COMUNICACION ORGANIZACIONAL En la actualidad, las organizaciones son cada vez más complejas, cada día incorporan nuevas tecnologías a su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundo actualmente maneja.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL La Comunicación La comunicación es una herramienta necesaria para emitir un mensaje y que llegue al receptor de la forma que se desea. Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que estos, sepan de manera clara qué se les ofrece. Cuando alguien desea o necesita adquirir un producto o un servicio, investiga y se informa, para tomar la decisión adecuada. A través de la comunicación, las Pymes tienen una forma más, de difundir y potenciar su crecimiento. Las empresas deben establecer un plan de comunicación para influir de manera positiva, lanzar mensajes de forma proactiva que permitan conocer su actividad y estar en campaña de forma permanente.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL Comunicación en un solo sentido: Proceso en el cual la información fluye solamente en una dirección, del emisor al receptor, sin ciclo de retroalimentación. Comunicación en dos sentidos: Proceso en el cual la información fluye en dos direcciones: el receptor proporciona la retroalimentación y el emisor es receptivo a la retroalimentación.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL MEDIOS ELECTRONICOS Una categoría especial de los canales de comunicación son los medios electrónicos. Los gerentes utilizan las computadoras no solamente para recopilar y distribuir datos cuantitativos, sino también para “hablar” con otros a través del correo eletrónico (email). Las ventajas de la tecnología en comunicación electrónica son muchas e impresionantes. Dentro de las empresas, las ventajas de la comunicación electrónica comprenden la distribución de más información, velocidad y eficiencia en la entrega de mensajes de rutina a grandes cantidades de personas a través de vastas áreas geográficas.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL MEDIOS ELECTRONICOS Oficina virtual: Oficina móvil donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar, mientras tengan las herramientas para comunicarse con sus clientes y sus compañeros. Administración de la carga electrónica: Los medios electrónicos de comunicación parecen esenciales en estos días y la gente se pregunta cómo trabajó alguna vez sin ellos. Al mismo tiempo, el volumen de la comunicación puede ser agobiante. El advenimiento de equipos autodirigidos exige e inspira volúmenes tremendos de comunicaciones.
COMUNICACION ORGANIZACIONAL SISTEMAS DE COMUNICACIONES EN LA TOMA DE DECISIONES Los sistemas de comunicaciones juegan un papel muy importante en el almacenamiento y manejo de la información, actualmente existen sistemas basados en tiempo real que permiten a las organizaciones optimizar los procesos ya que la información es en el momento facilitando la toma de decisiones y el uso de las estrategias mas eficiente para alcanzar mayor productividad.
GRACIAS….