Trabajo realizado por los niños del grado A de Primero de Primaria Año 2008 Colegio Unidad Pedagógica Desarrollo del Tema de Proyecto: Los dinosaurios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Educación holista versus educación mecanicista
Pastoral educativa.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
Desde 1989, nuestro programa
Responsabilidad de la Escuela
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
METODOLOGÍAS ARTICULADORAS COMO CAMINO PARA LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CIENTÍFICO EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La intervención docente en la enseñanza del número racional
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Educación para la Ciudadanía
LAS TIC.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
AULA DE APOYO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
APRENDIZAJE + SERVICIO
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Valle de Chalco Solidaridad.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
PRINCIPIOS Pedagógicos
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Proceso De Socialización
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2013 “EL REINO ECOLÓGICO”
JULIO/2015 EXCELENCIA DOCENTE Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Transformando la práctica docente
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Convenio Interadministrativo de Servicios UEL No Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe Fondo de Desarrollo Local Unidad Ejecutiva de Localidades.
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
Marco General para la Educación Secundaria
Practica Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Miguel Ángel Santos Guerra
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
Transcripción de la presentación:

Trabajo realizado por los niños del grado A de Primero de Primaria Año 2008 Colegio Unidad Pedagógica Desarrollo del Tema de Proyecto: Los dinosaurios y sus fósiles

El trabajo en la Unidad Pedagógica se desarrolla teniendo presentes cuatro puntos que sustentan la propuesta pedagógica planteada en el Proyecto Político Educativo Institucional P.P.E.I.;

los cuales son: la formación ética, el desarrollo cognitivo, la preparación para el trabajo y la participación.

Ellos sustentan nuestro quehacer diario;

en donde reconocemos que los niños, niñas y jóvenes tienen un saber previo y un carácter activo en su proceso de aprendizaje y formación.

Cada uno es considerado como un ser único, tiene la posibilidad y responsabilidad de compartir con otros sus múltiples conocimientos adquiridos desde su entorno familiar, social y cultural;

conocimiento que al ser socializado, discutido y debatido con sus pares, se transforma en un proceso de crecimiento constante y permanente

Es tan importante su aspecto emocional como lo cognitivo, sin lo cual, la transformación del aula carecería de sentido.

Se tiene derecho a no ser amigo de todos, a estar en desacuerdo con algunas propuestas, pero ante todo serán compañeros que aprenden a trabajar juntos.

“De este modo la vida penetra en la escuela y la escuela se dirige hacia la vida…

… La lucidez del adulto y la espontaneidad del niño mantienen incansablemente esta doble corriente,

…y en esta atmósfera de reciproca simpatía del medio y de la escuela se realiza una obra educadora total.” Freinet.

Finalmente es:

“Reconocer que desde la participación, la diferencia y la divergencia podemos construir juntos…”.

Integrantes de grupo Primero A Colegio unidad Pedagógica Año 2008 Juana Alejandra Agudelo Lorenzo Milazzo Nicolás Chalee Guerrero Oriana Plaza Zúñiga Pablo Castelblanco Salome Bravo Santiago Jiménez Tatiana Rodríguez Santiago Mora Valeria Carmona Daniel Corredor Llorente Catalina Rivera Clavijo Andrés Ignacio Cermeño Isabela Velásquez Pedraza Enrique Jaramillo Puchinni Juana Antonia Ospitia Jesús David Cortes Mariana Correal Juan Camilo Pua Juanita Rueda Juan Sebastián Camacho Acompañados por Ángela Cecilia Loaiza Maestra titular.