La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Administración I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Administración I"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Administración I
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios Tecnológicos Fundamentos de Administración I Prof. Elba Márquez. Prof. Marysabel Suárez.

2 Objetivo General El estudiante conocerá el marco conceptual de la administración general, a partir del estudio de su evolución; así también evaluará los estudios y aportes de las distintas corrientes y escuelas administrativas, a fin de adquirir una conciencia de la razón de ser de la administración y su aplicación en el proceso de gestión contemporánea.

3 Justificación de la Asignatura.
El estudio de Fundamentos de Administración I es de gran importancia porque: Tiene inherencia en cualquier profesión o actividad que ejerza el individuo. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. Se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos.

4 Instrucciones Generales de la Asignatura.
Realizar lecturas por cada tema en su respectiva Unidad. Tener capacidad de razonar e interpretar la lectura correspondiente para cada tema. Tener criterio propio para la discusión y presentación de informes. Aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales. Discutir los casos prácticos. Elaborar informes, aplicando los conocimientos teóricos. Tener Buena disposición para Trabajar en equipos. Desarrollar proyectos, en los cuales se apliquen las teorías estudiadas.

5 Cronograma de Actividades.
Sem. Unidad Contenido Ponderación Estrategia 1 I Presentación del Curso. 1.1 Definición e importancia de la Administración 1.2 Niveles y Habilidades Administrativos 7 % Foro Portafolio (blog) Trabajo Colaborativo (wiki) 2 1.3 Funciones de la Administración (Etapas del Proceso Administrativo). 1.4 Evolución del Pensamiento Administrativo (Taylor, Farol, Mayo, Weber, Teoría de Sistemas). 7% Mapa Conceptual (Cmap) Chat 3 1.5 Enfoques de la Administración (Contingencia, Sistemas, 7-S de Mckinsey. 1.6 Aspectos Vinculantes a la Administración: Empresas, Tipos de Empresas, Eficiencia, Excelencia, Éxito. 6 % 4 II 2.1 Definición y Objetivos de la Planificación. 5 % 5 2.2 Tipos de Planificación (Normativa y Estratégica) 2.3 Planificación Normativa: Elementos, Características y Pasos 2.4 Planificación Estratégica: Elementos, Características y Pasos 15 % Estudio de Caso Trabajo Colaborativo (docs.google.com) 6 2.5 Toma de Decisiones. 2. 6 Tipos y Técnicas de Toma de Decisiones. 2. 7 Proceso de Toma de Decisiones. 7 III 10 % 8 IV 9 V 7,5 % 10 11 VI 12


Descargar ppt "Fundamentos de Administración I"

Presentaciones similares


Anuncios Google