La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
BREVE RECORDATORIO

2 66.3. A PARTIR DE LA CONCLUSIÓN DEL SEGUNDO BLOQUE, EL DOCENTE DEBERÁ REGISTRAR EN LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA, LOS APOYOS QUE EL ALUMNO REQUIERA PARA ALCANZAR LOS APRENDIZAJES PREVISTOS Y EN ACUERDO CON LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, DEFINIRÁ LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN A SEGUIR. ESTA ESTRATEGIA TIENE COMO FIN MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS PARA DISMINUIR LOS RIESGOS DE QUE NO SEAN PROMOVIDOS AL SIGUIENTE GRADO O NIVEL EDUCATIVO. EL PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS ALUMNOS DEBERÁ COINCIDIR CON LOS ANOTADOS EN LOS FORMATOS QUE QUE EMITE LA DGAIR. (DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN) (IAE)

3 PARA LOS ALUMNOS QUE FUERON PROMOVIDOS EN LOS GRADOS 1º, 2º Y/O 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON UN PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR MENOR DE 6.0 Y SI SU PROMEDIO FINAL DE NIVEL EDUCATIVO PARA EDUCACIÓN PRIMARIA SE ENCUENTRA EN RIESGO DE SER MENOR DE 6.0, DESDE EL INICIO DEL 4º, 5º O 6º GRADO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, EL DIRECTOR DEL PLANTEL EN COORDINACIÓN CON EL DOCENTE DEBERÁ HACER DEL CONOCIMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA O TUTOR(A) DICHA SITUACIÓN, CON LA FINALIDAD DE APOYAR OPORTUNAMENTE AL MENOR CON ESFUERZOS ADICIONALES QUE LE PERMITAN ALCANZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN UN NIVEL DE DESEMPEÑO SATISFACTORIO Y AMPLÍE SUS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y SUPERE SUS DIFICULTADES.

4 UNA EVALUACIÓN FORMATIVA QUE RESPETE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE
UNA EVALUACIÓN FORMATIVA QUE RESPETE LOS RITMOS DE APRENDIZAJE. ADECUACIONES CURRICULARES DE ACUERDO A CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS

5 CRITERIOS DE EVALUACION
EVALUACION FORMATIVA CRITERIOS DE EVALUACION ANALISIS DE EVIDENCIAS (APRENDIZAJE Y OBSERVACION) APOYOS ESPECIFICOS SITUACIONES QUE FAVORECEN U OBSTACULIZAN CARTILLA DE EVALUACION INFORMACION

6 ENFOQUE FORMATIVO COMUNICACION AUTOEVALUACION
AUTORREGULAR PROCESO DE APRENDIZAJES LENGUAJE VERBAL Y CORPORAL, REPERCUTIRAN EN LA CONVERSACION COMUNICACION ORIENTACIONES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE IMPACTO POSITIVO O NEGATIVO ESTABLECER ACUERDOS SOBRE ACCIONES QUE MEJOREN EL APRENDIZAJE INTERES Y COMPROMISO DEL ALUMNO

7 NO OBSTANTE LO ANTERIOR Y SI AL CONCLUIR EL 6º GRADO EL PROMEDIO FINAL DE NIVEL EDUCATIVO ES MENOR A 6.0, EL DIRECTOR DEL PLANTEL DEBERÁ ORIENTAR A LOS PADRES DE FAMILIA O TUTOR(A), PARA QUE DE CONSIDERARLO PERTINENTE, SE LE APLIQUE A EL(LA) ALUMNO(A) LA EVALUACIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTOS, EN LOS TÉRMINOS DE LA NORMA 80.1.

8 CAPÍTULO VII.2 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN DE GRADO O NIVEL EDUCATIVO. 69.- CRITERIOS DE ACREDITACIÓN: SE ESTABLECEN PARA CADA PERIODO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE ACREDITACIÓN: 69.2. EDUCACIÓN PRIMARIA:

9 TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO, SERÁN PROMOVIDOS A SEGUNDO GRADO POR EL SÓLO HECHO DE HABER CURSADO EL PRIMERO. EN EL SEGUNDO Y TERCER GRADO, EL ALUMNO QUE CONCLUYA Y OBTENGA UN PROMEDIO FINAL DE GRADO ESCOLAR MÍNIMO DE 6.0, SERÁ PROMOVIDO AL SIGUIENTE GRADO. EN EL SUPUESTO DE QUE UN ALUMNO DE SEGUNDO O TERCER GRADO OBTENGA UN PROMEDIO FINAL DE GRADO INFERIOR A 6.0, PODRÁ SER RETENIDO EN EL GRADO ESCOLAR POR UNA SOLA VEZ DURANTE ESTE PERIODO ESCOLAR (EL PERIODO ESTÁ COMPRENDIDO POR 1ER, 2° Y 3ER GRADO ESCOLAR) A CRITERIO DEL DOCENTE.

