ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
LA RECETA DE COCINA.
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
SESION 4 Planeando con TIC.
HIGIENE BUCAL.
Programas de estudio de Español 2006
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
La transformación de la práctica docente
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Sábado (los días de la semana).
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Ubicación Curricular: 3er. Grado Primaria Bloque 5: Ciencias Naturales
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Subsecretaría de Educación Básica
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
LA DIDACTICA.
HIGIENE PERSONAL.
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Vacunas.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR MIDDLE SCHOOL.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Las reglas y consecuencias de la clase de español
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
¿Cuándo? Del 5 al 9 de Octubre de 2015 ¿Dónde? En cada centro de trabajo de los profesores de clase directa ¿Para qué? Su fin es la promoción de una cultura.
Profra. Esther Correa Sánchez ESC. SEC. “GRAL. ANDRÈS S. VIESCA”
Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Orientaciones para la Producción de Textos Escritos Mapas conceptuales
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 29 DE ENERO A 2 FEBRERO
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS CASAS No. 72 TEL H. VERACRUZ, VER. TÍTULO“JARRA DEL BUEN BEBER” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifique las bebidas que benefician su integridad física, intelectual y emocional. COMPETENCIAS  Conocimiento y cuidado de sí mismo. ACTIVIDADESEVALUACIÓN INICIO Lunes: 1.- Realice una lluvia de ideas y elabore preguntas sobre la lámina que presenta el maestro relacionada con la “jarra del buen beber”. 2.-Clasifique los niveles en que se encuentre su bebida. Recursos.- Lámina de la “Jarra del buen beber” y diccionario Criterio.- Realice lo que se le pide. DESARROLLO Martes: 1.- Recopile información sobre las características de los niveles de glucosa. Miércoles: 1.- Comente con sus compañeros el procedimiento para elaborar una jarra del buen beber saludable. Jueves: 1.- Comente sobre la importancia de beber como mínimo 2 litros de agua potable diariamente, Recursos.- Libros del rincón de la lectura. Criterio.- Realice lo que se le pide. CIERRE Viernes: 1.-.Realice una reflexión sobre las proporciones de tipos de bebida que consume y como hacer para mejorar y conservarse sanamente. Recursos.- Lámina de la “Jarra del buen beber.” Criterio.- Revisar que clasifique bien los niveles. RECURSOS DIDÁCTICOS Libro de texto, revistas diversas, internet, etc. BIBLIOGRAFIA: SEP. Ciencias Naturales. Petra ediciones. México. Coronela. Cuido mi cuerpo. Editorial Trillas. México. Villanueva, Lisa. Secuencias didácticas. educadores. México

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 5° “B”. TEMA: JARRA DEL BUEN BEBER

LOS ALUMNOS REALIZANDO UNA REFLEXION SOBRE LAS PROPORCIONES DE TIPOS DE BEBIDA QUE CONSUMEN Y COMO HACER PARA MEJORAR Y CONSERVARSE SANAMENTE.