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UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez.

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Presentación del tema: "UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez

2 LAS MARCAS Y LAS TIENDAS La relación entre el establecimiento comercial y las marcas se está haciendo cada vez más sólida y juntas constituyen una estrategia de venta que está rindiendo muy buenos frutos. Los consumidores cada día están más interesados en adquirir productos de marcas reconocidas en el mercado.

3 ¿Y CUÁLES SON LAS RAZONES? Conozcamos algunas: El materialismo y el consumo de marcas de prestigio se han vuelto un rasgo característico de la sociedad actual. Las marcas vendidas se han vuelto un referente del prestigio de la tienda. La compra festiva, la tienda es un teatro donde el consumidor acude a ver diversos espectáculos: los productos-actores deben ofrecer una función adaptada a cada categoría de consumidores

4 ¿Y CUÁLES SON LAS RAZONES? Conozcamos algunas: De un mercado de consumo en masa, estamos cambiando a un mercado de segmentación. La importancia del ocio, del placer y la cultura están creciendo, la civilización del YO donde la calidad es más importante que la cantidad. El consumidor busca prioritariamente la satisfacción inmediata de sus necesidades Hay que vivir el hoy

5 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? De acuerdo con un estudio, de OgilvyAction, el 70% de las decisiones entre una marca y otra se hacen una vez dentro de la tienda, y que el 10% compran una marca a pesar de haber planeado llevarse otra, esto debido al poder que tiene el punto de venta sobre la decisión del consumidor.

6 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? Tener un buena y prestigiosa marca es importante, haber creado deseo y vínculo emocional es clave, pero es el punto de venta donde el consumidor decide la compra.

7 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PUNTO DE VENTA? Es en el punto de venta donde la marca se lo juega todo y es donde debe crear valor para el cliente, pero no sólo a largo plazo, sino también a corto plazo.

8 EL VALOR EMOCIONAL DE LAS MARCAS El valor emocional de la marca debe estar en contacto directo con el punto de venta: 1.- Las marcas son el medio que comunican el estatus social. 2.- Las marcas son medios de autoexpresión ( reflejan los valores que son más importantes para los consumidores). 3.- Las marcas son medios que sirven para compartir experiencias ( tienen un rol simbólico, su naturaleza define la ocasión)

9 EL VALOR EMOCIONAL DE LAS MARCAS El valor emocional de la marca debe estar en contacto directo con el punto de venta: 4.- Las marcas son medios hedonistas ( a menudo tienen características estéticas o sensuales). 5.- Las marcas son medios experimentales ( evocan recuerdos de experiencias pasadas a los consumidores)

10 LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA El material POP es un excelente apoyo para la marca en el punto de venta, este no debe lucir como publicidad, sino que el cliente lo debe percibir como algo que hace aún más atractiva a la marca.

11 LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA El 90% de los consumidores realizan la compra del 90% de las marcas que utilizan en el mismo punto de venta. Esto significa que el punto de venta es esencial en la decisión del consumidor.

12 LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Conscientes de su importancia, refrescos, bebidas alcohólicas, cigarrillos, helados, jabones, detergentes, perfumes.... todos buscan presencia y comunicación agregada en el punto de venta.

13 LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Debemos tener en cuenta, que la sola contratación del espacio no garantiza un éxito en las ventas de la marca, todo depende del trabajo en conjunto entre el equipo de ventas, mayoristas, distribuidores y vendedores, por lo que cada vez proliferan más los Programas de Mejora del punto de venta.

14 LA MARCA EN EL PUNTO DE VENTA Por último debemos considerar que el punto de venta es el escenario en el que confluyen y culminan todos los esfuerzos y desvelos de una marca por lograr ventas y mantenerse en la preferencia del consumidor.

15 Referencias bibliográficas Armstrong, Gary. Kotler, Philip. (2008) Fundamentos de marketing. México. Pearson. Palomares, Ricardo. (2001) Merchandising. Como vender más en establecimientos comerciales. Barcelona. Gestión 2000


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