Historia de la ELAO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Breve historia de la enseñanza de idiomas
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Diseño de E-cursos Dafne Gonzalez.
Taller de comunicación
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Luz María Montoya Chávez
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Computador en la educación
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Competencia comunicativa
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Carmen Georgeta Alexe Rocío García Pin
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert EinsteinAlbert.
De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
EVALUACIÓN -Individual/Grupal -Oral/Escrito. PRETAREA Fase de presentación ordenada de información ajustada al conocimiento previo del alumno. Fase de.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Aprendizaje del idioma extranjero: investigación y relación en la comunidad Elise DeMoully Senior Seminar May 2013.
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Enfoque Basado En Tareas
Julio César Mendoza Francia
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Tema 1. Métodos y enfoques de enseñanza de E/LE (II): el enfoque por tareas
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Curso de tutores de acogida
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
Marco teórico  Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima  Enfoque comunicativo Uso.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Del teléfono y el cassette a Moodle y la videoconferencia: desafíos, frustraciones y éxitos en la enseñanza de lenguas a distancia Beatriz de los Arcos,
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Texto PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Julio-Diciembre 15.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
COMPETENCIAS DEL CURSO
Asociación Chilena de Bachillerato Internacional
Transcripción de la presentación:

Historia de la ELAO

(Army Specialized Training Program) Antecedentes II Guerra Mundial: 1942. ASP (Army Specialized Training Program) Objetivo: lograr la competencia oral en una lengua extranjera en un tiempo breve ¿?

Antecedentes 1940 (Stibitz y Williams) Primera transmisión de datos a distancia (Complex Number Calculator + línea telefónica) 1948 (Wiener) Acuñó el término “Cybernética” (“Cybernetics: or Control and Communication in the Animal and machine”) Skinner: propuestas conductistas (“The Science of Learning and the Art of Teaching”) A mediados de los años 50 Transistor de silicio Primer ordenador vendido a gran escala: IBM 650 1958 Proyecto ARPA (Advanced Research Projects Agency)

Etapas de la ELAO (Warschauer) “drills” y programas de prácicas repetitivas Objetivo: la precisión (corrección lingüística) 1960- 1980 Ordenador: tutor mecánico e incansable Estructuralismo Conductismo Método audio lingual Conductista

Comunicativa 1980- 1999 Reconstrucción de textos y simulaciones Objetivo: la fluidez 1980- 1999 Comunicativa Cognitivismo Enfoque comunicativo Ejercicios comunicativos Ordenador: estímulo y herramienta (procesadores texto)

2000- ... Integradora Objetivo: capacidad de ser agente, actuación. Uso de la lengua en contextos sociales auténticos 2000- ... Socio-cognitivismo Constructivismo Aprendizaje por tareas. Discurso auténtico Integradora Ordenador: entorno de aprendizaje auténtico