FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Emprendimiento Industrial
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
ECBTI INSTRUMENTACIÓN ELBER FERNANDO CAMELO QUINTERO IBAGUÉ, DICIEMBRE 2014.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Presentación del curso Organización Asociativa
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Curso: Comunicación y cambio social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS - 244007 Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI Cadena de formación: Electrónica, Telecomunicaciones y Gestión de redes Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

Información general del curso ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI NIVEL: Tecnológico . CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar DIRECTOR DEL CURSO: Raúl Camacho Briñez N° DE CREDITOS: Tres (3) N° DE SEMANAS: 16 CONOCIMIENTOS PREVIOS: Sistemas de comunicación, electromagnetismo, teoría de la comunicación, frecuencia, periodo, radio, decibel, ondas radioeléctricas, longitud de onda, espectro, potencia, ganancia, propagación, atenuación, ancho de banda, UIT, telecomunicación, radiocomunicación, satélite, antena, estación, telefonía, portadora, microondas.

Director del curso Raúl Camacho Briñez es Ingeniero de Telecomunicaciones, Especialista en Telecomunicaciones y estudiante de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Docente ocasional de la UNAD CEAD Ibagué, perteneciente a la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI E mail raul.camacho@unad.edu.co Skype rcamachob1

DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso brinda 3 créditos en un periodo de 16 semanas, distribuidos en 3 unidades. La primera unidad presenta las consideraciones básicas de los sistemas inalámbricos de comunicaciones, tales como los parámetros de la señal y conceptos de comunicaciones. En consideración a los conocimientos previos, esto permitirá abordar de manera fácil, los temas más avanzados de la planeación de sistemas de comunicaciones en las siguientes unidades. La segunda unidad contiene la descripción de los sistemas de comunicación inalámbrica más populares en la actualidad, incluyendo sistemas de radiocomunicación comercial. Se describe la implementación y los protocolos en los casos en que es posible. En la unidad final corresponde a los elementos más significativos, en el caso de planear e instalar sistemas inalámbricos de comunicaciones. Esto incluye desde la observación del sitio hasta la puesta en funcionamiento del sistema. Se debe tener en cuenta, en este caso, la importancia del diligenciamiento de los protocolos de instalación y prueba de los sistemas, basados en la normatividad vigente. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

DISTRIBUCIÓN DEL CURSO Momento inicial. Reconocimiento. Fase inicial. Duración 2 semanas Momento intermedio. Unidad 1. Fundamentos de radiofrecuencia. Fase 1. Duración 4 semanas Momento intermedio. Unidad 2. Sistemas de comunicaciones inalámbricas. Fase 2. Duración 4 semanas Momento intermedio. Unidad 3. Implementación de sistemas de comunicación inalámbricos. Fase 3. Duración 4 semanas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria Momento Final. Evaluación final. Fase final. Duración 2 semanas

ETORNOS DE APRENDIZAJE La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

INFORMACIÓN INICIAL En este entorno el estudiante encontrará: Foro noticias del aula, donde se publicarán los eventos y noticias más importantes durante el desarrollo del curso. Foro general del curso: En este espacio se encuentran  tres (3) temas: 1. Saludos y presentaciones 2. Situaciones de orden técnico 3. Dudas e inquietudes académicas Presentación del curso. Agenda del curso: donde se informan las fechas establecidas para cada momento del curso. Glosario: términos de utilidad para el entendimiento de las temáticas planteadas. Acuerdo del curso: Donde el estudiante se compromete a dar cumplimiento a los ítems planteados La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

ENTORNO DE CONOCIMIENTO En este entorno el estudiante encontrará: SYLLABUS Guía integradora de actividades Rúbrica Material de estudio para cada unidad Referencias bibliográficas complementarias La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

APRENDIZAJE COLABORATIVO En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos: Reconocimiento – fase inicial Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

APRENDIZAJE PRACTICO En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos: Intermedia. Fase 1. Práctica Intermedia. Fase 2. Práctica Intermedia. Fase 3. Práctica Final. Fase final La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO En este entorno el estudiante encontrará los espacios para entregar el consolidado del trabajo final de: Reconocimiento – fase inicial Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Fase final Además encontrará el e – Portafolio En este entorno el estudiante podrá observar la retroalimentación. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

GESTIÓN DEL ESTUDIANTE La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia.   Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

BIENVENIDOS…..