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Publicada porDaniel Marín Reyes Modificado hace 8 años
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Marco teórico Método gramática-traducción Uso exclusivo de la L1 Deductivo y explícito El profesor = la autoridad máxima Enfoque comunicativo Uso exclusivo de la LE Inductivo e implícito El alumno = el centro del proceso educativo Enfoque por tareas Actividades de uso de la lengua > un motivo para el aprendizaje Inductivo y explícito El alumno > en la posición más cercana a la realidad posible
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Preguntas que pican “la mente” ¿Qué lógica tendría poner al individuo con todos sus intereses y peculiaridades en el centro del proceso educativo, y al mismo, tiempo imponer un enfoque único de enseñanza? ¿Por qué alumnos de niveles avanzados cometen errores básicos de gramática que afectan la inteligibilidad de su discurso, a pesar de tener una buena competencia comunicativa? ¿Es necesario trabajar más la gramática? Si lo es, ¿hay que volver al método gramática-traducción o a las ideas del conductivismo?
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MALL, M-learning Permite el acceso a materiales educativos según las exigencias ….(Traxler, 2007) Ofrece nuevas oportunidades de aprendizaje …..más allá de las actividades tradicionales …. profesor-alumno dentro de la clase (Kukulska-Hulme, 2009) Nos motiva a ser más activos en el proceso de aprendizaje al ponernos en situaciones reales y contextualizadas (Herrington et al., 2009; Kukulska-Hulme, 2009) Proporciona el aprendizaje y la productividad al explorar contextos reales de la vida (Kukulska-Hulme, 2009) “The mobile hype will burst out as soon as tools become available allowing teachers and researchers to develop their own mobile applications and tools“ (Colpeart, 2004)
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GramCreate Una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android), dedicada a la práctica y el aprendizaje interactivo de contenidos formales Funciones principales: Analizar Crear Colaborar Almacén de datos
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Referencias Colpaert, J. From courseware to coursewear? Computer Assisted Language Learning, 17(3-4), 2004, pp.260. Herrington, J. et all, New technologies, new pedagogies: Mobile learning in higher education, Faculty of Education, University of Wollongong, 2009 Kukulska-Hulme, A. Will mobile learning change language learning? ReCALL, 21(2), 2009, pp. 157– 165. Will mobile learning change language learning? Traxler, J. Defining, Discussing, and Evaluating Mobile Learning: The moving finger writes and having writ...., International Review of Research in Open and Distance Learning, 8(2), 2007.
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