Escuela comunitaria “Expandiendo Horizontes” Período Directora: Teresa Espín año
Escuela comunitaria “Expandiendo Horizontes” ¿Qué es la escuela comunitaria? Un equipo de voluntarios que trabajamos incesantemente con los niños y para los niños y el compromiso de las familias y de los niños. ¿Cuál es nuestra meta? Tener un espacio propio. 2Directora: Teresa Espín año
¿Dónde nos encontramos? ¿Qué hay de nuevo? Seguimos con el convenio de la “Biblioteca pública de Ottawa” con el préstamo de mochilas. Una clase de ELE. Participación en la ofrenda de “Día de muertos”, que se llevó a cabo en la UNAM. Un taller / cursito de música de percusión dado por Gabriela. Uso de Internet en la sala de clase. Colecta de fondos para el año Directora: Teresa Espín año
¿Qué dificultades encontramos? En la última sesión: Falta de contador Voluntarios ayudaron Fabiola Ausencia y falta de tutores ¿Cuál fue el impacto? Juntar dos grados en un grupo Tuve que enseñar en un grado Dónde guardar el material ¿Cuál ha sido el impacto? Buscar una bodega Costo, es de por mes 4Directora: Teresa Espín año
Puntos positivos Participación de varios padres de familia Hicieron las siguientes recomendaciones: Redactar una carta al Embajador de México y hacer una petición de que se guarde el material de la escuela comunitaria en la casa del embajador o lugar que provean. Pedir que la embajada otorge un espacio para la escuela comunitaria “Expandiendo Horizontes”. Hacer una actividad para recaudar fondos. “Venta de tamales” Vender café para recaudar fondos. Pagar a los tutores. 5Directora: Teresa Espín año
Número de alumnos Inviernoprimaveraotoñoinviernoprimaveraotoño Preescolar Primer Segundo 76 6 Tercer 7 44 Cuarto 53 7 Quinto 3 22 ELE2 TOTAL Directora: Teresa Espín año
otoñoInvierno 29 niños 21 niños Otoño niños21 niños Primavera Crecimiento 7Directora: Teresa Espín año
2011 8Directora: Teresa Espín año
Metas Reclutar voluntarios. Mejorar la presentación de los programas Atraer adolescentes para que se les cuenten sus horas de voluntariado. Club de conversación lingüístico. Participación más activa por parte de los padres de familia. ¿Qué hacer? Aplicar evaluaciones a los padres para saber cuáles son sus intereses. 9Directora: Teresa Espín año
Organigrama Dirección Tutores Padres de familia Asistentes de tutoresResponsable de talleresAsistentes de tutores 10Directora: Teresa Espín año