DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Fundamentos de Administración I
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.
Presentación: Contabilidad para el calculo y control de costes
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Universidad del Zulia Núcleo Costa Oriental del Lago Departamento de Ciencias Humanas Programa de Ciencias Económicas y Sociales Subprograma de Relaciones.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
JORNADAS “La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad” Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA “TÉCNICAS.
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Marco para la Buena Dirección
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Las TIC’s en la educación
LAS COMPETENCIAS COMO APOYO A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MORENO DOMÍNGUEZ, Mª JESÚS VARGAS SÁNCHEZ, ALFONSO Universidad de Huelva.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Nuevos contenidos formativos
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Módulo II Didáctica general.
¿Qué son las competencias?
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Lección Dos El proceso administrativo
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE . m d e Departamento de Dirección de Empresas y Marketing

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA PROCESO DIDÁCTICO PROGRAMACIÓN (objetivos y contenidos) 1 2 3 EJECUCIÓN (método de enseñanza) CONTROL (método de evaluación)

PLAN DE ESTUDIOS DESCRIPTOR: Análisis del entorno general y específico. Análisis interno de recursos y toma de decisiones. Opciones para la formulación de la estrategia: estrategias genéricas y métodos alternativos. Evaluación de la estrategia. Elementos para la implementación de la estrategia.

OBJETIVOS BÁSICOS 1.-DE CARÁCTER GENERAL: CÓMO DIRIGIR ESTRATÉGICAMENTE UNA ORGANIZACIÓN (EL PROCESO ESTRATÉGICO). 2.-DE CARÁCTER ESPECÍFICO: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS (LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS).

Prof. Dr. Alfonso Vargas Sánchez – Universidad de Huelva CONTENIDOS PARTE I: PARTE II: PARTE III: PARTE IV: PARTE V: Fundamentos Formulación Implantación Análisis DERH: Gestión por Competencias de la Dirección de la de la Estratégica. estratégico. estrategia. estrategia TEMA 1: TEMA 2: TEMA 7: TEMA 8: TEMA 10: La Dirección Estratégica Estrategias Estructura y diseño como sistema El pensamiento La DERH: fundamentos, evolución y concepto genéricas de la de dirección estratégico organización TEMA 9 TEMA 11: TEMA 3: Liderazgo y La Gestión de RR.HH. en base a competencias Análisis externo (I) cultura Entorno general organizacional TEMA 12: TEMA 4: La identificación, selección y definición de competencias a través del APT Análisis externo (II) Entorno particular TEMA 5: Análisis interno. TEMA 13: Cadena y sistema de valor. La planificación de RR.HH. en base a competencias Recursos y Capacidades TEMA 6: TEMA 14: Diagnóstico estratégico La atracción y selección de personal en base a competencias TEMA 15: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA “Materiales para la docencia Nº 16.1” Prof. Dr. Alfonso Vargas Sánchez – Universidad de Huelva Se puede adquirir en: Copistería de la Facultad de Educación (Campus “El Carmen”). Tienda Canon (C/ Puerto, nº, 34 HUELVA). El desarrollo de las competencias TEMA 16: La evaluación del rendimiento en base a competencias TEMA 17: La retribución en base a competencias

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH. PARTE V: GESTIÓN POR COMPETENCIAS DE LOS RECURSOS HUMANOS Recurso estratégico clave DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN BASE A COMPETENCIAS Competencias Básicas Distintivas Núcleo de Competencias Esenciales Competencias Empresariales Visión/voluntad Recursos Capacidades Estratégicas Tecnológicas Organizativas PERSONALES Resultado de la combinación de las competencias básicas distintivas.

Conocimientos (SABER) Habilidades (SABER HACER) COMPONENTES DE UNA COMPETENCIA PERSONAL Conocimientos (SABER) Habilidades (SABER HACER) Actitudes (SABER SER Y ESTAR) Intereses (QUERER) Personalidad (SER)

EJECUCIÓN MÉTODO DE ENSEÑANZA PRÁCTICAS DEBATE VÍDEOS LECCIÓN MAGISTRAL MÉTODO DE ENSEÑANZA

ENSEÑANZA PRESENCIAL: EJECUCIÓN ENSEÑANZA PRESENCIAL: Exposiciones teóricas y prácticas de los profesores. Resolución de casos prácticos y lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, tanto por parte del profesor como de los alumnos. Éstos, de forma voluntaria, podrán elaborarlos por escrito y entregarlos al profesor responsable de la asignatura para su posterior corrección. No obstante, se hace constar que, a pesar de tener un carácter voluntario la realización de las prácticas, éstas sí serán tenidas en cuenta positivamente a la hora de la calificación final obtenida por el alumno, así como la asistencia y participación en clase. También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a su conclusión.

ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: EJECUCIÓN ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL: El profesor de la asignatura facilitará a través del Aula Virtual de la Universidad de Huelva las unidades docentes a los alumnos al objeto de que éstos dispongan del contenido completo de la asignatura. Para cada unidad, se propondrán una serie de actividades que el alumno, una vez realizadas, deberá remitir a través de la plataforma, dentro del plazo fijado, al profesor de la asignatura para que éste, las corrija y remita de nuevo al alumno, junto a la calificación obtenida. En aquellos temas que así lo exijan, se realizarán lecturas de artículos de revistas académicas o profesionales, los cuales permitirán dar una visión más práctica del contenido de la asignatura. También serán visionados, en temas puntuales, vídeos relacionados con el tema a tratar que se pondrán en común a través del foro.

CONTROL: MÉTODO DE EVALUACIÓN NOVEDAD 2006/07 CRÉDITO EUROPEO 1º PARCIAL 35 % 2º PARCIAL ACTIVIDADES 30 % Más vale una mente bien hecha que una mente muy llena. Memoria, comprensión y razonamiento, capacidad de interpretar una realidad compleja. SE VALORARÁ DE FORMA POSITIVA LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LAS CLASES

. m d e DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL TRABAJO VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE . m d e Departamento de Dirección de Empresas y Marketing PROFESORES RESPONSABLES DE LA ASIGNATURA: Mª JESÚS MORENO DOMÍNGUEZ ROSA Mª VACA ACOSTA