La encuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑOS DE ESTUDIO EN EPIDEMIOLOGIA
Advertisements

Investigación de mercados I
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
CONTENIDOS Teoría del muestreo ¿Cómo seleccionar una muestra?
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
Investigación Aplicada II
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
LA ENTREVISTA.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Paso 1: Definición del Problema
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPITULO III – MÉTODO Paso 4 – Describe la.
Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimiento
MUESTREO ESTADISTICO. Nivel de Comportamiento Se puede entrevistar o encuestar a una muestra representativa para programas de muchos clientes.
El trabajo de campo El Cuestionario Objetivos Diseño Reglas Tipos
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
Encuesta Telefónica.
Proceso de la Investigación
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Curso: Muestreo Básico (Resumen)
Proceso de la investigación de mercado
Diseño de la investigación
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD
Metodo Delphi: Toma de Decisiones
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
MERCADOS CONSIDERACIONES
Metodos de comunicacion.
Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
Investigación por encuesta: es la más adecuada para procurar información descriptiva.  Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos.
Cuestionarios para La Investigación.
Universidad de Managua U de M
Investigación de Mercados
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Elaborado por Victor Herrera Bautista
DISEÑO METODOLÓGICO.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE MUESTREO
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Tema 2 El Mercado de Servicios
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
Elementos de información
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
LA ENCUESTA.
LA LECTURA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIAD EN ESPAÑOL DE LA BECENE. Muñoz Balderas Jessica.
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Objetivos de la estadistica ramas de la estadistica
MUESTREO : Generalidades
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Como realizar una encuesta
Selección de la muestra
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
Muestreos probabilísticos y no probabilísticos
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
PROCEDIMIENTO DE MUESTREO
TAMAÑO DE LA MUESTRA Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
Transcripción de la presentación:

La encuesta

INTRODUCCION

¿ QUE ES LA ENCUESTA ?

LA ENCUESTA ES UN INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN REPRESENTATIVA DE UN GRUPO DE PERSONAS.

TIPOS DE ENCUESTA Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad. Encuestas telefónicas. Encuestas postales. Encuestas por internet.

Determinación DEL GRUPO DE PERSONAS A ENCUESTAR TOMA DE MUESTRA (MUESTREO) a. Se saca de los miembros de una población ya estudiada TIPOS DE MUESTRA a . Aleatoria o de probabilidad: La población total tiene la misma oportunidad de ser incluido en la muestra a obtener. b. Cuota o No probabilidad : El tamaño de la muestra se acomoda a lo que el investigador considere como un reflejo aproximado de las características del universo.

Ventajas El cuestionario es fácil de aplicar. Los datos que se obtienen son confiables porque las respuestas se limitan a las alternativas mencionadas. La codificación el análisis y la interpretación son relativamente sencillos.

desventajas Que los entrevistados no puedan o no estén dispuestos a proporcionar la información deseada. Que los entrevistados no estén dispuestos a responder si la información que se pide es delicada o personal. Que las preguntas estructuradas y las alternativas de respuesta fija puedan dar como resultado la perdida de la validez en cierto tipo de datos.

conclusiones Obtener información directamente de los clientes satisfaciendo la realización de encuestas periódicas. La elaboración adecuada del cuestionario. Selección cuidadosa de las muestras. La elección correcta del tipo de encuesta que se va a utilizar para llegar a la muestra seleccionada. La explotación al máximo de las ventajas que ofrece el método de encuesta. La interpretación de los datos obtenidos. La transformación de la información par a la toma de decisiones adecuada.

CYBERGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta#Tipos http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material /queesunaencuesta.pdf

CIELO PERDOMO JUAN CARLOS CAMACHO EDWIN RASGOSO ALEXANDRA DIAZ Grupo 2