DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al precio que conviene” (Kepner)
MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN (VISUAL) Objetivo: Impulsar las compras de los consumidores mediante la presentación adecuada de los productos en los muebles expositores El producto conveniente En la cantidad conveniente En el lugar conveniente En la forma más conveniente
MATERIAL POP (Point on Purchase) (Punto de Compra) Se refiere, a todo aquel material utilizado para promover productos y/o servicios. Es infinito el uso que podemos darle al material POP según nuestra imaginación y creatividad Los materiales POP son llamados los "vendedores silenciosos"
VENTAJAS DE LOS ELEMENTOS P.O.P Incrementa la imagen del producto Incrementa las ventas Reduce los gastos de publicidad Gran utilidad que prestan mientras promocionan Impacto visual en el momento de la decisión de compra Tiene influencia emocional hacia el deseo o el impulso Hace efectivo el consumo
NIVEL SUPERIOR (CABEZA) NIVEL MEDIO-SUPERIOR (OJOS) NIVEL MEDIO-INFERIOR (MANOS) NIVEL INFERIOR (PIES)4 NIVELES DE PRESENTACIÓN Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.364
CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL CABEZA OJOS MANOS PIES - ACCESIBLE + VISIBLE + ACCESIBLE - VISIBLE Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.369
OJOS MANOS PIES Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág % +78% +34% -40% -33% -20% MODIFICACIONES RELATIVAS DE LAS VENTAS DE UN PRODUCTO AL PASAR DE UN NIVEWL A OTRO
EXHIBICIONES EN PUNTO DE VENTA
TOPES 2.50 ALTURA 1.17 ANCHO 1.17 LATERALES
CHIMENEAS
ISLAS
BOTADEROS
TOPES CON BARRIGA Y LINEALES
TIBURONES
MUEBLES EXHIBIDORES
G3
EXHIBICION EN PAREDON
EXHIBICIONES ADICIONALES
PALOMERA
PALOMERA CON EL PRODUCTO
LINEAL