COMUNICACION ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Administración del conocimiento
Ing. Carolina Castañeda
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Administración y Funciones de la administración
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
El desafío de organizar la información
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Qué es un Sistema de Información
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Organización de la Fuerza de Ventas
Funciones de la Administración
Comunicación Organizacional y Tecnología de Información
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
La comunicación.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
¿QUE HACEN LOS GERENTES?
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Técnicas del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Tecnología Administrativa
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Investigación de mercados
Sistemas de Información
Manejo de información. Un sistema de información es el sistema de personas, registros de datos y actividades que procesa los datos y la información en.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
Gestión Centralizada de Campañas
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
BOLETINES ¿Sabía que los Boletines electrónicos constituyen el proyecto más rentable dentro del modelo de negocios de Internet?
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Abogacía Electrónica. ¿Qué es abogacía electrónica? Abogacía Electrónica Activa: Correo electrónico Enviado intencionalmente a la persona que usted desea.
Soluciones en Gestión Documental.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
COMPETENCIAS DIGITALES
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACÍÓN. ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA COMUNICACIÓN - El mensaje: Lo primero que hay que tener, para que pueda haber comunicación,
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La comunicación interpersonal
NOMBRE: Alfonso Vicario Antonio  CURSO: SEMI1001  UNIDAD 4: Técnicas para el éxito académico  TAREA 4.1  DESTREZA BÁSICA DE LA COMUNICACIÓN.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACION ORGANIZACIONAL En la actualidad, las organizaciones son cada vez más complejas, cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundo actualmente maneja.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL La Comunicación La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea. Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece. Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación, las Pymes tienen una forma más, de difundir y potenciar su crecimiento. Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad y estar en campaña de forma permanente.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL Comunicación en un solo sentido: Proceso en el cual la información fluye solamente en una dirección, del emisor al receptor, sin ciclo de retroalimentación. Comunicación en dos sentidos: Proceso en el cual la información fluye en dos direcciones: el receptor proporciona la retroalimentación y el emisor es receptivo a la retroalimentación.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL MEDIOS ELECTRONICOS Una categoría especial de los canales de comunicación son los medios electrónicos. Los gerentes utilizan las computadoras no solamente para recopilar y distribuir datos cuantitativos, sino también para “hablar” con otros a través del correo eletrónico (email). Las ventajas de la tecnología en comunicación electrónica son muchas e impresionantes. Dentro de las empresas, las ventajas de la comunicación electrónica comprenden la distribución de más información, velocidad y eficiencia en la entrega de mensajes de rutina a grandes cantidades de personas a través de vastas áreas geográficas.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL MEDIOS ELECTRONICOS Oficina virtual: Oficina móvil donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar, mientras tengan las herramientas para comunicarse con sus clientes y sus compañeros. Administración de la carga electrónica: Los medios electrónicos de comunicación parecen esenciales en estos días y la gente se pregunta cómo trabajó alguna vez sin ellos. Al mismo tiempo, el volumen de la comunicación puede ser agobiante. El advenimiento de equipos autodirigidos exige e inspira volúmenes tremendos de comunicaciones.

COMUNICACION ORGANIZACIONAL SISTEMAS DE COMUNICACIONES EN LA TOMA DE DECISIONES Los sistemas de comunicaciones juegan un papel muy importante en el almacenamiento y manejo de la información, actualmente existen sistemas basados en tiempo real que permiten a las organizaciones optimizar los procesos ya que la información es en el momento facilitando la toma de decisiones y el uso de las estrategias mas eficiente para alcanzar mayor productividad.

GRACIAS….