Ensuring Partnership Success : Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Una década para la inclusión.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Formación Docente Continua
Escuela exitosa, equipo exitoso
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Por qué Informática Educativa
School’s Out Washington and Ready Washington
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Ensuring School Success : Knowing what is needed in YOUR school” Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Concepto de Integración Educativa
Profesor Rodrigo Ahumada
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
Compromiso, Cultura y Satisfacción Docente Universidad Adventista del Plata.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
Marco para la Buena Dirección
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Liderazgo y política educativa.
Saber Pedagógico y Calidad de la Educación Dra. Nolfa Ibáñez S. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Dr. © René Flores C. Universidad.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Educación de calidad para nuestros hijos.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA INCLUSION EDUCATIVA
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
Somos una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Programa de Tutoría Personalizada
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
MI PRESENTACION PERSONAL DOCENTE: Elizabeth Gomes Valdivia ALUMNA: Lisbeth Borda Alarcón TEMA: Presentación Personal CICLO: I AREA: Informática e internet.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UN ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA SALUD RENAL
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Ensuring Partnership Success: Workshop
Transcripción de la presentación:

Ensuring Partnership Success : Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK

Apoyando la formación de profesores Universities SchoolsTrainees Estudiantes exitosos – Sistema educacional exitoso Las posibles amenazas ¿Cómo lidiar con los déficit internos? ¿Cómo equilibrar las prioridades? ¿Cómo garantizar la equidad y la igualdad? ¿Cómo garantizar la participación? ¿Qué hay para «mí»?

Se requiere desde el inicio  SITUAR EL OBJETIVO : Modele altas expectativas, estableciendo objetivos desafiantes para todos.  INICIATIVA: Tome la iniciativa, ir por encima y más allá, reconocer el impacto que esto tendrá en otros aspectos de sus vidas profesionales  CONSISTENCIA: Persiga los compromisos con un apropiado sentido de urgencia. 'Vive lo que dices".  RESISTENCIA: Demostrar tenacidad, perseverancia a través de retos importantes, para alcanzar los objetivos. Apoyar la perseverancia en otros.  ADAPTACIÓN: La educación es una institución orgánica. Saber cuándo hay que cambiar de dirección o para continuar en el camino acordado.  ENFOQUE EN ALUMNOS: Todas las decisiones se toman en el mejor interés de los niños.

Las Barreras  FIJACIÓN DE OBJETIVOS, INICIATIVA, CONSISTENCIA, RESILIENCIA, ADAPTABILIDAD, ENFOQUE EN LOS ALUMNOS,  ¿Cuáles son las barreras para el éxito para cada grupo diferente dentro de la asociación;  Universidades? Escuelas? Los aprendices?

SWOT Analysis

Creando el ETHOS  Hay un énfasis cada vez mayor tanto en la colaboración como en la personalización del aprendizaje profesional dentro de la educación. Para asegurar que el aprendizaje profesional es valorado por todos, los tiempos tienen que ser invertidos por todos los grupos, asegurando el compromiso.  Hay tres preguntas claves que deben hacerse siempre: ¿Qué hay en él para ellos como profesionales? ¿Qué hay para los estudiantes? ¿Qué hay para el colectivo profesional?

Apoyando a las comunidades profesionales de aprendizaje  Co-construir su 'ethos'  Asegúrese de que se produzcan todas las medidas acordadas y que hay coherencia en el enfoque en todos los entornos.  Crear redes de apoyo profesionales entre las escuelas y las universidades, invertir tiempo en la construcción de estas relaciones.  Asegúrese de ofrecer ayuda cuando alguien es de bajo rendimiento; crear un esquema estructurado de responsabilidad que es entendido por todos.  Crear una cultura de transparencia por lo que nadie puede poner en duda la imparcialidad del programa.  Aferrarse a la creencia fundamental de que los niños merecen sólo lo mejor.

Beneficios Institucionales  La mejora de los resultados académicos de los estudiantes y el personal.  Personal de mayor cualificación.  Mayor compromiso de los individuos en el desarrollo del sistema educativo.  Tasas mejoradas de retención de personal y la contratación.  El crecimiento y la sostenibilidad de la institución.  Oportunidades de hacer carrera mejoradas.  Satisfacción profesional y el disfrute.  Éxito en la organización y en la acreditación para universidades y escuelas.

Somos culpables de muchos errores y muchas faltas, pero nuestro peor crimen es el abandono de los niños, dejar de lado la fuente de la vida. Muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar. El niño no puede. Ahora es el momento en que sus huesos y su sangre se están formando, sus sentidos se están desarrollando. Para él, no podemos responder "Mañana." Su nombre es 'hoy'".

Contact Details Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant Newport School, Newport Rd, Leyton. E10 6PJ