La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid."— Transcripción de la presentación:

1 De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid

2 El Desarrollo del Currículo Por: Gloria Patricia Hurtado Cano

3 Programación de la lengua Inglesa Enfoque comunicativo Enfoques Naturales Enfoques Humanistas

4 Currículo Vs. Programación (Syllabus) ¿Qué poner en la programación de clase? ¿Cuándo Ponerlo? ¿Qué unidades de programación utilizamos para que sea comprensible y sobre todo útil a nosotros y a los demás miembros del equipo directivo docente?

5 Currículo “Es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa, de tal forma que quede abierta a escrutinio crítico y pueda ser traducida eficazmente a la práctica.” Lawrence Stenhouse

6 Esta definición conlleva al docente: A ver el currículo como un puente imaginario que une la “metateoría” curricular y la programación en el aula. Un puente casi imposible de cruzar!

7 Programación en el Aula

8 Curricula “Curricula are concerned with making general statements about language learning purpose and experience, evaluation, and the role relationships of teachers and learners. They will also contain banks of learning and suggestions about how these might be used in class.” Candlin (1984)

9 Syllabus Syllabus are more localized and are based on accounts and records of what actually happens at the classroom level as teachers and learners apply a given curriculum to their own situation” Candlin (1984)

10 Estructura de una programación horizontal con los contenidos como eje articulador de todo el proceso de programación. Programación Horizontal

11 Objetivo General de la Enseñanza del Inglés en Primaria: Comprender y expresar mensajes orales y escritos, sencillos y contextualizados en una lengua extranjera. Lo cual implica: Presencia activa del profesor DDesarrollo de Actividades Dinámicas y motivantes que conviertan el acto comunicativo en algo reconfortante en su proceso y en sus frutos.

12 Unidades de Programación de las clases de Inglés Las programaciones pueden ser: AAnuales TTemporales DDiarias Pueden Focalizar su atención en: RResultados PProcesos

13 Programaciones orientadas a Resultados PProgramación dirigida a qué elementos lingüísticos el estudiante necesita dominar en inglés para:

14 Enfoque: Gramatical donde se despieza el idioma por partes, que luego son presentadas al alumno. La suma de todas sus partes se espera que den la estructura de la lengua general.  Prima lo referente a que actividades estimularán o desarrollarán mejor la adquisición del inglés como lengua.

15 Programaciones Nocio-Funcionales donde se abordan los conceptos por separado y el para que sirve tal o cual frase y en qué contexto se utiliza. Ejemplo: saludo formal y informal Hello How do you do?

16 Programaciones orientadas a Procesos  Programación basada en tareas, actividades de tipo: “rellenar un formulario, “comprar en una tienda”, “Vestir a un muñeco”, etc.  Programaciones que se adecuan en ritmo y contenido a los procesos naturales o directos de adquisición de la lengua materna.

17 Enfoque comunicativo Multidisciplinar  Enfoque interactivo donde prima el modelo natural en los primeros años de estudio con una visión humanista del aprendizaje.


Descargar ppt "De la Teoría a la Práctica II Convenio SEDUCA- Politécnico Jaime Isaza Cadavid."

Presentaciones similares


Anuncios Google