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Publicada porNazario Valdovinos Modificado hace 10 años
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RECURSOS INTERACTIVOS
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Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad
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Cualificaciones_ NIVELES Frase que la identifique con claridad, aparece en listados de selección de escalas y en ayuda sensible al contexto Descripción clara de lo que significa y de cómo debería emplearse Definición de la propia escala, de los valores negativos a los valores positivos y separados por comas Escala estándar es la que está disponible para todos los cursos del sitio. Si no está marcada, será una escala personalizada para el curso
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Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos a cualquier actividad
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Tareas
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Tareas Descripción y especificaciones del trabajo que deben realizar los estudiantes Se añade la calificación máxima y fecha límite de entrega Escogemos la escala de puntuación a utilizar – definida en niveles o estándar – o el valor de la puntuación máxima Fechas de disponibilidad de la tarea y fecha límite de entrega Podemos decidir si aceptamos envíos fuera de plazo
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Tareas_ SUBIR UN SOLO ARCHIVO Tamaño máximo permitido el archivo Si permitimos reenvío, los estudiantes podrán enviar una tarea después de calificada Habilita que los profesores puedan recibir alertas de envío o reenvío mediante correo electrónico
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Tareas_ SUBIDA AVANZADA DE ARCHIVOS Tamaño máximo permitido el archivo Permite eliminar el archivo, al estudiante, antes de ser calificado Número de archivos permitidos de subida Es preciso especificarlo en la descripción de la tarea Si está activada permite comunicarse con la persona que evalúa la tarea Si está activada mantendrá oculta la descripción hasta la fecha de comienzo de la misma El botón Enviar para marcar da la tarea por finalizada El profesor puede decidir pasarla a borrador de nuevo si no la considera finalizada
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Tareas_ TEXTO EN LÍNEA Cuando la opción está seleccionada, el envío original se copiará en el comentario de retroalimentación durante la calificación, facilitando los comentarios en línea (quizás por medio de un color diferente) o bien la edición del texto original.
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Tareas_ ACTIVIDAD OFFLINE
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Tareas ID : identifica el recurso si este forma parte de las valoraciones del alumno Agrupa las tareas en categorías para una mejor gestión
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Tareas
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Tareas
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Tareas Escala definida por el profesor y elegida en la configuración de la tarea Archivo para descargar y corregir Fecha de subida de la tarea
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Tareas Comentarios Fecha de corrección Acceso al libro de cualificaciones Calificación tarea Enlace para recalificar
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1 El paquete es un archivo con extensión.zip que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM 2 En la raíz del.zip existe un archivo denominado imsmanifest.x ml que define el curso SCORM 3 Se base en XML para poder ser utilizado en distintas plataformas virtuales. Se comunica con estas a través de una API especificaSCORM Bloque de material web empaquetado según las especificaciones del estándar SCORM de objetos de aprendizaje Modelo de Referencia para Objetos de Contenido Compatible
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SCORM Partiendo de un documento electrónico Generamos un paquete SCORM Lo validamos
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SCORM
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SCORM_ eXe
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Documento electrónico con contenidos Recursos multimedia Software eXe de libre distribución No se instala, se ejecuta Separados, no en el mismo documento
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SCORM_ eXe Construimos el índice de navegación Seleccionamos los iDevices – tipos de recursos – que vamos a ir insertando en nuestras páginas Zona de edición y de construcción de nuestro recurso educativo
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SCORM_ eXe Añadimos página Componemos el índice de navegación Construimo s el índice del recurso
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SCORM_ eXe Selecciona mos la entrada Seleccionamos los tipos de recursos que va a contener la entrada de índice Podemos añadir varios tipos de recursos (iDevices) en la misma entrada de índice Los vamos editando y configurando de forma individual Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar
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SCORM_ eXe Podemos incorporar imágenes, video, etc Editor HTML similar al de Moodle Editor de texto del iDevice Texto libre Podemos copiar y pegar, el limpia el código Inserción de imágenes, video y LaTex Podemos ajustar las propiedades de la imagen o de cualquier iDevice después de insertarla y probarla
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SCORM_ eXe Edición del iDevice Nombre de la galería Botón de añadir imágenes a la galería Nombre de la imagen Eliminar Cambiar de orden en la secuencia Sustituir por otra Trasladar el iDevice a otra página
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SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Pista para responder la pregunta Opción de las disponibles Información de retroalimentación si selecciona esta opción Marcamos si es la respuesta correcta
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SCORM_ eXe
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Podemos aplicar distintos estilos o crear nuevos basados en CSS
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SCORM_ eXe Pregunta Podemos usar el editor e incorporar imágenes, video, enlaces web, etc. a la pregunta Opción de las disponibles Marcamos si es la respuesta correcta Opción de las disponibles Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado
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SCORM_ eXe Exportamos a SCORM el contenido desarrollado
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SCORM_ RELOAD Antes de integrar el contenido en Moodle debemos validar el paquete SCORM generado
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SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete
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SCORM_ RELOAD Paquete cargado Componentes del paquete CMI DataModel : recoge la interacción entre el usuario y la plataforma respecto al contenido SCORM
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SCORM_ RELOAD Abre el navegador y lanza el proceso de validación Resetea el paquete SCORM para poder relanzar el proceso de validación Las interacciones con los materiales son recogidas para posterior consulta en el CMI DataModel
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SCORM_ RELOAD Revisamos las interacciones y sus resultados
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SCORM Nombre de recurso SCORM Breve sobre los objetivos del recurso Cargamos el paquete SCORM validado con Reload (.ZIP) El paquete SCORM debe estar en el área de ficheros del curso
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SCORM Al no elegir un método de calificación numérico este campo permanece deshabilitado Especificamos como vamos a calificar la actividad SCORM En este caso recogemos si el estudiante ha visto las lecciones (scoes) Especificamos el número de intentos que pueden visualizar o resolver el recurso De todos los intentos que se ha realizado, la calificación final reflejada será la indicada en este campo
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SCORM Definen los atributos de la ventana donde se abrirá el objeto SCORM
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SCORM Nunca, siempre o la primera vez Si el contenido SCORM es un recurso tipo test o contiene un único objeto de aprendizaje, elegiremos siempre Situación del menú de navegación Para pasar de un sco a otro hay que pulsar el botón de continuar, si este campo es NO
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SCORM Estructura de contenidos Modo Revisión o Normal
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SCORM
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Indicamos el porcentaje de preguntas acertadas para que el test se considere aprobado SCORM
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SCORM
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SCORM
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