DEL PROCESO (PHVA)-
Determinar y priorizar recursos. Establecer productos críticos. Gestionar ambiente de trabajo. Asignar recursos. Detectar y priorizar necesidades. Seleccionar y evaluaciòn proveedores. Recibir y verificar el producto. Programar y verificar mantenimiento preventivo y correctivo. Hacer seguimiento a la gestión del proceso. Realizar inventarios.

15 BIENESTAR OBJETIVO: Brindar condiciones adecuadas para la realización de las actividades de apoyo a la formación, que aseguren el bienestar espiritual, físico, emocional, intelectual, psico-afectivo y social, que impacten en la comunidad en general FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Coordinación adecuada de las diferentes actividades . Comunicación oportuna tanto para identificar como para socializar las diferentes actividades . Interacción constante frente a necesidades de otros procesos de Trabajo en equipo. Vinculación y apoyo de otros procesos y de la Comunidad Educativa

16 PROCESO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
OBJETIVO: Garantizar la presentación, estructura y control de la información que hace parte del conocimiento de la Institución y los medios para su adecuada comunicación y preservación. FACTORES CLAVES DE ÉXITO: Documentación actualizada, legible, fácilmente identificable y preservada; medios eficaces para la difusión de la información; control de obsoletos; registros almacenados adecuadamente, preservados, analizados y con disposición final.

17 GESTIÓN DE MEJORAS OBJETIVO:
Garantizar el mejoramiento continuo de la institución y de la prestación del servicio a partir de un correcto análisis de datos que conlleve a la solución de NC (No Conformidades) y la eficacia de las Acciones CP (Correctivas, Preventivas) y AM (Acciones de Mejora). FACTORES CLAVE DE ÉXITO: Compromiso del personal en la implementación del proceso. Competencia del personal en la identificación de acciones Un análisis de datos, teniendo en cuenta la intuición, la experiencia y la información para la toma de decisiones. Manejo de técnicas estadísticas para la solución de problemas. Motivación y actitud positiva de la comunidad educativa frente al hallazgo de diferentes acciones. Respuesta oportuna a las solicitudes del cliente interno y externo. Socialización y sensibilización a los padres de familia, estudiantes y comunidad en general para el uso de las sugerencias, quejas y reconocimientos.

18 MEJORAS DE CALIDAD PARA EL COLEGIO SOR QUERUBINA

19 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
Revisar que todo el alumnado cuente con la documentación completa. En caso de que falten documentos enviar una notificación a los padres o apoderados y que la misma quede registrada como constancia del pedido con fecha de envio. Aperturar un cuaderno de cargos. Mantener actualizada la ficha socio familiar de los alumnos.

20 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
Elaborar un formato de anecdotario que acompañe a los alumnos año a año. Registrar todos los materiales del aula. Manejar un directorio de ex alumnas. Invitar a las ex alumnas a que participen con su testimonio en el programa de O.V. Verificar las inasistencias y tardanzas de cada día.

21 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
En el área Formativa: Proyectos que se concreticen en un producto. Evaluaciones estandarizadas que nos permitan obtener indicadores de medición. (Matemática, comunicación y ciencias). Seguimiento permanente a los alumnos con bajo desempeño académico. Implementar estrategias metodológicas que favorezcan la nivelación en alumnos de bajo rendimiento. Registro auxiliares de evaluaciones permanentes para verificar el logro de habilidades.

22 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
En el área Curricular: Supervisión permanente de las actividades planteadas en el proceso formativo.

23 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
Contar con un perfil del: Maestro Personal Administrativo Personal de Servicio

24 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
El tópico debe manejar un registro de los alumnos que atiende y reportar casos que reinciden constantemente. Psicología debe manejar un registro de atenciones a alumnos y padres de familia. Cada alumno debe contar con una carpeta de seguimiento. Los profesores deben identificar a todos sus alumnos (cartel con fotos de alumnos en la sala de profesores) Pastoral debe contar con un registro de atenciones y ayuda espiritual que brinda el Padre Mauro.

25 ¿Qué podemos implementar en nuestro colegio?
Contar con un buzón de comunicación: Sugerencias Quejas Reclamos Todo debe estar descrito, no es anónimo, fechado y con respuesta telefónica, escrita o entrevista personal a modo de corroborar la satisfacción del cliente.

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