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Comunicación, Base del Liderazgo

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Presentación del tema: "Comunicación, Base del Liderazgo"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación, Base del Liderazgo
Presentada por: Miguel Grullón Presidente Internacional Activo 20-30

2 Agenda Liderazgo La Comunicación Mensaje Elementos del Liderazgo
Transmisión, Planeación. Recepción. Proceso de Recepción del Mensaje Conclusiones Preguntas y Respuestas

3 Liderazgo Proceso en el cual influyen líderes sobre seguidores, y viceversa, para lograr los objetivos de una organización a través del cambio. LOS SEGUIDORES TAMBIEN INFLUYEN EN EL LIDER - Su apoyo en las ideas y la forma de comunicacion del seguidor son importantes para el lider ejercer su papel.

4 Liderazgo Influencia Lideres y Seguidores Personas Objetivos Cambio
Organización

5 Como entonces Siendo líderes logramos:
Influenciar a Las personas que son Nuestros Seguidores de que logren un cambio para lograr los objetivos organizacionales. -Transmitiendo Objetivos claros medibles y alcanzables -Tratando a los seguidores con todo el respeto que merece un ser humano -Motivando a que las cosas se realizen y haciendo entender la razon por la cual necesitamos alcanzar estos objetivos. ( Con esto claro se pueden lograr incluso ALTERNATIVAS.)

6 COMUNICACION

7 La Comunicación Es el proceso de transmitir información y significado. La verdadera comunicación solo ocurre cuando todas las partes que participan en el proceso entienden el mensaje.

8 La Comunicación y el Liderazgo
Los buenos líderes debe ser un comunicador eficaz; por tanto, hay una relación positiva entre la capacidad de comunicación y el desempeño como líder. Ken blanchard y Spenser Johnson, Libro mas vendido en el mundo a nivel gerencial, todas sus recomendaciones estan basadas en COMUNICACION Efectiva. Habilidades de RELACIONES INTERPERSONALES y la COMUNICACION son el motor de todo buen liderazgo.

9 Transmitir mensajes y dar Instrucciones
Los administradores utilizan el proceso de comunicación para transmitir una gran variedad de mensajes en forma personal, telefónica y escrita. La forma en que usted de las instrucciones influirá de manera directa en su capacidad para motivar a sus seguidores y en la satisfacción de éstos con su liderazgo como supervisor.

10 Planeación del mensaje
Cual es el objetivo del mensaje? Quien recibirá el mensaje? Como enviara el mensaje? Cuando transmitirá el mensaje? Donde se transmitirá el mensaje?

11 Proceso de Transmisión Oral de Mensajes
Generar Confianza Definir Objetivo Comunicación Transmitir Mensaje Verficar Receptor entendio Lograr Compromiso Receptor y Seguimiento Generar Confianza: Hasta que receptor este tranquilo, UNA BREVE CHARLA mejor si es relacionada con el mensajes Definir Objetivos: Las metas mas comunes de comunicacion son INFLUIR, INFORMAR y EXPRESAR EMOCIONES. si influir...utilidad receptor conozca resultado final antes de pormenores. Transmitir: Cuando Meta de comunicacion es Influir, informe lo que quiere que haga, dele instrucciones, etc. FIJE PLAZOS, Si es informar, Comuniquele el mensaje. si Expresar Emociones, HAGALO. Verificar receptor entendio: solo si son emociones no es necesario verificar. Preguntar “Tiene alguna duda” no ayuda a tederminar entendio mensaje. Compromiso y Seguimiento: Cuando informar o expresar emociones, no necesario compromiso, si INFLUIR, resulta importante formalizrlo con accion a seguir, importante confirmar que el seguidor puede con la tarea y que el tiempo es adecuado.

12 En la comunicación oral, la clave para entender bien el mensaje es:
Recepcion de Mensajes En la comunicación oral, la clave para entender bien el mensaje es: ESCUCHAR NO ES LO MISMO OIR QUE ESCUCHAR OIR: Solo incluye la parte fisica de nuestro cuerpo Escuchar: conlleva el uso de nuestro sistema para oir y procesar esa informacion. *** A las mujeres les encanta tanto como un alago el ser escuchadas.

13 Proceso de Recepción de Mensajes
Escuchar Prestar atención Evitar Distracciones Conectarse con lo que dice el interlocutor No sacar conclusiones ni interrumpir Observar los mensajes no verbales Hacer preguntas Hacer anotaciones Transmitir el sentido Analizar  Pensar  Esperar y evaluar después de escuchar Asegurarse de Haber entendido  Parafrasis  Observar los mensajes no verbales Para mejorar su habilidad como escucha dedique una semana a prestar atencion, concentrece en lo que dicen los demas y los mensajes no verbales que emiten al hablar.

14 ¿HABLAS MAS DE LO QUE ESCUCHAS?

15 Conclusiones Para que haya liderazgo deben existir los cinco elementos. Lider/Seguidor Cambio Personas Influencia Objetivos El Líder debe saber comunicar sus ideas

16 Conclusiones Debemos siempre verificar que nuestro objetivo de comunicación fue comprendido. Debemos aprender a escuchar primero y luego sacar conclusiones.

17 Gracias!

18 Muchas Gracias por su Atención!
Miguel Antonio Grullón Presidente Internacional Activo 20-30


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