La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
FASE 1 SEGUNDO ACERCAMIENTO CON EQUIPO Y ÉNFASIS DIDÁCTICO

2 ORDEN DEL DIA Propósito del taller. Objetivos específicos I
Objetivos específicos II Agenda 6 de Febrero. Agenda 7 de Febrero.

3 PROPÓSITO DEL TALLER: ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Incorporar a sus prácticas de enseñanza los recursos precargados en la aplicación .mx y los programas de Linux, que permitan a sus alumnos el desarrollo de las habilidades para aprender a aprender y aprender a convivir dentro y fuera de la escuela.

4 Objetivos específicos:
PRIMERA SESIÓN Objetivos específicos: 1.- Identificar y seleccionar recursos de la aplicación .mx a través de la sección Busca. 2.- Elaborar mapas de grado de las diferentes asignaturas con base en los programas de 5° y 6° grados, que articulen los recursos y contenidos educativos de la aplicación .mx 3.- Utilizar el motor de Búsqueda avanzada para identificar recursos y contenidos de la aplicación .mx e integrar los programas de Linux para el diseño de estrategias didácticas para 5to. y 6to. grados de educación primaria. 4.- Identificar los programas de Linux que forman parte de la aplicación .mx para practicar el diseño de producciones multimedia. ZONAS ESCOLARES 26 Y 28.

5 Objetivos específicos:
SEGUNDA SESIÓN Objetivos específicos: 5.- Incorporar programas y recursos de la aplicación .mx a secuencias didácticas de 5to. y 6to. grados de las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales. 6.- Diseñar actividades que permitan a los alumnos crear producciones multimedia, apoyados en los programas de la sección Exprésate de la aplicación .mx, y con ello complementar la secuencia didáctica elaborada. 7.- Elaborar estrategias para que los alumnos compartan sus producciones en el aula y con su familia. 8.- Diseño de la estrategia de capacitación estatal para generalización del taller Rutas didácticas para un aprendizaje compartido. Segundo acercamiento en el uso didáctico del equipo de cómputo portátil, con docentes que participan en este Proyecto. ZONAS ESCOLARES 26 Y 28.

6 AGENDA Día 6 de febrero del 2014 Bienvenida y presentación.
Observar el video: Mi Compu. MX Ruta formativa y Estrategia de Seguimiento. Retroalimentación de la fase 0. Ruta critica de capacitación. Uso de Mi Compu MX. Mapa de Recursos por Grado. Rutas de Navegación. Exploración de Programas.

7 ZONAS ESCOLARES 26 Y 28.

8 PROPUESTA DE RUTA CRÍTICA PARA LA CAPACITACIÓN DE FIGURAS EDUCATIVAS DE LA FASE 1
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. COMUNICACIÓN DIRECTA Y MEDIANTE OFICIO CON FUNCIONARIOS Y RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO Nov - 2 de dic. 2013 Febrero del 2014 EQUIPO BASE ESTATAL 3 al 6 de dic. 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON JEFE DE CEDE Y SUPERVISORES ESCOLARES Consejos Técnicos Estatal y/o Regional ATP de las zonas escolares así como personal de los CeDE y CM EQUIPO TÉCNICO ESTATAL AMPLIADO CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS DE EDUC, PRIMARIA Y ESPECIAL (3 días ene-feb del 2014) DOCENTES DE 5°Y/O 6O. (20 HRS) CONAFE ISENCO PRONIM (20 hrs) Sede: CMR Colima Hora: 8:00 a 14:00 hrs. Sede: Sala Magna o CeDE correspondiente Horario: El previsto por la autoridad Fecha: 20 y 23 de Enero. Sede: La establecida por cada zona escolar en coordinación con jefes de CeDE y/o Académicos Horario: El de su turno y modalidad. Fechas: 3 o 4 días entre el 4 y 17 de Feb Sede: CeDE y/o CMR Hora: 8:00 a 12:00 hrs. T.M y 14:00 a 18:00 hrs. Fecha: 5-7 de febrero Sede: CeDE 14 y Centros de Maestros de Tecomán y Colima Hora: 8:30 a 13:30 hrs. Y 14:00 a 19:00 hrs. FECHAS: del 14 al 17 de enero Sede: Horario: Fechas. Las que determinen cada instancia en los meses de enero -febrero