10 ELLO NO DESCARTA QUE EL DOCENTE DEBA ESTABLECER COMUNICACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, A FIN DE COMUNICAR LAS RAZONES DE SU DECISIÓN Y BUSCAR SU COLABORACIÓN PARA ATENDER LAS DIFICULTADESQUE ENFRENTARÁ EL EDUCANDO DURANTE EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR Y PERIODOS DE RECESO ESCOLAR. SE RECOMIENDA QUE LOS DOCENTES ADOPTEN LA DECISIÓN DE RETENCIÓN DE GRADO, EN AQUELLOS CASOS EN QUE EL EDUCANDO PRESENTE DIFICULTADES GRAVES EN SU COMPETENCIA LECTORA. SI ESTAS DIFICULTADES NO SON GRAVES, A JUICIO DEL DOCENTE PODRÁ PROMOVERSE AL EDUCANDO AL GRADO SIGUIENTE, EN ESTE SENTIDO SE RECOMIENDA QUE EL EDUCANDO, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, CON ORIENTACIÓN DEL DOCENTE SUSCRIBAN UNA CARTA COMPROMISO (ANEXO NO. 13-A) QUE INCLUYA UN PLAN DE TRABAJO EXTRAESCOLAR CON ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO EN EL SIGUIENTE GRADO.

11 LOS EDUCANDOS QUE SE ENCUENTREN REPITIENDO EL SEGUNDO O TERCER GRADO ESCOLAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR, , DEBERÁN SER PROMOVIDOS AL SIGUIENTE GRADO EN EL CICLO ESCOLAR

12 LA ACREDITACIÓN DE LOS GRADOS CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA CORRESPONDIENTES DEL CUARTO PERIODO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, SE OBTENDRÁN CUANDO EL ALUMNO TENGA UN PROMEDIO FINAL MÍNIMO DE 6.0 EN CADA ASIGNATURA ESTABLECIDA EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. EN LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA, EL ALUMNO SERÁ PROMOVIDO AL SIGUIENTE GRADO, CUANDO: ACREDITE TODAS LAS ASIGNATURAS ESTABLECIDAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL GRADO CURSADO.

13 PROMOVIDO CON CONDICIONES: ALCANCE UN PROMEDIO FINAL DE GRADO MÍNIMO DE 6.0 Y PRESENTE UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS NO ACREDITADAS. EN ESTE CASO, EL ALUMNO, LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES, CON ORIENTACIÓN DEL DOCENTE O DIRECTOR DEL PLANTEL Y DE ACUERDO CON LAS OBSERVACIONES GENERALES SEÑALADAS EN LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA RESPECTO A LAS NECESIDADES Y APOYOS DE APRENDIZAJE, DEBERÁN SUSCRIBIR LOS COMPROMISOS NECESARIOS PARA SUJETARSE A UNA “PROMOCIÓN CONCONDICIONES”.

14 89.- LLENADO DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS: EL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR Y EL DIRECTOR DE LA ESCUELA REALIZARÁ EL LLENADO DE LOS CERTIFICADOS CONFORME AL INSTRUCTIVO QUE PARA TAL EFECTO EMITA LA DGAIR. PLANTELES Y EL BUEN USO DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN. 89.1. PARA EL CÁLCULO DEL PROMEDIO QUE SE REGISTRE EN LOS CERTIFICADOS: EL PROMEDIO QUE SE REGISTRE EN EL CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SERÁ EL RESULTADO DE SUMAR LOS PROMEDIOS FINALES DE CADA GRADO CORRESPONDIENTES AL NIVEL Y DIVIDIRLO ENTRE EL NÚMERO DE ÉSTOS. AL REGISTRARSE ESTE PROMEDIO SE DEBE UTILIZAR UN NÚMERO ENTERO Y UNA CIFRA DECIMAL, SIN REDONDEAR. LA CALIFICACIÓN MÍNIMA QUE DEBERÁ APARECER EN ÉSTE DOCUMENTO ES DE 6.0 (SEIS PUNTO CERO).

15 NOTA: POR ACUERDO DEL ESTADO DE MEXICO POR ESTA ÚNICA OCASIÓN EN LA CARTILLA DE EVALUACIÓN Y CERTIFICADO, SE ANOTARÁ EL PROMEDIO FINAL QUE EL ALUMNO, OBTENGA SÓLO EN EL ÚLTIMO GRADO.


Descargar ppt "NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google