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MERCHANDISING. MERCHANDISING DEFINICIONES DE MERCHANDISING Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor.

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2 MERCHANDISING

3 DEFINICIONES DE MERCHANDISING
Presentación Rotación Beneficio Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. Ayuda de un producto en autoservicios Mejores condiciones materiales y psicológicas Sustituye la presentación pasiva del producto o del servicio Merchandising es el  Marketing del punto de venta

4 PROCESO DEL MERCHANDISING

5 OBJETIVO DEL MERCHANDISING
Mayor demanda Mayor rotación Mayor utilidad Mayor eficiencia Mayor frecuencia de compra Mayor estímulos físicos y mentales que guíe la conducta de compra Mejores técnicas de exhibición y promoción.

6 IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING
Merchandising obtiene decisiones del consumidor en el punto de venta, mediante la exhibición del producto resaltamos sus atributos y atracción. En general, comienza con el diseño del producto y termina con la presentación del producto en el lugar de venta.

7 MERCHANDISING CATEGORIAS
Punto de venta Góndolas Exhibición Marca Visual Color Iluminación Escaparates Internet

8 MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA
De importancia para el distribuidor Rentabilizar al máximo cada metro cuadrado de la superficie de venta "Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra. "

9 MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA
Las góndolas sobre las que se presentan los productos (altura de 1,80 metros) tienen seis estanterías). Las estanterías (entrepaños) más altas y más bajas son de menor valor y ventas Las del medio, se ven mejor, más accesibles a la mano, son la mejor situación de casi la totalidad de los productos Las cabeceras de góndola suelen utilizarse en promociones y ofertas La estantería más baja sirve para productos de consumo diario Puntos calientes o frios (mayor o menor rotación productos) Zonas de atracción alta o baja

10 TIPO DE EXHIBICIÓN Vertical Horizontal Bloque Por familias de producto
Por características similares de uso.

11 GÓNDOLA - PERCHA

12 TECNICAS DE EXHIBICION
 Generar atracción El área del punto de venta Posición del producto en la góndola Las formas de apilación Accesorios gráficos y físicos (display, exhibidores, etc.)

13 TECNICAS DE EXHIBICION
Degustaciones Sugerencias y explicaciones personales Ofertas de regalo Regalos publicitarios Presencia de bellas promotores Sorteos de premios, etc.

14 TECNICAS DE EXHIBICION Merchandiser - percheo
No es un vendedor. Promueve las ventas Gestiona el lineal Realiza animación, degustación y demos. Debe conseguir apertura del distribuidor

15 MERCHANDISING DE MARCA
Lo realiza la empresa productora al interior de cada punto de venta Promociones Degustaciones Dispensadores Colgantes Material para llamar la atención del cliente.

16 MERCHANDISING DE MARCA promociones
Comunicar la existencia del producto Informar Comunicar sus características y ventajas persuadir Comunicar las necesidades que satisface persuadir A través de: Venta personal Publicidad Relaciones públicas y Promoción de ventas Resultado: Creación de imagen Diferenciación Posicionamiento

17 MERCHANDISING VISUAL Que unos productos ayuden a la venta de otros.
Lograr la atención del comprador Sentimiento de abundancia Sentimiento de potencia Euforia de compra Que unos productos ayuden a la venta de otros. Que productos de mayor venta apoyen a los de menor Reagrupar productos complementarios

18 Escaparate Abierto

19 Escaparate circular

20 Escaparate de Pared

21 Escaparate de Piso

22 Escaparate de esquina

23 Escaparate de Joyería

24 Escaparates Islas

25 Monocromático

26

27 Análogo

28 Complementarios

29 ROJO Despierta Interés Agudiza los sentidos Color Cálido Color que se acerca

30 ANARANJADO Color Cálido Color Sensual Color otoñal Color que se acerca

31 AZUL Frialdad y seriedad Tranquilidad Se aleja Color frío

32 VERDE Reposo Tranquilidad Color frío

33 PURPURA Dramatismo Misterio Frialdad en observador

34 AMARILLO Cálido Alegría No Monocromático Se acerca

35 COLOR NEUTRO Blanco (frío) Negro (Triste o riqueza) Tostado Gris Emoción

36 ILUMINACION

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39 MERCHANDISING EN INTERNET

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42 MERCHANDISING EN INTERNET

43 MOTORES DE BUSQUEDA BANNERS
Atención al cliente por cómodo, rápido. Se lo usa para destacarse de la competencia y fidelizar a los clientes. Transformar un Web en Ventas BANNERS MOTORES DE BUSQUEDA

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