Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La comunicación
2
Implica la transferencia de significados.
Es transferir y comprender el significado.
3
Formada por cuatro funciones:
Proporciona alivio a la expresión emocional y el cumplimiento de necesidades sociales. Control motivación Expresión emocional Información
4
Formada por siete fases
Fuente de comunicación. Mensaje. Codificación: -Habilidades -Actitudes -Conocimiento -Sistema sociocultural. Canal Decodificación Receptor(debe ser hábil para Retroalimentación
5
Comunicación en un sentido
Ventajas: No hay retroalimentación Es mas rápido Desventaja: Tiende a errores.
6
Comunicación en dos sentidos
Ventajas: Si hay retroalimentación Es mas precisa Desventaja Mas difícil Se gasta mas tiempo
7
Medios de comunicación
Escrita: Ventajas: permanente, tangible verificable, proporciona registros, referencias, protección legal, promueve uniformidad, reduce costos. Desventajas: mucho papel, expresión deficiente y no hay una retroalimentación. Oral: Ventajas: retroalimentación. Desventajas: tiempo invertido, dinero, si hay muchas personas puede ser un caos. No verbal: Es la mas significativa
8
MEDIOS ELECTRONICOS Beterman menciona que una categoría especial de los canales de comunicación son los medios electrónicos. Los gerentes utilizan las computadoras no solamente para recopilar información y distribuir datos cuantitativos, sino también para “hablar” con otros a través del correo electronico No tienene acceso directo a los demas mediante una computadora. los faxes pueden transmitir mensajes en segundos y a traves de las lineas telefonicas de todo el mundo
9
LA OFICINA VIRTUAL Oficina móvil donde las personas pueden trabajar en cualquier lugar mientras tengan las herramientas para comunicarse con sus clientes y sus compañeros.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.