Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Enfoque Basado En Tareas
Por: Ana María Díaz C Melissa Toro C Daniela Tamayo M Estefanya Posada A
2
Las tareas son “actividades que requieren que los aprendices utilicen la lengua, que tengan énfasis en el significado y que procuren el logro de unos objetivos establecidos” (Bygate, Skehan & Swain, 2001)
3
• Las tareas llevan a los niños más allá de las formas del lenguaje y hacia situaciones reales de
comunicación. • Contribuyen de manera directa al desarrollo de competencias comunicativas. • Sus elementos son cuidadosamente preparados. • Los objetivos se determinan con precisión de manera que su logro se pueda medir posteriormente. • Las tareas involucran a los niños en actividades de resolución de problemas auténticos.
4
Cuidadosa planeación Roles del docente- estudiantes Niveles de lengua Estilos y estrategias de aprendizaje No toda actividad en el aula o para la casa constituye en sí una tarea pedagógica que las hay de diversa naturaleza.
5
Para dar un ejemplo de una tarea concreta que se puede realizar un juego “Clean and Green”, el cual los niños lo pueden realizar en internet (
6
Luego de realizar el juego, se sugiere que los niños organicen una tarea de clasificación de residuos orgánicos y no orgánicos en su salón de clase, de manera que tengan los recipientes marcados en inglés y que reciclen a diario; los estudiantes aprenderán a clasificar residuos y a guiar a otros para que lo hagan (Can you put the bottle in the glass container, please?)
7
Este es un ejemplo de una tarea auténtica, a través de la cual se usa el inglés de manera comunicativa.
8
Cibergrafía: Guía Metodológica My ABC
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.