¿Para qué nos sirven? Herramienta de tratamiento y gestión de la información Fuente de información Herramienta de comunicación Máquina interactiva Entorno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LAS TICS EN LA EDUCACION
Servicios TIC.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Enseñar Química con TICs. Incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación implica tomar decisiones sobre qué y cómo.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Herramientas educativas Web 2.0
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Presentado por: SANDRA GUTIÉRREZ
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
1 Una vuelta de página por Internet IV Feria del Libro Puerto de Lectura Mar del Plata, 10 de diciembre de 2008.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Universidad de Carabobo
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Medios tecnológicos educativos
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

¿Para qué nos sirven? Herramienta de tratamiento y gestión de la información Fuente de información Herramienta de comunicación Máquina interactiva Entorno de aprendizaje

Herramienta de tratamiento y gestión de la información multimedia Procesador de textos Editor de audio / vídeo / imágenes Visualizador de imágenes Presentaciones Bases de datos Hojas de cálculo Editor de html (páginas web) programas IMAGEN – SONIDO – TEXTO - HIPERTEXTO Web2.0 Blogs YouTube Mojiti Wiki Podcast actividades YouTube Van Basco Karaoke player Mojiti

n Van Basco’s Karaoke Player n Canciones para karaoke n Más canciones: n Youtube (vídeos) n Mojiti (subtitular vídeos) mojiti.com Herramienta de tratamiento y gestión de la información multimedia

Fuente de información CD-ROM / DVD Internet actividades

Propuestas didácticas en el Aula de español del CVC:Aula de español del CVC u Didactired Didactired u Lecturas paso a paso Lecturas paso a paso u Historias debajo de la luna Historias debajo de la luna n Webquest: u ElenetWQ españawww.elenet.org/multimedia/webquest-en-clase-de- españa u MarcoEle u Biblioteca de Carme Barba u The WebQuest Page webquest.sdsu.edu/ Fuente de información

Herramienta de comunicación Comunicación síncrona Comunicación asíncrona Correo-eForosListas de distribución Blogs ChatVídeo conferencia Audio conferencia actividades Simulaciones Teledebates Procesos administrativos Diarios de clase Elaboración de tareas complejas

n Foro didáctico n Melodysoft n Blogger n pbwiki pbwiki.com Herramienta de comunicación

Ejercicios interactivos Máquina interactiva Corrección y Retroalimentación Respuestas cerradas  Relacionar  Completar  Ordenar  Seleccionar  Arrastrar actividades

n Página de Hot Potatoes hotpot.uvic.ca n Tutorial de Hot Potatoes en español platea.pntic.mec.es/~iali/CN/Hot_Potatoes n UVic's Language Teaching Clipart Library web.uvic.ca/hcmc/clipart n ¡Hola amigos! test.learnalberta.ca/second_languages/index.html Máquina interactiva

Entorno de aprendizaje n AVE /ave.cervantes.es

Publicados Uso de programas y materiales didácticos Procesador de textos Navegador Correo electrónico Reproductor de sonido CD de consulta (diccionarios, etc.) Juegos y simulaciones Visualizador de imágenes Presentaciones Agendas Bases de datos Hojas de cálculo Editor de html (páginas web) Uso didáctico de programas y materiales Páginas web CD-ROM Aula Virtual Creados por nosotros Procesador de textos Procesador de html Sistemas y programas de autor

Uso de programas y materiales didácticos publicados Uso didáctico de programas y materiales Uso de programas y materiales didácticos creados por nosotros FICHAS DE EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA INTERFAZ Profesores Autores Más esfuerzo y dificultad

Contexto de enseñanza Tipo de aprendizaje Secuencia de aprendizaje Presencial Semipresencial A distancia Autónomo Colaborativo - Comunicación + Parámetros de diseño