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Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO

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Presentación del tema: "Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de la Muestra PLAN DE MUESTREO
Consiste en tomar decisiones sobre tres factores, la unidad de muestreo, el tamaño de la muestra y el procedimiento de muestreo.

2 Unidad de muestreo Tamaño de la muestra
Consiste en decidir a quienes se va a entrevistar. Ejemplo si se busca información en el proceso de lanzar una nueva licuadora más potente que las existentes ¿a quien se deberá entrevistar? Tamaño de la muestra Es el numero de personas deben ser entrevistadas para que la información obtenida sea representativa de toda la población meta. 

3 Procedimiento de muestreo
Determina cómo deberá escogerse a los entrevistados. Probabilístico y no Probabilístico

4 muestreo PROBABILISTIC0
1- Muestreo simple al azar: Cada miembro de la población tiene una probabilidad conocida e igual de que lo seleccionen. 2- Muestreo estratificado al azar: La población se divide en grupos que se excluyen mutuamente (como grupos de edad) y de cada grupo se extraen muestras al azar. 3- Muestreo sistemático: Cuando los elementos de la población están ordenados en una lista (Encuestas por teléfono) 4- Muestreo por conglomerado: Consiste en elegir aleatoriamente ciertos barrios dentro de la ciudad, para elegir calles y edificios, una vez elegido el edificio se entrevista a todos los vecinos

5 muestreo no probabilístico
1- De juicio: El investigador utiliza su criterio para seleccionar a los miembros de la población que pueden generar muestras representativas.  2- Por conveniencia: El investigador selecciona a los miembros de la población más fáciles para obtener información de ellos. 3- Por cuotas: : El investigador encuentra a un número preestablecido de personas en cada una de varias categorías y las entrevista.

6 NIVEL DE CONFIANZA MARGEN DE ERROR.
Porcentaje de seguridad que existe para generalizar los resultados obtenidos. Se refiere a la probabilidad de que la estimación efectuada se ajuste a la realidad. El error es el porcentaje de incertidumbre, es el riesgo estimado de que la muestra elegida no sea específica.

7 EL TAMAÑO DE LA MUESTRA Objetivos…
Es el número de sujetos que componen la muestra extraída de una población necesarios para que los datos obtenidos sean representativos de la población. Objetivos… Estimar un parámetro determinado con el nivel de confianza deseado. Detectar una determinada diferencia, entre los grupos de estudio Reducir costos o aumentar la rapidez del estudio.

8 EL MARCO MUESTRAL Es el mecanismo o material que permite delimitar o identificar en forma apropiada los elementos de una población. …es el conjunto de unidades del cual se seleccionará una muestra.

9 GRACIAS!!


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