La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos

2 La Fábula “ Hubo una vez un MERCADO NACIONAL
en el cual las empresas locales competían entre sí... ”

3 La Realidad “ Ahora existe un MERCADO GLOBAL donde todos
compiten con todos y en todas partes.” ( las 24 horas del día, los 365 días del año )

4 Adecuación de Producto
La sociedad industrial exigía productos y servicios a bajo precio. La sociedad del conocimiento exige productos con VALOR AGREGADO

5 Valor agregado VALOR AGREGADO = VALOR AÑADIDO
- Es una característica(s) extra - Se le da a un producto o a un servicio - Con la finalidad de proporcionarle un Mayor Valor Comercial - Características o servicios poco comunes - O poco utilizados por los competidores - Le dan a la empresa una gran diferenciación

6 ¿ Qué significa invertir en Valor Agregado ?
Significa Dar Más… Significa ofrecer Mejores Productos… Significa ofrecer Mejores Servicios… Y de esta manera siendo más competitivo, abarcar nuevos nichos de mercado para vender más.

7 buscando el posicionamiento comercial.
El Valor Agregado puede ser la diferencia para hacer a una empresa Más Rentable, buscando el posicionamiento comercial.

8 Por eso… “ La DIFERENCIACIÓN es una de las actividades
estratégicas y tácticas más importantes para una empresa” Theodore Levitt

9 ¿ Qué busca el consumidor de hoy ?
Productos innovadores Calidad adecuada Precio justo Que satisfaga sus necesidades E inclusive que rebase sus expectativas

10 ¿ Por qué los clientes deben de comprar mi producto y no los productos de mis competidores ?

11 Los clientes DECIDEN comprar productos y servicios que:
Mejor se adapten a sus necesidades Ofrezcan mejor relación valor/precio Presenten un paquete de beneficios superior a los de la competencia Permitan una buena experiencia

12 Ventaja competitiva Diferencia que existe entre un competidor y otro, al obtener la PREFERENCIA DEL CLIENTE

13 Diseño e Innovación

14 Creatividad: es pensar cosas nuevas
Innovación: es hacer cosas nuevas

15 Diseño Se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto, proceso, servicio ó medio de comunicación.

16 Innovación Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.

17 Beneficios para invertir en diseño e innovación
Mejora la relación con los clientes al presentarles productos con mayores beneficios. Permite mejores argumentos de ventas. Aumenta el nivel de ventas al “presionar” sobre el índice de sustitución del producto. Mejora la imagen de la empresa presentándola como activa y moderna. Establece barreras de entrada a la competencia.

18 Beneficios para invertir en diseño e innovación
Son elementos de influencia en el momento de decisión de una compra El diseño es una buena inversión Para las empresas mexicanas, resulta mas caro no invertir en diseño

19 Generar ventajas competitivas
En una frase… Diseñar e Innovar es... Generar ventajas competitivas

20 La empresa que esté en mejor disposición para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, tendrá las VENTAJAS COMPETITIVAS

21 ¨La IMAGINACIÓN es más importante que el CONOCIMIENTO¨
Albert Einstein

22 Insurgentes Sur 1855, Piso 10 Col. Guadalupe Inn C.P , México, D.F. Tel. 01 (55) Fax. 01 (55)


Descargar ppt "DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google