9 ACTIVIDAD I: USO DE MI COMPU MX
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: En equipos de _______ personas contesta en las láminas las siguientes preguntas. 1.- ¿Cómo he integrado el uso de Mi Compu MX en mi trabajo directivo? 2.- ¿Qué ventajas he identificado? 3.- ¿Cuales son los retos que debo enfrentar para integrar el equipo de cómputo como un recurso que fortalezca mi práctica diaria y mejore los resultados educativos de la Escuela Primaria a mi cargo?

10 ACTIVIDAD II: MAPA DE RECURSOS POR GRADO.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: Elabora en Writer la siguiente tabla y completa la ruta de búsqueda (al finalizar envía el archivo al correo electrónico de su supervisión).

11 ACTIVIDAD III: RUTAS DE NAVEGACIÓN.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: En Writer complementen la siguiente tabla con apoyo de la sección Busca. Posteriormente algún(a) Director(a) comparta en plenaria la secuencia utilizada para encontrar los diferentes recursos (enviar por correo). RECURSO ASIGNATURA GRADO TIPO DE RECURSO Los ciegos y el elefante Español Texto Las maquinas. Embarazo adolescente y madres jóvenes. Los cuerpos se miden. Cambiar las reglas es cosa de creatividad.

12 ACTIVIDAD IV: PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Paso 1: Se organizarán en binas. Paso 2: Se sortearán algunos de los programas de Mi Compu MX. Paso 3: Exploren el programa que les correspondió. Paso 4: Elaborarán un producto con el programa que les correspondió, es importante que descarguen el manual del programa para conocer sus funciones y utilizarlo de forma más completa. Paso 5: Al inicio de la siguiente sesión se presentará el programa que les correspondió y un producto elaborado a sus demás compañeros(as) directores(as).

13 ACTIVIDAD IV: PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28.

14 AGENDA Día 7 de febrero del 2014 Presentación de los programas.
Observar el video: “Sugatra Mitra”. Mapa de Recursos por grado. Debate. Secuencia Didáctica.

15 ACTIVIDAD VI: MAPA DE RECURSOS POR GRADO.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: Haciendo uso de un programa de estudios de algún grado, diseña y llena el siguiente mapa de recursos (enviar por correo). MAPA DE RECURSOS POR GRADO (BLOQUE III) ASIGNATURA: _______________________ GRADO: ______________ USO DIDÁCTICO DEL RECURSO APRENDIZAJES ESPERADOS. TIPO DE RECURSO. NOMBRE DEL RECURSO. EN CLASE CON FAMILIA 1.- 2.- 3.- 4.-

16 ACTIVIDAD VII: DEBATE ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: Se organizará al grupo en dos equipo para presentar un debate con respecto al tema: Moderador 1: Moderador 2: Equipo 1: Aspectos positivos de Mi Compu MX Equipo 2: Aspectos Negativos de Mi Compu MX

17 ACTIVIDAD VIII: SECUENCIA DIDÁCTICA
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: Posterior al sorteo de las asignaturas, y tomando como base la materia que te correspondió. Diseña un formato en el cuál elabores una secuencia didáctica para actividades que inicien en el aula y concluyan en casa con base en los siguientes requerimientos: 1.- Asignatura. 2.- Grado y Grupo. 3.- Aprendizajes Esperados. 4.- Competencias. 3.- Actividad de inicio, desarrollo y cierre.

18 ACTIVIDAD V: PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS.
ZONAS ESCOLARES 26 Y 28. Instrucciones: Se presentará el programa que les correspondió como bina y el producto elaborado a los(as) demás compañeros(as) directores(as).


Descargar ppt "CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google