La Empresa y su administración son variables dependientes de lo que ocurre en el Ambiente Externo, es decir a medida de que ocurren cambios en el ambiente,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de Vida del Producto
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Ejemplo La empresa Producciones Valencianas, en el análisis de sus operaciones del último trimestre, muestra una disminución de la producción en comparación.
CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE COSTOS II
Administración de la Energía en la Industria
Contabilidad de Costos
IND 552 Ingeniería de Costos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE
1.5 Ciclos económicos La historia del capitalismo estadounidense está conformada por periodos recurrentes de auges y crisis, de recesiones y expansiones.
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
DOWNSINZING.
NÚMEROS DE INDICE GRUPO 4: INTEGRANTES Karla Zepeda Doris Carbajal
Administración y Planeación
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
DOWNSIZING Prof. Mabel Calvo.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
INFLACION, DEFLACION Y DEVALUACION
Presentador: Errecalde, Esteban
TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
Tema 1. La macroeconomía: Conceptos e instrumentos
Enfoque de Sistemas Bases de la teoría
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
E NFOQUE BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN Curso Administración: Prof. Mabel Calvo.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo
LA MICROECONOMIA LA MACROECONOMIA
 Recopilado por: Ing Edson Rodriguez  Docente: Administracion de Obras  Grupos: 5 año de carrera de Ing. Civil.
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
COSTOS Y GASTOS.
LA INFLACION Es la disminución del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes o servicios que se pueden comprar con dicho dinero. Es decir, si.
El modelo basico de equilibrio de mercado
Tema VII: La Organización Empresarial I
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Planificación Estratégica
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
ESTÁTICOS O INFLEXIBLES.
Planeación.
BEACHMARKETING Curso Principios de Administración Prof. Mabel Calvo.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
El Enfoque De Sistema.
CONCEPTO DE COSTO “Los costos reflejan aquella porción del precio de adquisición de productos, servicios o maquinarias, que han sido diferidos y que todavía.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Tema: Diseño de investigación de mercados
El Déficit Trabajo realizado por Andrés Bolas, Javier Casaban, Javier Álvarez y Gonzalo Hantke.
La Administración Sustentable: Un requisito para estar a la Vanguardia
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
VENTAJA COMPETITIVA.
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
 Def: Son las formas de intervención del Estado en la economía para alcanzar unos objetivos económicos. ECONOMÍA DE UN PAISRESULTADOS U OBJETIVOS Producción.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
Escenario Económico Equipo 4.
Koontz, Weihrich,Cannice ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y práctica.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Transcripción de la presentación:

La Empresa y su administración son variables dependientes de lo que ocurre en el Ambiente Externo, es decir a medida de que ocurren cambios en el ambiente, también se modifica como consecuencia la Empresa y su forma de Administración. Prof. Mabel Calvo

X X Y Y X X Y Y Z Z Conforme el Enfoque de Contingencias, la tarea de la Administración consiste en identificar las técnicas que mejor servirían para alcanzar los objetivos organizacionales, en una situación concreta, en circunstancias concretas y en un momento concreto Prof. Mabel Calvo

Vuelve otra crisis de l Petroleo Los costos de distribución sufrirán un aumento escalonado que impactarà al consumidor, vía precios Trataremos de no trasladar todo el aumento / al precio del consumidor Vuelve otra crisis de l Petroleo 1- Pueden disminuirse los gastos Administratvs 2- Puede reducirse las horas extras. 3- Puede sostener los aumentos en los costos de combustibles y convenir por un tiempo una reducción de las utilidades Prof. Mabel Calvo

Enfoque de Contingencias o situacional: Prof. Patricia Calvo

Variables de contingencias: Prof. Patricia Calvo