Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTheresa Quintanar Modificado hace 10 años
1
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011
2
Subforo b.2.: Los desarrollos audiovisuales Incorporación de desarrollos audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales Desafío de producción y difusión
3
1.Incorporación de desarrollos audiovisuales Algunas imágenes
4
Estudio de radio. Profesores y alumnos de U.CAECE
6
Aula Virtual remota
7
Curso con imágenes Guias de estudio Presentaciones ppt Correo electrónico e-documentos e-lecturas 90% lo que hacen 70% lo que dicen o escriben 50% lo que escuchan y ven 30% lo que ven 10 % lo que leen Clases en vivo interactivas Cursos interactivos Tutorías o coaching Continum de Aprendizaje on line (Adaptación del Cono de Dale)* e-reading/bajo e-learning/Alto * Gregorio Casamayor. La formación on-line. Pag. 86. Si,ulaciones Juegos Cursos con audio y video
8
2.Acciones de Producción Detección de las necesidades de los estudiantes y los tutores Considerar las características de nuestros estudiantes y tutores Diseño didáctico Diseño del guión Cronogramas Proceso de formación y capacitación de los tutores Trabajo interdisciplinario Procesos técnicos Asignación de Recursos Económicos Alianzas con empresas y otras instituciones
9
3.Acciones de difusión Clases Virtuales: Unidades de Gestión Videostreming: transmisión de secuencias de audio, o audio y video a través de Internet
10
4.Próximos desafíos Que los tutores tomen más iniciativa para producir sus propios videos: inicien búsquedas; diseñen; produzcan. Que la institución se plantee más investigaciones. Que la institución replantee la reutilización de los medios
11
1.¿Qué se requiere y qué implica incorporar medios audiovisuales en los procesos de enseñanza virtual? 2.¿Qué lleva a una institución a incorporar recursos audiovisuales? 3.¿Cómo impacta en el aprendizaje de los estudiantes la incorporación de recursos audiovisuales? 4.En instituciones bimodales ¿cómo impacta la experiencia de los tutores en el uso de medios audiovisuales, en la educación presencial 5. ¿Qué competencias requiere el tutor para el desarrollo de su función con medios audiovisuales? 5.Algunas cuestiones finales
12
6.Qué estrategias se aplican en la formación de los tutores en el uso de estos medios? 5.¿Qué iniciativas propias tiene el tutor en relación con los recursos audiovisuales? 6.¿Y los derechos de autor…?
13
Muchas gracias Dra. Clara Bonfill cbonfill@caece.edu.ar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.