Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Las TICs.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías.
Las TIC’s en la educación
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
Iniciativas Educación y Capacitación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa

EDUCA-NET ¿Qué es? Desarrollo de la Comunidad Educativa Virtual de Navarra Enmarcado en Programa de Acciones Innovadoras de Navarra

EDUCA-NET Objetivos: Experimentar un modelo de gestión escolar electrónica centralizada. Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y propiciar la creación de redes dentro de los Centros Educativos. Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

EDUCA-NET Punto de Partida: Conocer la situación real de la comunidad educativa. Detectar necesidades en todos los ámbitos. Desarrollar un plan integral a medio/largo plazo.

EDUCA-NET Proyectos enmarcados en: Plano de Gestión Plano de Infraestructuras Plano Pedagógico

EDUCA-NET Modelo de gestión escolar centralizado (1/2) Informatización y centralización de la gestión escolar (Administración electrónica) Posibilidad de que el Profesorado pueda trabajar desde su domicilio (Teletrabajo) Las familias podrán conocer la evolución escolar de los hijos vía Web (Teleadministración)

EDUCA-NET Modelo de gestión escolar centralizado (2/2) Desarrollo y experimentación de una aplicación en entorno web (los clientes sólo usan el navegador). Tecnología JAVA J2EE. Solaris y Oracle Durante el presente curso se ha generalizado a todos los Centros de Infantil y Primaria y se está experimentando con 4 Centros de Secundaria.

EDUCA-NET Fomentar el uso de las TICs y propiciar la creación de redes dentro de los Centros (1/2) Dotación de conectividad de banda ancha a los Centros. Extensión de la red al interior de los centros: promover la creación de redes locales. Dotación y mantenimiento de equipamiento.

EDUCA-NET Proyecto TRENZA: Creación de segmentos de red en los centros: Administración, alumnos y profesorado. Conectividad a Internet de banda ancha: Todos los centros ADSL, mínimo 256 Kbps Fomentar el uso de las TICs y propiciar la creación de redes dentro de los Centros (2/2)

EDUCA-NET Formación en Tecnologías de la Información (1/6) Utilizando un modelo de formación a través de la red e-learning. Utilizando un modelo de formación clásico: formación presencial Avanzando nuevas fórmulas: Proyecto Integra Objetivo: Lograr en la Comunidad Educativa Navarra un nivel de formación y uso de las TICs, que posibilite su integración curricular y la mejora de la función docente ¿Cómo?:

Formación a distancia: Justificación. Historial: EDUCA-NET Formación en Tecnologías de la Información (3/6) Oferta: Itinerarios y Cursos. Formación Presencial. Formación Mixta: Proyecto INTEGRA.

EDUCA-NET Formación en Tecnologías de la Información (6/6) Enseñanza con tutoría telemática Modelo de formación telemático Utilización de aulas virtuales personalizadas Con materiales de formación multimedia

EDUCA-NET Formación en Tecnologías de la Información (5/5) Resultados 26 cursos ofertados. (Curso 04/05) Más de personas formadas con: Tasa de certificación (respecto a inscritos) > 70 % Tasa de participación (respecto a comienzan) > 82 % Valoraciones (Bien o Muy Bien) del alumnado de cursos on-line: Objetivos alcanzados > 84 % Material del curso > 78 % Aula Virtual > 82 % Tutoría > 92 %

EDUCA-NET ¿Dónde está la innovación? Gestión de procesos educativos de forma centralizada que conjuga los conceptos de: Administración electrónica Tele-trabajo Tele-administración Fomento de las TIC en los Colegios y la Sociedad Proyectos de NNTT Recursos Educativos Otros Modelo de formación telemática (e-learning): Con elevados índices de certificación Capaz de formar a elevado número de participantes Con elevadísimo grado de aceptación

EDUCA-NET Continuidad del proyecto Ampliación de la cobertura del EDUCA: Nuevas etapas educativas: Secundaria, FP, etc... Incluir nuevos procesos: gestión de comedores, transporte escolar, etc... Incremento de la formación telemática: Nuevos cursos sobre Nuevas Tecnologías. Ampliación del espectro formativo a áreas curriculares. Experimentar formación telemática del alumnado (Experiencia del portal de contenidos) Normalización del Proyecto Integra

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN