La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles."— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles que se desean hacer notar. La imagen puede haber sido generada de muchas maneras, por ejemplo, fotográficamente, o electrónicamente, por medio de monitores de televisión. El procesamiento de las imágenes se puede en general hacer por medio de métodos ópticos, o bien por medio de métodos digitales, en un ordenador.

2 1. En primer lugar, la asignatura más adecuada para trabajar el tratamiento de imágenes sería la de Informática. A principio de curso pudimos tocar este tema brevemente al realizar orlas de curso. Pero sería bueno poder dedicar alguna parte del trimestre al tratamiento de imágenes. 2.En segundo lugar, mostrar este trabajo a el resto de alumnos del curso para que lo valoren y solucionar fallos. 3.En tercer y último lugar, el trabajo realizado al retocar imágenes se colgaría en los pasillos del curso para poder ser vistas por alumnos y profesores. SUGERENCIA DE USO EN EDUCACIÓN

3 GIMP  Nombre: GIMP  Dirección: www.gimp.org.es  Descripción: GIMP es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros). GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas. está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.  Contenidos: : GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas.  Acceso: Mediante ordenador de forma gratuíta sin darse de alta.  Usabilidad: GIMP es un programa muy versátil y sutil. Este editor de imágenes es muy completo tanto para uso profesional como de ocio.  Valoración: Bajo el punto de vista escolar tiene gran uso para la manipulación de imágenes.

4  Nombre: PicsArt  Dirección: www.picsart.com  Descripción: Es un editor muy completo, pero no solo esto, PicsArt también es una red social al estilo Instagram, con sus Me gusta, etiquetas, comentarios y seguidores, aunque también podemos subir nuestras fotos a otras redes sociales.  Contenido: PicsArt Studio nos permite editar nuestras fotografías con una gran variedad de efectos, filtros, correcciones, máscaras, marcos, bordes, crear collages, añadirles pegatinas, textos, dibujar, recortar, rotar las fotos, ajustar el color y mucho más.  Acceso: Normalmente vía teléfono movil o también vía ordenador gratuitamente y sin necesidad de usuario.  Usabilidad: PicsArt es una aplicación intuitiva a la vez que sencilla. Es muy útil, fácil de darse de alta por lo que hace atractiva la app.  Valoración: Es una buena aplicación para la edición de fotografias de uso social. PICSART

5  Nombre: Adobe Photoshop  Dirección: www.adobe.com/Photoshop+Lightroom  Descripción: Es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes. Es desarrollado por la compañía Adobe System.  Contenido: El Interface, guardar y ajustar documentos, herramientas de selección, herramientas de pintura, gestión de capas, herramientas de texto, manipulación, filtros y guardar.  Acceso: Photshop es un programa que se accede a través de ordenador mediante pago y no hay que darse de alta.  Usabilidad: Es un programa muy práctico y sencillo de usar, a la par que amplio y eficiente. Abarca innumerables acciones para el retoque y la transformación de la fotografía digital.  Valoración: Photoshop es, probablemente, el mejor programa para editar fotos e imágenes que se puede comprar, ya que su uso resulta sencillo y dispone de herramientas fáciles de manejar que no requieren la visualización de horas de estudio para aprender a utilizarla. ADOBE PHOTOSHOP


Descargar ppt "TRATAMIENTO DE IMÁGENES EL tratamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles."

Presentaciones similares


Anuncios Google