COLEGIO LA CONCEPCIÓN, ONTINYENT ACTIVIDADES FORMATIVAS CURSO 2009-10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
METODO DE PROPUESTAS.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
LOS RINCONES.
Aprender competencias básicas para la vida.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
Plan de lectura Institucional
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
María del Pilar Ferro Muñoz
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Programa Familias lectoras
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

COLEGIO LA CONCEPCIÓN, ONTINYENT ACTIVIDADES FORMATIVAS CURSO

COLEGIO LA CONCEPCIÓN, ONTINYENT ACTIVIDADES FORMATIVAS CURSO 2009/10 ATENCIÓN A PADRES: Siempre que necesitéis poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros en teléfono de la coordinadora: y solicitar una entrevista personal con la profesora. Web: clave de acceso a centros VA9608LC. Correo electrónico: EVALUACIÓN: En todas las actividades se evalúa trimestralmente la participación, actitud y conocimientos adquiridos que os llegará mediante un boletín informativo junto con un informe de contenidos y las fichas extra del trimestre en los meses de Diciembre, Marzo y Mayo. Rogamos encarecidamente nos devolváis la matriz firmada y las 4 preguntas contestadas, pues para nosotros, conocer vuestra opinión es muy importante. Además, nos ayuda a tener la estadística con vuestra valoración lo más completa posible. FESTIVAL FIN DE CURSO: En el mes de Mayo recibiréis la invitación para el Festival que será el lunes 31 de mayo a las 12:00 en el salón de actos.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ACTIVIDADES FORMATIVAS. MULTIACTIVIDAD INGLÉS 5º Y 6º PRIMARIA INFORMÁTICA 5º Y 6º PRIMARIA

12:00 A 13:00LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1º Edc. Infantil I can 1 Inglés Cristina C. Cuentos Cristina Inglés Cristina T. Artístico Cristina T. Música Cristina 2º Edc. Infantil I can 2 Inglés Pauline T. Música Oscar Inglés Pauline C. Cuentos M.José T. Artístico M.José 3º Edc. Infantil I can 3 C. Cuentos M. José Inglés Pauline T. Artístico M.José Inglés Pauline T. Música Oscar MULTIACTIVIDAD: Comienza la actividad en Octubre y finaliza en Mayo. Educación Infantil: El objetivo del curso es que los/as niños/as tengan los cinco días de la semana actividades variadas que les ayuden a su formación. Las actividades semanales están distribuidas a lo largo de la semana en: 2 sesiones de inglés 1 sesión de cuenta cuentos 1 sesión de taller artístico 1 sesión de taller de música

TALLER DE INGLÉS: Método I Can 1, 2 Y 3. Es una nueva y atractiva serie para alumnos de infantil que están aprendiendo inglés. Proporciona materiales claros e innovadores dentro de un programa bien estructurado. I Can capacita a los alumnos a adquirir el idioma desde el propio idioma a través del desarrollo de actividades creadas especialmente para estas edades (Canciones, juegos, recortables, pegatinas, fichas de Halloween, Navidad, Pascua, día del padre y día de la madre. Además, complementamos con películas en DVD, un día a la semana ½ hora, de dibujos o similares adecuadas a su edad, como por ejemplo, Magic English, Stuart Little donde practicamos el vocabulario aprendido en clase. Cada dispone de un libro con y un CD de canciones y rimas que lo llevará a casa en mayo al finalizar la actividad.

TALLER DE CUENTA CUENTOS: En él iremos viendo todos los temas habituales en este tipo de talleres, tales como el tiempo, el espacio, el punto de vista del narrador, o la creación del personaje. A través de los cuentos e historias los alumnos aprenden a interaccionar con el hilo conductor estimulando así su imaginación. Establecemos relaciones entre los personajes, los escenarios, las situaciones…Trabajando la capacidad de comprensión del alumno El juego será la herramienta utilizada como metodología: Experimentar y sentir para poder adquirir diferentes técnicas de expresión.

