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RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.

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Presentación del tema: "RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS INTERACTIVOS

2 Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad

3 Cualificaciones_ NIVELES Frase que la identifique con claridad, aparece en listados de selección de escalas y en ayuda sensible al contexto Descripción clara de lo que significa y de cómo debería emplearse Definición de la propia escala, de los valores negativos a los valores positivos y separados por comas Escala estándar es la que está disponible para todos los cursos del sitio. Si no está marcada, será una escala personalizada para el curso

4 Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad

5 Tareas

6 Tareas Descripción y especificaciones del trabajo que deben realizar los estudiantes Se añade la calificación máxima y fecha límite de entrega Escogemos la escala de puntuación a utilizar – definida en niveles o estándar – o el valor de la puntuación máxima Fechas de disponibilidad de la tarea y fecha límite de entrega Podemos decidir si aceptamos envíos fuera de plazo

7 Tareas_ SUBIR UN SOLO ARCHIVO Tamaño máximo permitido el archivo Si permitimos reenvío, los estudiantes podrán enviar una tarea después de calificada Habilita que los profesores puedan recibir alertas de envío o reenvío mediante correo electrónico

8 Tareas_ SUBIDA AVANZADA DE ARCHIVOS Tamaño máximo permitido el archivo Permite eliminar el archivo, al estudiante, antes de ser calificado Número de archivos permitidos de subida Es preciso especificarlo en la descripción de la tarea Si está activada permite comunicarse con la persona que evalúa la tarea Si está activada mantendrá oculta la descripción hasta la fecha de comienzo de la misma El botón Enviar para marcar da la tarea por finalizada El profesor puede decidir pasarla a borrador de nuevo si no la considera finalizada

9 Tareas_ TEXTO EN LÍNEA Cuando la opción está seleccionada, el envío original se copiará en el comentario de retroalimentación durante la calificación, facilitando los comentarios en línea (quizás por medio de un color diferente) o bien la edición del texto original.

10 Tareas_ ACTIVIDAD OFFLINE

11 Tareas ID : identifica el recurso si este forma parte de las valoraciones del alumno Agrupa las tareas en categorías para una mejor gestión

12 Tareas

13 Tareas

14 Tareas Escala definida por el profesor y elegida en la configuración de la tarea Archivo para descargar y corregir Fecha de subida de la tarea

15 Tareas Comentarios Fecha de corrección Acceso al libro de cualificaciones Calificación tarea Enlace para recalificar

16 1 El paquete es un archivo con extensión.zip que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM 2 En la raíz del.zip existe un archivo denominado imsmanifest.x ml que define el curso SCORM 3 Se base en XML para poder ser utilizado en distintas plataformas virtuales. Se comunica con estas a través de una API especificaSCORM Bloque de material web empaquetado según las especificaciones del estándar SCORM de objetos de aprendizaje Modelo de Referencia para Objetos de Contenido Compatible

17 SCORM Partiendo de un documento electrónico Generamos un paquete SCORM Lo validamos

18 SCORM

19 SCORM_ eXe

20 Documento electrónico con contenidos Recursos multimedia Software eXe de libre distribución No se instala, se ejecuta Separados, no en el mismo documento

21 SCORM_ eXe Construimos el índice de navegación Seleccionamos los iDevices – tipos de recursos – que vamos a ir insertando en nuestras páginas Zona de edición y de construcción de nuestro recurso educativo

22 SCORM_ eXe Añadimos página Componemos el índice de navegación Construimo s el índice del recurso

23 SCORM_ eXe Selecciona mos la entrada Seleccionamos los tipos de recursos que va a contener la entrada de índice Podemos añadir varios tipos de recursos (iDevices) en la misma entrada de índice Los vamos editando y configurando de forma individual Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar

24 SCORM_ eXe Podemos incorporar imágenes, video, etc Editor HTML similar al de Moodle Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar, el limpia el código Inserción de imágenes, video y LaTex Podemos ajustar las propiedades de la imagen o de cualquier iDevice después de insertarla y probarla

25 SCORM_ eXe Edición del iDevice Nombre de la galería Botón de añadir imágenes a la galería Nombre de la imagen Eliminar Cambiar de orden en la secuencia Sustituir por otra Trasladar el iDevice a otra página

26 SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Pista para responder la pregunta Opción de las disponibles Información de retroalimentación si selecciona esta opción Marcamos si es la respuesta correcta

27 SCORM_ eXe

28 Podemos aplicar distintos estilos o crear nuevos basados en CSS

29 SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Opción de las disponibles Marcamos si es la respuesta correcta Opción de las disponibles Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado

30 SCORM_ eXe Exportamos a SCORM el contenido desarrollado

31 SCORM_ RELOAD Antes de integrar el contenido en Moodle debemos validar el paquete SCORM generado

32 SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete

33 SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete CMI DataModel : recoge la interacción entre el usuario y la plataforma respecto al contenido SCORM

34 SCORM_ RELOAD Abre el navegador y lanza el proceso de validación Resetea el paquete SCORM para poder relanzar el proceso de validación Las interacciones con los materiales son recogidas para posterior consulta en el CMI DataModel

35 SCORM_ RELOAD Revisamos las interacciones y sus resultados

36 SCORM Nombre de recurso SCORM Breve sobre los objetivos del recurso Cargamos el paquete SCORM validado con Reload (.ZIP) El paquete SCORM debe estar en el área de ficheros del curso

37 SCORM Al no elegir un método de calificación numérico este campo permanece deshabilitado Especificamos como vamos a calificar la actividad SCORM En este caso recogemos si el estudiante ha visto las lecciones (scoes) Especificamos el número de intentos que pueden visualizar o resolver el recurso De todos los intentos que se ha realizado, la calificación final reflejada será la indicada en este campo

38 SCORM Definen los atributos de la ventana donde se abrirá el objeto SCORM

39 SCORM Nunca, siempre o la primera vez Si el contenido SCORM es un recurso tipo test o contiene un único objeto de aprendizaje, elegiremos siempre Situación del menú de navegación Para pasar de un sco a otro hay que pulsar el botón de continuar, si este campo es NO

40 SCORM Estructura de contenidos Modo Revisión o Normal

41 SCORM

42 Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado SCORM

43 SCORM

44 SCORM


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