ANALISIS DOFA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
Taller de Marketing Estratégico
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
Análisis FODA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Planificación Estratégica
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Consultoría de Procesos de Negocio
Matriz FODA.
INVENTARIO DE CARACTERISTICAS PERSONALES 3.
Administración Empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
DOFA.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DOFA

PRESENTADO POR: LORENA MUÑOZ DIEGO NOREÑA LINA ESCOBAR

ANALISIS DOFA El Análisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.

Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas ANÁLISIS DOFA Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas

DEBILIDADES Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia , pueden y deben eliminarse.

Factores para tener en Cuenta

ALGUNAS DEBILIDADES PEDEN SER: ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN ALTA RESISTENCIA AL CAMBIO RETRASO EN LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA FALTA DE PLANEACIÓN RECURSOS HUMANOS SIN CAPACITACIÓN FALTA DE CONTROL INTERNO TECNOLOGÍA OBSOLETA

OPORTUNIDADES Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

LAS OPORTUNIDADES SE AGRUPAN

ALGUNAS OPORTUNIDADES PUEDEN SER Nuevos Mercados Posibilidad de Exportación Mercado en Crecimiento

FORTALEZAS Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia.

las fortalezas están relacionadas con :

Algunas fortalezas pueden ser Calidad del Producto Recursos Humanos bien capacitados Innovación en Tecnología Visión, Misión, Objetivos y Metas bien definidos Buen Servicio al Cliente Liquidez

AMENAZAS  Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

Las Amenazas se Agrupan

Algunas Amenazas Pueden ser ingreso de competidores al sector productos sustitutos ingreso de productos importados

PREGUNTAS A TENER ENCUENTA AL MEDIR LAS DEBILIDADES ¿A QUÉ BUENAS OPORTUNIDADES SE ENFRENTA LA EMPRESA? ¿DE QUÉ TENDENCIAS DEL MERCADO SE TIENE INFORMACIÓN? ¿EXISTE UNA COYUNTURA EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS? ¿QUÉ CAMBIOS DE TECNOLOGÍA SE ESTÁN PRESENTANDO EN EL MERCADO? ¿QUÉ CAMBIOS EN LA NORMATIVIDAD LEGAL Y/O POLÍTICA SE ESTÁN PRESENTANDO? ¿QUÉ CAMBIOS EN LOS PATRONES SOCIALES Y DE ESTILOS DE VIDA SE ESTÁN PRESENTANDO?