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Publicidad Audiovisual

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Presentación del tema: "Publicidad Audiovisual"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad Audiovisual
Presencia de imagen (dinámica o estática) combinada con sonido (palabra, música y efectos especiales) Texto: subordinado; pero puede ir insertado en el audio (igual que la radio) y en la imagen (igual que en la gráfica)

2 El lenguaje de la televisión
La televisión es un medio para ser visto; pero también oído y leído Todos y cada uno de los lenguajes integrantes tiene su importancia en un mensaje concreto. Hay muchos spot en el que el protagonista es la imagen y otros – los menos- en los que el texto es el protagonista

3 Integrantes del lenguaje televisivo
Es el lenguaje más completo y complejo: se desarrolla simultáneamente en el espacio y en el tiempo, principal condicionante. Integra elementos visuales: estáticos y dinámicos y auditivos: lingüísticos y no lingüísticos. Los integrantes son: la imagen, el texto, la música y los efectos de sonido, los efectos especiales visuales y el silencio auditivo y visual.

4 Integrantes del lenguaje televisivo
Imagen: principal captador de la atención, seduce y capitaliza la función apelativa. Es capaz de generar sensaciones y emociones combinadas con los otros lenguajes Puede ser: - Analógica. - Animación clásica. - Dibujos animados - Bi-pack - Fotografía animada - Imagen fija - Animación por ordenador y efectos digitales - Grandes formatos: Imax

5 Integrantes del lenguaje televisivo
El texto: según el spot mayor o menor importancia, generalmente función auxiliar y complementaria. Puede estar para ser oído o leído. Para ser oído: - Locución: en off, en on, mixto en off y on; off y jingle; on y jingle, off y on más jingle. - Jingle: de procedencia publicitaria o no publicitaria o cover. Para ser leído: - Sobreimpresión: fija o móvil - Cartela: fijo o móvil.

6 Integrantes del lenguaje televisivo
Decálogo del redactor 1. Sometimiento a la imagen. 2. Mezcla de códigos. 3. Predominio de la función informativa. 4. Concisión verbal. 5. Simplicidad. 6. Adecuación a la gran variedad de formatos y estilos de la publicidad televisiva. 7. Artificiosa naturalidad: sintaxis simple, léxico accesible, despojo de la rigidez gramatical. 8. Fácil repetición: legibilidad, audibilidad y visibilidad. 9. Condicionantes espacio-temporales. 10. Importancia del eslogan. (junto al “pack shot” plano final del producto.

7 El guión Story line o argumento. Guión Literario:
Video: describe detalladamente la imagen y los recursos técnicos y los textos que van en audio o en la imagen. (A la izquierda) Audio: sonido, música, efectos, inserción de la palabra… (A la derecha) Story board: acompaña al guión literario. Guión técnico: incluye el desglose y anotaciones técnicas del realizador.

8 Integrantes del lenguaje televisivo
La música y los efectos del sonido. Los efectos especiales visuales Silencio auditivo y visual

9 Estilos publicitarios
Problema-solución Ficción: historia imaginaria. Trozo de vida Humor Espectáculo visual Testimonial Demostración Spot de concepto Emotivo con jingle Comparación – analogía Video-clip Presentador Personaje prescriptor Trozo de película Imagen-cartela Me too: o metapublicidad


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