La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino"— Transcripción de la presentación:

1 ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
“Una mochila light.” Mayo 2013 Tel Estado de México. “LLEGAR JUNTOS ES EL PRINCIPIO,MANTENERSE JUNTOS ES EL PROGRESO, TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO.” HENRY FORD.

2 EQUIPO Jennifer jazmín López Zamorano, Thelma Cecilia Gatica Rangel, Inés Gabriela Aguilar Ventura ,Yennifer Velázquez Hernández, Claudio Neftalí Montes Amaya y Nadia Andrey Serna Castro.

3 AGRADECIMIENTOS A los alumnos de la institución por crear el proyecto y creer en el. A los padres de familia por su apoyo incondicional para enviar y recolectar pet .Al personal directivo (en especial al Profesor Juan Manuel Villegas ) ,al personal docente y de intendencia por su infinito apoyo. A la comunidad y al comerciante del pet por su pago puntual.

4 Etapa 1 : siente se realizó una selección de alumnos de segundo grado, uno de cada grupo (a-e) para darle continuidad al proyecto los siguientes ciclos escolares. Se realizo un sondeo en 10 grupos de la escuela basándonos en tres preguntas claves sugeridas en la convocatoria. . Con las respuestas se elaboraron listados con posibles problemas a tratar.

5 PROBLEMÁTICAS Proceso de elección 1.Prevención de drogas en la comunidad. 2-Utilización de las 3 “R” dentro y fuera de la escuela. 3.Espacio de expresión escolar. 4.Fomento a la lectura “ crea tu propio libro “ 5.Carga excesiva de útiles escolares 6.Conservación del mobiliario escolar. 7.Platicas de prevención del bullying. : Se eligieron en equipo de trabajo solo 7 proyectos que impactarían a toda la comunidad escolar. Siendo éstas : .

6 Elección de una problemática
Se realizó una votación a l interior de 10 grupos para conocer cual problemática debería ser atendida con mayor prontitud. Quedando : Carga excesiva de útiles y materiales escolares. Poniendo como ejemplo que algunos cargaban 2 mochilas por los libros que traían y causa daños a la salud, lastimándonos la espalda.

7 así que con ideas de compañeros pensamos un nombre para el proyecto:
Una mochila light

8 ETAPA 2 : imagina Se trabajo al interior de los grupos las posibles soluciones a la problemática detectada. Elaborando así un plan de trabajo el cual se difundió en toda la escuela

9 Metas: Recolección de pet durante los días viernes y campaña constante para recaudar fondos con su venta y fabricar muebles donde serán guardados los libros, así la mochila será más ligera. 2. Involucrar a los 15 grupos de nuestro turno para participar en el proyecto. 3. Buscar la reducción de basura en nuestros botes del salón, en lugar de tirar el pet se recolecta y contribuir a una mejora ambiental. 4. Buscar a los alrededores de la escuela un comerciante o varios comerciantes de pet y venderlo al mejor postor, con el compromiso de llevárselo a la brevedad para evitar acumulación del producto. Tener un espacio dentro de las instalaciones de la escuela para resguardar los libros y usarlos al ser requeridos por los profesores. Solicitar apoyo a la dirección escolar para que el personal manual colabore en el proyecto . Diseñar muebles según las características del grado y de la cantidad de libros que se usan. Entregar los muebles en el orden de aportación grupal del pet.

10 Nuestro plan de trabajo.
Etapa 3 . Haz Nuestro plan de trabajo. actividad responsable lugar recursos fechas Búsqueda de espacios para colocar los libros Directivos. Representantes de grupo diseña el cambio. Instalaciones de la ESTIC N 0056”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos.: alumnos y personal que labora en la institución Mes de febrero Diseño y cotización de mueble para acomodar libros. Representantes de diseña el cambio Familiares, carpinteros y personal de la institución Humanos: Profesor a de tecnología de dibujo arquitectónico y subdirección escolar y padres de familia. Principios de marzo. Búsqueda en la comunidad de compradores de pet Profesora tutora de diseña el cambio en la ESTIC N turno matutino. Inés Gabriela Aguilar Ventura y alumnos representantes. Alrededores de la escuela. Humanos.: padres de familia y profesora tutora del proyecto. Mes de marzo Recolección de pet. Directivos , Orientadores, padres de familia, personal de aseo. Espacio asignado dentro de la ESTIC. N “José Antonio Torres “ Venta de pet para recursos financieros. Todos los viernes de abril y mayo.

11 actividad responsable lugar recursos fechas Elaboración de muebles según características de grado Subdirección escolar , Representantes de grupo diseña el cambio y Instalaciones de la ESTIC N ”JOSE ANTONIO TORRES” Humanos: y financieros que son los recaudados en la colecta del pet. Tercera semana de abril. Invitación para la primera entrega de muebles a los grupos que por su participación han aportado mayor cantidad de pet Representantes de diseña el cambio. Vía correo se difundirá la invitación, a los directivos y supervisión de la zona escolar S020. Computadora e internet. Últimos días de abril 2013. ceremonia de entrega de muebles para guardar los libros. Y entrega de invitaciones a supervisión escolar. Representantes de diseña el cambio Explanada de la institución. Muebles y espacio escolar. Humanos : representantes del proyecto. 3 de mayo de 2013.

12 Comenzamos la colecta del pet
Etapa 3 : haz Comenzamos la colecta del pet

13 Buscamos espacios y se acondicionaron.
Nuestro espacio antes ahora

14 Etapa 4 : comparte Invitamos al cierre de nuestro evento al Profesor René Ceciliano Rodríguez, supervisor escolar de la zona S020 y a su equipo de profesores colaboradores para darle difusión a nuestro trabajo e invitar a otras instituciones a las que dignamente representa a trabajar en proyectos similares.

15 Disfrutamos de los beneficios
Entrega de muebles Acomodamos nuestros libros Nos emocionamos Se otorgaron muebles según características de cada grado. Compartimos experiencias


Descargar ppt "ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino"

Presentaciones similares


Anuncios Google