EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Laboratorio de Publicidad Integral
Publicidad Impresa.
Publicidad Audiovisual
Productos Comunicativos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Evaluación de productos comunicativos
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Planifica una campaña publicitaria
SEGMENTACION DE MERCADO
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
Estrategia publicitaria
Planifica una campaña publicitaria
Concepto y aplicaciones
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Estrategia y Planeación de Medios
Slogan ¿Qué es?.
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
MARKETING EN LA EMPRESA
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
Proceso de posicionamiento
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Fundamentos de Marketing
Segmentación del Mercado
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
MARKETING DIRECTO.
Promoción.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
El anuncio publicitario
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
Procesos de la Publicidad
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Estrategia de Publicidad
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Luis Almeida & Alvaro Mendoza. El objetivo es captar la atención de los visitantes para que las personas continúen leyendo. La letra debe ser de un tamaño.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
Parcial 2 Condensado.
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
U1 conceptos básicos de DG
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
Transcripción de la presentación:

EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATEGIA CREATIVA: EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN

OBJETIVOS 1.- Analizar los diversos tipos de apelaciones en el diseño y ejecución de un mensaje publicitario. 2.- Examinar los diversos estilos de ejecución creativa disponibles para los anunciantes y las situaciones publicitarias mas adecuadas. 3.- Analizar diversos aspectos tácticos relacionados con la creación de publicidad impresa y comerciales televisivos. 4.- Considerar la forma en que los clientes evalúan el trabajo creativo de las agencias y examinar lineamientos de evaluación y aprobación.

APELACIONES Y ESTILOS DE EJECUCIÓN APELACIÓN PUBLICITARIA: Enfoque con que se atrae la atención de los consumidores. “Algo que mueve a las personas, habla acerca de sus necesidades o deseos y genera su interés”. ESTILO DE EJECUCIÓN CREATIVA: Forma en que una apelación particular se convierte en un mensaje publicitario hacia el consumidor.

APELACIONES PUBLICITARIAS Hay de dos tipos: APELACIONES INFORMATIVAS RACIONALES APELACIONES EMOCIONALES

APELACIONES INFORMATIVAS RACIONALES Apelación de Características Apelación de Ventaja Competitiva Apelación de Precio Favorable Apelaciones de Noticias Apelaciones de Popularidad del producto/servicio

APELACIONES EMOCIONALES Son necesidades sociales o psíquicas del consumidor respecto a un producto o servicio. Anuncio de Transformación

COMBINACIÓN DE APELACIONES RACIONALES CON EMOCIONALES Vinculación emocional: Relación con la marca en tres niveles: 1.- Beneficio del producto: Que piensa el consumidor de la marca en cuanto a beneficios del producto. 2.- Personalidad: de una marca (vínculos emocionales o sentimentales). 3.- Emociones.

OTROS TIPOS DE APELACIONES Publicidad de recordatorio Anuncios Preventivos

EJECUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Ejecución creativa: Forma en que se presenta una apelación publicitaria.

TIPOS Mensaje de venta directo u objetivo Datos científicos/técnicos Demostración Comparación Testimonios Realista Animación Símbolo de personalidad Fantasía Dramatización Humor Combinaciones

TACTICA CREATIVA Componentes básicos: 1.- Encabezado: palabras que ocupan la posición principal en el anuncio. Atraer la atención del lector hacia el resto del mensaje. TIPOS: -Directos: informativos y se andan sin rodeos. -Indirectos: no identifican con claridad el producto o servicio ni van al grano. Expectativa.

TÁCTICA CREATIVA 2.- Subencabezados: se forman con tipos de letras menores que el encabezado principal y mayores que los del cuerpo del texto. 3.- Cuerpo del texto: porción textual principal de un anuncio impreso. Extenso para comunicar y breve para mantener el interés. 4.- Elementos visuales: porción visual del anuncio. 5.- Diseño: conjuntar los elementos anteriores en el anuncio.

TÁCTICA CREATIVA PARA LA TELEVISIÓN VIDEO AUDIO COMBINACIÓN INGLÉS: En ocasiones son canciones pegajosas acerca de un producto.

PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE COMERCIALES TELEVISIVOS Plantación del comercial: Guión o script. Versión escrita del comercial, detallar video y audio. Story board: se esbozan las escenas del video y descripciones del audio que acompaña a cada una (lo elaboran el escritor y director de arte). Producción: cuando se aprueba el story board esta listo para la fase de producción.

Etapas 1.- Preproducción: Tareas y actividades previas a la filmación. 2.- Producción: Periodo en el que se filma o graba el comercial. 3.- Postproducción: Actividades y tareas que tiene lugar después de filmar. Proyecto Chevy C2 Automático

EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DEL TRABAJO CRERATIVO DEL CLIENTE EJEMPLO: APPLE “1984”.- “Demasiado polémico y quizá dañase la imagen de la marca”.

LINEAMIENTO DE EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS CREATIVOS Criterios básicos de evaluación de los enfoques creativos: 1.- ¿Es compatible el enfoque creativo con los objetivos de marketing y publicidad de la marca? 2.- ¿Es el enfoque creativo compatible con los objetivos y estrategia creativos? ¿Comunica lo que se supone debe de comunicar? 3.- ¿Es apropiado el enfoque creativo para el auditorio objetivo?

4.- ¿Comunica el enfoque creativo un mensaje claro y convincente a los consumidores? 5.- ¿Predomina la ejecución creativa sobre el mensaje? (no comunican con efectividad el nombre de la marca o sus puntos de venta) 6.- ¿Es apropiado el enfoque creativo para el ambiente de medios en el que es probable que se coloque? 7.- ¿Es sincera y de buen gusto la publicidad?