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ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

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Presentación del tema: "ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

2 INTRODUCCION Estrategia de alta penetración.(facilitara y acelerara la penetración) Producto nuevo se lanza a Beneficio bruto de c/unidad. Mucho gasto en promoción Convencer sobre los beneficios, no importando su alto precio. $

3 Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto.
Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlo, lo hacen al precio ya establecido. Competencia potencial y necesita crear la preferencia de la marca.

4 Se espera percibir mas utilidades.
Estrategia de penetración selectiva. Escasa promoción. Recuperar la mayor cantidad de beneficios p/unidad mantener costos de mercadotecnia. Se espera percibir mas utilidades. $

5 El mercado es de proporciones relativamente limitadas.
Casi todo el mercado conoce el producto. Los que desean el producto lo pagaran a precio alto. Poco peligro de competencia potencial

6 $ Estrategia de penetración ambiciosa. Fuerte promoción.
Rápida penetración en el mercado y por ende mayor participación del mismo. $

7 El mercado es grande. El mercado relativamente desconoce el producto. El consumidor es en general mas sensible a los precios. Hay fuerte competencia potencial. Los costos de elaboración por unidad disminuyen con la escala de producción y la experiencia de producción acumulada.

8 Percibir mayor utilidad.
Estrategia de baja penetración. Poca promoción. Aceptación rápida en el mercado, mantener bajos los costos de producción. Percibir mayor utilidad. $

9 El mercado es grande El mercado esta perfectamente enterado del producto. El mercado es sensible a los precios. Hay poca competencia potencial.

10 CRECIMIENTO La estrategia consiste en sostener el rápido índice del mercado, lo cual se logra mediante las siguientes medidas.

11 Mejorar la calidad del producto e incorporar nuevos valores.
Estudiar y buscar verdaderamente nuevos sectores del mercado. Encontrar nuevos canales de distribucion. Modificar la publicidad destinada a generar mayor conocimiento.

12 MADUREZ Modificación del mercado.
Buscar y estudiar oportunidades para localizar a nuevos compradores. Nuevas formas para estimular el uso del producto, o se renueva la marca.

13 Modificación del producto.
Relanzamiento o reposicionamiento. Combinar las características del producto Atraer a nuevos usuarios. Aumentar las compras de consumidores.

14 Modificación de la combinación de mercadotecnia.
Modificar la 4 ó 5 p`s Resurgir el producto.

15 DECLINACION Estrategia de continuación. Se sigue con los mismos:
Sectores de mercado Canales Precios Promoción Etc.

16 Estrategia de concentración.
Concentra sus recursos exclusivamente en los mercados y canales mas fuertes, desistiendo en los demás.

17 Estrategia de aprovechamiento.
Se aprovecha la marca y la imagen de la empresa hasta el ultimo momento, modificando o adicionando algo nuevo al producto, también se aprovecha la lealtad de los clientes al reducir los gastos promocionales y de publicidad .


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