DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al.

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Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN PRÁCTICA “El Merchandising es la mercancía que conviene, en el lugar que conviene, en la época que conviene, en cantidades convenientes y al precio que conviene” (Kepner)

MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN (VISUAL) Objetivo: Impulsar las compras de los consumidores mediante la presentación adecuada de los productos en los muebles expositores  El producto conveniente  En la cantidad conveniente  En el lugar conveniente  En la forma más conveniente

MATERIAL POP (Point on Purchase) (Punto de Compra)  Se refiere, a todo aquel material utilizado para promover productos y/o servicios. Es infinito el uso que podemos darle al material POP según nuestra imaginación y creatividad  Los materiales POP son llamados los "vendedores silenciosos"

VENTAJAS DE LOS ELEMENTOS P.O.P  Incrementa la imagen del producto  Incrementa las ventas  Reduce los gastos de publicidad  Gran utilidad que prestan mientras promocionan  Impacto visual en el momento de la decisión de compra  Tiene influencia emocional hacia el deseo o el impulso  Hace efectivo el consumo

NIVEL SUPERIOR (CABEZA) NIVEL MEDIO-SUPERIOR (OJOS) NIVEL MEDIO-INFERIOR (MANOS) NIVEL INFERIOR (PIES)4 NIVELES DE PRESENTACIÓN Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.364

CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL CABEZA OJOS MANOS PIES - ACCESIBLE + VISIBLE + ACCESIBLE - VISIBLE Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág.369

OJOS MANOS PIES Palomares, Ricardo, MERCHANDISING Teoría, práctica y estrategia, pág % +78% +34% -40% -33% -20% MODIFICACIONES RELATIVAS DE LAS VENTAS DE UN PRODUCTO AL PASAR DE UN NIVEWL A OTRO

EXHIBICIONES EN PUNTO DE VENTA

TOPES 2.50 ALTURA 1.17 ANCHO 1.17 LATERALES

CHIMENEAS

ISLAS

BOTADEROS

TOPES CON BARRIGA Y LINEALES

TIBURONES

MUEBLES EXHIBIDORES

G3

EXHIBICION EN PAREDON

EXHIBICIONES ADICIONALES

PALOMERA

PALOMERA CON EL PRODUCTO

LINEAL