02 En esta unidad aprenderás a:

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Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
Transcripción de la presentación:

Unidad 2. La comunicación presencial Comunicación empresarial y atención al cliente

02 En esta unidad aprenderás a: -Identificar los principios básicos en la comunicación verbal. Elaborar el mensaje verbal de forma concreta y precisa. Utilizar el léxico y expresiones adecuadas. Identificar el protocolo de comunicación verbal y no verbal en las comunicaciones presenciales. Presentar el mensaje verbal utilizando el lenguaje no verbal más adecuado. Tener en cuenta costumbres socioculturales y usos empresariales. Identificar al interlocutor, observando normas de protocolo y adaptando las actitudes a las conversaciones. Valorar cómo se transmite la información y analizar los errores cometidos.

02 Estudiarás: La comunicación presencial: elementos y situaciones. Técnicas de comunicación presencial. La comunicación no verbal. Las costumbres socioculturales y los usos empresariales. Los criterios de calidad en la comunicación presencial. Y serás capaz de transmitir información de forma oral, vinculándola a los usos y costumbres socioprofesionales habituales en la empresa.

La comunicación presencial: elementos y situaciones 02 La comunicación presencial: elementos y situaciones

02 Existen tres tipos de comunicación oral según la manera en que se realiza: presencial, no presencial y especial.

02 En el proceso de comunicación presencial intervienen una serie de elementos.

02 En el entorno laboral podemos distinguir cuatro situaciones diferentes en las que se desarrolla la comunicación oral según el objetivo que se persiga.

02 Para que el mensaje sea comprendido correctamente por los destinatarios en un proceso de comunicación presencial, hay que tener en cuenta una serie de principios básicos.

2. Las técnicas de comunicación presencial 02 2. Las técnicas de comunicación presencial Las normas básicas de comunicación presencial deben adaptarse a cada situación diferente que afrontamos en el entorno laboral.

02 Entre las principales habilidades sociales destacan la escucha activa, la asertividad, la empatía, la capacidad de resumen y la formulación de preguntas.

02 La elaboración del mensaje es la primera etapa del proceso de comunicación, siendo necesario ordenar las ideas que vamos a desarrollar:

02 La segunda etapa del proceso de comunicación es la transmisión del mensaje, en la que hay que seguir una serie de pautas:

3. La comunicación no verbal 02 3. La comunicación no verbal

02

4. Las costumbres sociocultural es y los usos empresariales 02 4. Las costumbres sociocultural es y los usos empresariales La atención de una persona en la recepción de una empresa pasa por tres etapas significativas.

02 Los actos oficiales de la empresa suelen regirse por una serie de normas o reglas establecidas por la costumbre. Estas normas se denominan protocolo, dentro del cual destacan: Presentaciones. Tratamientos.

5. Los criterios de calidad en la comunicación presencial 02 5. Los criterios de calidad en la comunicación presencial Toda empresa debe mantener un estricto control sobre sus procesos internos de atención al cliente, ofreciendo la más alta calidad en cuanto a información y trato.

02 Características de una comunicación presencial de calidad.