Nuevo módulo de actividades GeoGebra para Moodle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Bases de conocimiento colaborativas
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Introducción a Moodle.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Moodle. Nivel Iniciación.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Portafolio Electrónico Institucional (PEI): Maestros Agosto 2011 Portal:
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
Módulo de actividades GeoGebra para Moodle Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra XIV CEAM THALES: Diversidad y Matemáticas Málaga, 4,
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
OpenClass n/home/index.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Aula Virtual para alumnos
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Elaboración de proyectos desde las competencias
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.

Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Universidad de Carabobo
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Moodle para profesores
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Implantación del Manual Administrativo de Aplicación General de TIC
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Organización de tiempos escolares CRA ORBA-9 DE FEBRERO DE 2016.
Repositorios de recursos digitales educativos
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Josep Lluís Cañadilla Institut Jaume Huguet - Valls.
Transcripción de la presentación:

Nuevo módulo de actividades GeoGebra para Moodle Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra Encuentro en Andalucía. GeoGebra en el aula Granada, 14 de abril de 2012

Introducción Febrero 2011 Departament d'Ensenyament, ACG, GeoGebra Sara Arjona y Jaume Fernández Matemática dinámica Entorno Virtual de Aprendizaje

Características - Nuevo Módulo --> Nueva actividad Moodle con todas las caracterítsicas comunes a otras actividades Moodle. - Consta de un título, enunciado y del applet GeoGebra. - Botones guardar y entregar o guardar y continuar. - Se guarda fecha, hora, intentos, puntuación y el applet en el estado que lo dejó el alumno. - Es fácil de crear una actividad y hacer el seguimiento. - Se puede conseguir autoevaluación y aleatoriedad.

Instalación del módulo El administrador del Moodle es el encargado de instalar el módulo.

Creación de una actividad GeoGebra 1.- Elaborar la construcción GeoGebra que queramos mostrar. 2.- Decidir el título y el enunciado de la actividad. 3.- Acceder al Moodle y rellenar el formulario.

Realización y seguimiento

Ejemplos FESPM Dep. Ensenyament Vídeos: Creando una actividad Vista students vs teacher 2 students making geogebra activities

Autocorrección y puntuación Definir en la construcción el objeto grade que calculará la puntuación del alumno Por ejemplo: grade=Si[P==A,10,0]

Aleatoriedad - Crear un objeto stat que determine el estado de la actividad. Inicialmente 0. - Hacer que al inicio, si stat=0, cambie a 1 y después a 2. - Cuando el objeto stat cambie de valor y el nuevo valor sea 1, asignar los valores aleatorios.

Futuro del módulo Mayo 2012. Publicación nueva versión: Calificación manual de cualquier actividad. Comentarios en cada intento. Revisión de la información de la pantalla de resultados que consulta el profesor Julio 2012. Versión beta del módulo de GeoGebra para Moodle 2.

Referencias Actividades GeoGebra de Moodle Documento del encuentro jcanadil@xtec.cat

Muchas gracias por vuestra atención Josep Lluís Cañadilla Associació Catalana de GeoGebra jcanadil@xtec.cat