Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaricela Aro Modificado hace 9 años
1
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013
2
Información a través de: TutorizaciónSeguimientoEvaluación En los cursos e-learning debe poder llevarse a cabo la evaluación desde sus diferentes modalidades: inicial, continua final formativa sumativa autoevaluación coevaluaciónheteroevaluación Evaluación de: AprendizajeParticipación e Implicación
3
RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller TUTORIZACIÓN
4
CURSO ► Informes ► Actividad de curso
5
TODAS LAS ENTRADAS CURSO ► Participantes ► Alumno/a ► Informes de actividad DIAGRAMA DE INFORME
6
Actividades Escalas Instrumentos
7
AJUSTES ► Administrador del curso ► CALIFICACIONES ► Ajustes ► Vista (Escalas ) Escala Descripción cualitativa de valores, de negativo a positivo. CUALITATIVAS CUANTITATIVAS
8
Cuestionarios Encuestas Rúbricas e-Portafolio Videoconferencia …
9
Encuesta Módulo Encuesta Cuestionario Taller
10
Tres tipos básicos predeterminados: ATTLS. Evalúa las actitudes de los estudiantes hacia el pensamiento y el aprendizaje. Conocedor conectado: mayor cooperación y más libertad para construir sobre ideas ajenas Conocedor desconectado Actitud de aprendizaje más crítica y argumentativa. Incidentes críticos. El cuestionario tiene por objeto conocer los eventos del curso que han causado mayor impacto sobre el estudiante. Positivo (utilidad, implicación,..) Negativo (dificultad, distancia). COLLES. Encuesta sobre Ambiente Constructivista Educativo en Línea. Seis escalas: Relevancia Pensamiento reflexivo Interactividad Apoyo del tutor Apoyo de compañeros Interpretación
11
CREAR LA ENCUESTA Título Descripción …. Temporalización Opciones generales GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR
12
EDITAR LAS PREGUNTAS
13
VISTA PREVIA DE LA ENCUESTA
14
RESULTADOS DE LA ENCUESTA – TUTOR DEL CURSO
15
AJUSTES ► Administración del cuestionario ► Banco de Preguntas ► CATEGORÍAS ORGANIZAR PREGUNTAS CREANDO UNA CATEGORÍA
16
CREAR EL CUESTIONARIO Título Descripción …. Temporalización Intentos Sistema de calificación Retroalimentación general GUARDAR CAMBIOS Y MOSTRAR
17
EDITAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO
18
INCLUIR Y PAGINAR LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO
19
PREVISUALIZAR EL CUESTIONARIO
20
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CUESTIONARIO - TUTOR
21
Autoevaluación Coevaluación Evaluación de materiales desarrollados por los estudiantes Formulario de evaluación multicriterio Rúbrica Instrumentos de evaluación elaborados por el profesor
22
Los profesores establecen las tareas y los criterios de evaluación Los alumnos envían los trabajos y el profesor asigna los envíos a pares Los estudiantes evalúan los trabajos que les han asignado según los criterios de evaluación. Se calculan las calificaciones de autoevaluación y evaluación de los compañeros y se envían al libro de calificaciones. Se cierra el proceso
23
CALIFICACIONES POR USUARIO - TUTOR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.