Materiales Informativos sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información.

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Transcripción de la presentación:

Materiales Informativos sobre la Calidad del Aire Jessica A. Johnson y Alan C. Chan Sonoma Technology, Inc. Petaluma, California Comunicando Información sobre la Calidad del Aire en Centroamérica Country Inn & Suites - Amador, Panamá 10 y 11 de Septiembre de

2 Contenido Cómo Elegir Materiales Apropiados Ejemplos de Materiales Informativos –Afiches –Volantes –Cortos Audiovisuales –Mensajes Radiofónicos –Cuñas Televisivas –Vallas Publicitarias –Sitios Web Educativos

3 Cómo Elegir Materiales Apropiados Se puede publicar y distribuir una amplia variedad de materiales informativos. Para determinar cuáles resultarían más útiles, hay que contrapesar varios factores: –Costo –Facilidad de uso –Plazo de vigencia –Población meta –Tiempo de producción –Uso de colores –Necesidad de acceso a Internet –Período de tiempo que las personas tendrán para ver o leer el mensaje –Medio de distribución

4 Afiches Ventajas Visualmente llamativos. Contienen mucha información. Pueden colocarse en buses, trenes, clínicas y otras oficinas donde se brindan servicios al público. Desventajas El mensaje llega a un sector relativamente pequeño. Su producción requiere de mucho tiempo.

5 Volantes Ventajas Su tamaño reducido permite la distribución en eventos comunitarios. Son relativamente baratos para producir. Son fáciles de producir. Desventajas El mensaje llega a un sector relativamente pequeño.

6 Cortos Audiovisuales Desventajas Los cortos audiovisuales se pueden colocar en la página web de su organización o hasta en YouTube. Los videos captan la atención de la gente. Desventajas La producción de un video puede ser cara.

7 Mensajes Radiofónicos campaign_materials/cleanair_minutes/ Ventajas Su producción no es cara. Llevan el mensaje a un amplio sector de la población. Desventajas Carecen de un componente visual.

8 Cuñas Televisivas Ventajas Su contenido visual capta la atención. Desventajas Son caras para producir y transmitir. Su producción requiere de mucho tiempo.

9 Vallas Publicitarias Ventajas Llevan el mensaje a muchas personas, incluyendo las que no tienen acceso a la televisión o la radio. Desventajas Su producción puede ser cara.

10 Sitios Web Educativos

11 Sitios Web Educativos – Smog City 2 Inversión Nubosidad Viento Temperatura Fuentes Energéticas Carros y Camiones Bienes Consumibles Industria Vehículos No Viales Población Dañina a la Salud ICA: Rojo Sugerencias para la salud Factores Meteorológiocs Emisiones

12 Resumen Se puede publicar y distribuir una amplia variedad de materiales informativos. Se eligen los materiales más convenientes para cada situación al tomar en cuenta factores como la población meta, los recursos disponibles, los canales de distribución, y el marco temporal.