TALLER ARTÍSTICO: El objetivo principal del curso es despertar la sensibilidad artística de los niños/as proponiendo ideas y criterios a seguir, pero sin imponer normas rígidas que se interpongan en su desarrollo artístico. Con los alumnos de infantil, que se encuentran en una etapa donde aparecen los primeros intentos de representación, trataremos de mostrar la gran variedad de formas, colores y cosas que les rodean para así comenzar a desarrollar en ellos una visión global de la práctica artística. Uno de los puntos más importantes a tratar será el color y su contraste. TALLER DE MÚSICA: Los alumnos aprenden conceptos musicales y canciones a través del juego y de musicogramas (paneles de cartulina como una partitura con dibujos en vez de notas). Cada 2 semanas hay un día temático donde el profesor lleva un instrumento musical de banda a la clase y los niños aprenden su nombre, como suena, de que está hecho y en consecuencia si es de viento, percusión o cuerda.

MULTIACTIVIDAD: Comienza la actividad en Octubre y finaliza en Mayo. Primaria: El objetivo del curso es que los/as niños/as tengan los cinco días de la semana actividades variadas que les ayuden a su formación. Las actividades semanales están distribuidas a lo largo de la semana en: Taller de de inglés Taller artístico Taller de informática 12:00 A13:00LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1º y 2º prim Sprint 2 Informática Irene Inglés Andrea/Cristina Dibujo artístico y textil Irene Inglés Andrea/Cristina Dibujo artístico y textil Irene 3º y 4º prim Sprint 3 5º y 6º prim Sprint 6 Inglés Andrea/Cristina Dibujo artístico y Textil Javier Ingles Oscar Informática Oscar Dibujo artístico y textil Javier Informática Oscar Inglés Andrea/Cristina Inglés Andrea/Cristina

TALLER DE INGLÉS: Método Sprint 2, 3 y 6. Se potencia la habilidad oral, los alumnos adquieren el idioma en vez de aprenderlo con vocabulario del entorno y rutina del a través de una historia La práctica del idioma surge de manera natural implicando al alumno en tareas variadas, divertidas e interesantes con juegos, canciones, lecturas y fichas de Halloween, Navidad, Pascua, día del padre y día de la madre. Además, complementamos con películas en DVD, un día a la semana ½ hora, de dibujos o similares adecuadas a su edad, como por ejemplo, Back To The Future donde practicamos el vocabulario aprendido en clase. Cada alumno dispone de su propio libro y sobre de cutsouts que lo llevará a casa en mayo al finalizar la actividad..

TALLER DE INFORMÁTICA: El objetivo es el de concienciar al niño/a de la importancia de las nuevas tecnologías, del ordenador y de las aplicaciones que en el se desarrollan y de usar los medios informáticos como herramienta de comunicación, de forma que les sea una herramienta útil para su vida escolar. Adaptamos el temario a las edades de los grupos que trabajaran los siguientes contenidos: Introducción a la informática, comprobar que lo ya visto el curso pasado está afianzado. Trabajar el sistema operativo Utilizar Microsoft Office para cubrir sus necesidades Software de tratamiento de imágenes Juegos (CD-ROM) Las clases constarán de una parte teórica y otra práctica, donde los/as alumnos/as deberán desarrollar una ficha de trabajo aportada por el/la monitor/a. La ficha estará relacionada con el temario que corresponda a esa sesión y será un tipo de actividad o ejercicio motivador y lúdico para los/as niños/as. Cada alumno dispone de su propio disquete.

TALLER ARTÍSTICO: El objetivo principal del curso es despertar la sensibilidad artística de los niños/as proponiendo ideas y criterios a seguir, pero sin imponer normas rígidas que se interpongan en su desarrollo artístico. Dependiendo de la edad varían los objetivos, así con los alumnos /as más pequeños que se encuentran en una etapa donde aparecen los primeros intentos de representación, trataremos de mostrar la gran variedad de formas, colores y cosas que le rodean y ayudarles así nuevos conceptos para expresarse. Para los alumnos/as más mayores que son más observadores y empiezan a tener capacidad de abstracción, los objetivos son más precisos y realistas y contribuyen a enriquecer su personalidad, a que expresen a través de su pintura sentimientos y emociones. El dibujo textil nos servirá para comprobar como influyen los diferentes soportes y materiales en el resultado de los trabajos artísticos (no es lo mismo pintar sobre papel que papel pinocho, algodón, seda…)

CIE AULABIERTA C/BORDADORES, MADRID Teléfono