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Exposición de productos

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Presentación del tema: "Exposición de productos"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición de productos
Miguel Campos D./ Marketing / Docente: Ignacio García /04/07/2014

2 El Lineal. (Distribución comercial)
 Son espacios fijos asignados de manera estratégica para la distribución de cada familia de productos, dentro del mobiliario de exposición. El Lineal. (Distribución comercial) El lineal se puede definir como todo el espacio destinado en un punto de venta a la exposición de productos. Dicho espacio lo componen las distintas estanterías de los muebles, las góndolas,etc. Las funciones del lineal son: • Atraer la atención del cliente • Ofrecer el producto • Facilitar la elección • Provocar el acto de compra

3 Tipos de exposiciones:
Exposición vertical: Es la disposición de productos de forma vertical Esta permite una mejor visión de los productos expuestos Busca una equidad entre marcas. Permite la comparación. Exposición horizontal: Consiste en disponer la familia de productos o subfamilias de forma horizontal en los diferentes niveles. Hace que el recorrido visual del cliente sea mas extenso. Mayor tiempo de exhibición del producto (recorrido)

4 Tipos de exposiciones:
Exposición mixta: Diferentes tipos de productos, pero de las mismas familias. Exposición complementaria: Este trata de poner productos complementarios y los ordena en una góndola al lado uno del otro. Este tiene la intención de incentivar a la compra de otros productos. Exposición en red: Esta consiste en colocar productos de marcas o de atracción en los extremos del mobiliario de exposición, ya que estas tienden a ser menos observadas y al centro se colocan productos de menos atracción.

5 Niveles y zonas del lineal:
Nivel suelo: Este es el menos vendedor ya que es poco visible y requiere de un mayor de esfuerzo de parte del cliente para poder alcanzarlo. Aquí se colocan productos de atracción, en promoción, los voluminosos, los imprescindibles para la compra. Nivel de las manos: Este se encuentra entre los 80 y los 125 cm. Este tiene la ventaja de acercar el producto al cliente sin mayor esfuerzo. En este lugar van productos de mayor margen comercial y poca rotación. Estos están promocionados con animaciones y cartelisticas. Volumen de venta : (26%) Nivel de los ojos: Este esta situado entre los 125 y 160 cm, este nivel se utiliza para llamar la atención del cliente ya que esta directo a la visión del comprador. Aquí se colocan productos que favorezcan la compra impulsiva (Recordada, sugerida o imprevista). Volumen de venta (52%)

6 El valor de los niveles:
ATRAER Y RETENER OJOS. Productos de mayor rotación. COMODIDAD MANOS Productos de consumo diario. ESFUERZO SUELO Productos pesados y de uso regular.

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